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Zara reabre en Milán y apuesta por un modelo de tienda inteligente

La moda y el cine nunca habían estado tan unidos. Milán, la capital mundial de la moda, se viste de gala para acoger a la nueva flagship de Inditex, un híbrido entre tienda física y tienda virtual.
Zara reabre en Milán y apuesta por un modelo de tienda inteligente

El grupo Inditex ha puesto todo su empeño en su nueva tienda de Milán, celebrando un evento especial con temática cinematográfica y matices futuristas. Descubre todos los detalles de la nueva tienda de Zara, un paso más hacia el futuro de la moda. 


Fusión entre lo físico y lo virtual

Zara Vittorio Emanuele es un ejemplo de eclecticismo, combinando el estilo contemporáneo europeo propio de la posguerra con la era digital. A la cabeza de la vanguardia, deja la puerta abierta hacia el futuro de la moda y el comercio.

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Lo más destacable es la incorporación de la “sección online”, es decir, la posibilidad de comprar por internet directamente desde la tienda y la instalación de una máquina expendedora de pedidos online, de origen estonio, con capacidad para 900 paquetes. Subrayar la eficacia del proceso: desde que el cliente realiza un pedido, hasta que los empleados lo empaquetan trascurren menos de diez minutos y se entrega al cliente en un plazo máximo de 24 horas.

El procedimiento de recogida es bastante sencillo, solo se tiene que visualizar una de las pantallas gigantes situadas en la cuarta sección de la tienda, teclear un PIN o escanear un código QR y en pocos segundos la ventana entrega el pedido. A continuación te dejamos un vídeo demostrativo:


Este tipo de tecnología ya está presente en las tiendas de A Coruña y Londres, aunque la visión del director general de comunicación y relaciones institucionales de Inditex, Jesús Echevarría,  es trasladarlo a todas las tiendas del mundo en 2020.

Los probadores también se han actualizado. Gracias a un sistema de radiofrecuencia (RFID), los clientes podrán hacer uso de espejos interactivos encargados de proponer posibles combinaciones y ofrecer los modelos más demandados esa temporada. Además, no se tendrá que esperar cola, gracias a los detectores de presencia en cada uno de ellos.


Cinema Zara, un guiño al cine clásico

El que en su día fue el cine Atria, acoge hoy tras seis meses de reformas a la nueva flagship de Inditex, ubicada en el número 11 del Corso Vittorio Emanuele (frente al Duomo), en pleno corazón de Milán.

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Zara adquirió el edificio en el año 2002, convirtiéndose en su primera tienda de Italia, por ello ha querido brindarle un verdadero homenaje que combina moda, sostenibilidad y diseño en un mismo espacio. El consejero delegado de la firma, Pablo Isla, ha definido la tienda cómo “única” y “una referencia en su característico modelo de integración de tiendas físicas y online” fomentando así el nuevo concepto de tienda 3.0 que ya siguen la de Stratford (Londres) y Marineda (A Coruña).

La arquitecta responsable de la reforma, Elsa Urquijo, ha mostrado en todo momento su afán por mantener la esencia del cine de los 40 y la búsqueda de la sencillez con un toque de elegancia denotados en los 3.500 metros cuadrados del edificio.

La entrada, patrimonio histórico, se ha preservado tal y cómo era originalmente. Una vez dentro, lo más característico es la doble escalinata de mármol que permite ascender a las cuatro secciones (TRF, Woman, Basic y Zara Kids), la impresionante lámpara de cristal de Murano que corona el techo del vestíbulo y los mosaicos de color dorado que precedían al ambigú del antiguo cine.  

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Donde se encontraba el patio de butacas, hoy luce la nueva colección de Zara, cuya iluminación recuerda a los asientos del aquel cine de los años 40. En este sentido, el dintel de entrada acogió ayer un cartel con cientos de bombillas en el que se podía leer “Cinema Zara”, con el objetivo de homenajear el cine clásico.

Cuenta también con el más avanzado sistema de sostenibilidad que abarca desde el mobiliario hasta el tejido de las prendas. Este modelo de tienda inteligente incorpora sensores que miden la temperatura, la calidad del aire y el consumo de energía para ahorrar hasta un 50% de agua y 20% de energía.

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