El comparador de telefonía y préstamos online.

Test de velocidad

Comprueba de manera gratuita la velocidad de tu fibra óptica y ADSL en menos de 20 segundos

¿Cómo funciona el test de velocidad?

Pulsa en el botón Iniciar test y comprueba la velocidad real de internet que tienes en tu hogar, oficina o móvil. De manera rápida y sencilla, sabrás si la tarifa que tienes contratada es lo suficientemente rápida y si estás recibiendo la velocidad contratada.

El sistema para medir la velocidad real de internet funciona a través de un archivo. Al pulsar el botón, se descarga el archivo, y así medimos velocidad de descarga. De igual manera, repetimos el proceso a la inversa, para calcular y conocer la velocidad de carga.

¿Qué recomendaciones he de seguir antes de iniciar el test de velocidad?

Desde Comparatodo recomendamos una serie de consejos a los usuarios que utilicen nuestro test de velocidad para que el cálculo sea lo más real posible.

Conéctate con una conexión Ethernet antes que usar el wifi. En el caso de que utilices una red inalámbrica, debes tener en cuenta tu modelo de router, la capacidad de este para ofrecer la velocidad contratada, etc.

Cierra aquellas aplicaciones o programas que requieran de un alto soporte de ancho de banda, como los servicios de streaming de audio o vídeo (Netflix, HBO, Spotify). Desconecta todos aquellos equipos que puedan reducir la velocidad de tu conexión.

¿Por qué hacer un test de velocidad?

Nuestra filosofía está muy clara. En Comparatodo.es queremos que nuestros clientes ahorren gracias a nuestro comparador. Por eso es importante que realices un test de velocidad de internet, para que conozcas la velocidad real que tu proveedor de internet te está suministrando.

Conocemos el esfuerzo que supone pagar un servicio y que este no cumpla los requisitos que habías contratado. Aspectos fundamentales como precio y velocidad tienen que ir en consonancia y, cuando esto falla, es necesario que conozcas por qué ocurre y cuál es la solución.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de internet?

En el caso de que hayas realizado la prueba y no estés satisfecho con el resultado, te aconsejamos seguir estos pasos antes de cambiar de proveedor de servicios de internet.

Revisa la ubicación del router. Es necesario que lo coloques en una zona centrada, donde se pueda distribuir la señal de manera equitativa por toda la casa, oficina o el espacio en el que quieras disponer de internet.

¡Cuidado con las interferencias! En la medida de lo posible, evita teléfonos inalámbricos, hornos, microondas u otros aparatos electrónicos. Recuerda, mantén las puertas abiertas para que la señal llegue de forma correcta.

Actualiza el router y utiliza repetidores wifi o PLCs para mejorar la conexión a internet de tus dispositivos.

Si, a pesar de estas recomendaciones, consideras que tu proveedor de internet no está cumpliendo con lo contratado, puedes acceder a nuestro comparador de internet y encontrar la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.