El comparador de telefonía y préstamos online.

Zanco Tiny, el móvil más pequeño del mundo

Zanco Tiny es el teléfono más pequeño del mundo, disponible en España a partir de mayo de 2018. Descubre sus peculiaridades.
Zanco Tiny, el móvil más pequeño del mundo

Desde que en 1983 se lanzara al mercado el gigantesco y pesado Motorola Dyna TAC 8000X, las generaciones de móviles han cambiado mucho su estilo y funcionalidad.

A día de hoy, la compañía Zanco ha decidido retomar el móvil tradicional que solo servía para realizar llamadas y enviar mensajes, pero a diferencia del primer Motorola, su terminal será en miniatura. Te presentamos Zanco Tiny T1, el móvil más pequeño del mundo.


Especificaciones técnicas

En un mundo en el que la telefonía móvil ha desarrollado un avance de vértigo, incluyendo características propias de un ordenador, baterías longevas y cámaras de resoluciones imponentes, resulta curioso que se apueste por móviles tradicionales.

Zanco Tiny T1 surge gracias a la colaboración de un grupo de emprendedores británicos pertenecientes a la empresa Clubit New Media, que reunió el capital suficiente para dar vida a este dispositivo y poder así galardonarle con la insignia de “móvil más pequeño del mundo”.

Los encargados de este teléfono buscan de alguna manera desconectar de la red por un periodo de tiempo, definiendo su uso como “móvil de fin de semana”.

Zanco Tiny T1 pesa 13 gramos con unas dimensiones de 46,7mm x 21mm x 12mm, a lo que se suma una pantalla OLED no táctil de 0,49 pulgadas.

El terminal presenta una batería de 200 mAh que le proporciona una autonomía de más de dos días en reposo y casi 200 minutos en modo llamada. Su capacidad es de 32 megabytes de RAM y otros 32 megabytes de ROM.

Todo ello para almacenar 300 números de teléfono y hasta 50 SMS. La única tarjeta SIM que admite es la nano SIM, como algunos teléfonos de gama media-alta.  También cuenta con un puerto microUSB para realizar la carga de la batería.

Su conexión es 2G, algo que podría suponerle un problema de ventas, puesto que este tipo de redes en países como Australia y Japón han dejado de utilizarse. Pese a ello, en España, Vodafone, operador de telefonía móvil, telefonía fija y ADSL, ha garantizado este servicio hasta el año 2025.

Queda claro que no podrás acceder a internet, ni usar aplicaciones, ni siquiera realizar fotografías porque no tiene cámara. Su objetivo principal es volver al teléfono tradicional utilizado únicamente para realizar llamadas y enviar mensajes.

Su precio de venta al público es de unos 40 euros y estará disponible en España a partir de mayo de 2018.


Pequeños pero matones

Zanco Tiny T1 no es el único teléfono móvil de dimensiones reducidas que destaca en el mercado.

Existen otros dispositivos móviles más pequeños que la palma de tu mano que además incluyen funciones que Zanco no puede ofrecerte. Consolidarse como el móvil más pequeño del mundo tenía que plantear alguna limitación.


LG Mini GD880

LG Mini GD880 cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, 4GB de almacenamiento interno y 512 de memoria RAM, con conectividad wifi, capacidad para aplicaciones móviles como WhatsApp o Instagram y radio FM.

El sistema operativo es Android, soporta la versión 4.4.2 KitKat y tiene una batería de 1.200 mAh que permite una autonomía de unos tres días en reposo y varias horas en modo llamada.


Alcatel OneTouch Pixi 3

El OneTouch Pixi 3 de Alcatel es el móvil más pequeño de la compañía, con una pantalla de 3,5 pulgas, memoria RAM de 512 MG y 4GB de almacenamiento interno, procesador MediaTek de doble núcleo que funciona a 1GHz y una batería de 1.200 mAh. Al igual que el anterior, su sistema operativo es Android, en este caso, la versión 4.1.2.


Micromax Bolt S301

Comparte varias características con los modelos anteriores, sistema operativo Android, 3,5 pulgadas de pantalla, 4GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM y batería de 1.200 mAh. Micromax Bolt S301 admite tarjeta microSIM y también tiene posibilidad de aumentar la capacidad con una microSD de máximo 16 GB.


Samsung Galaxy Pocket Neo

De los cuatro terminales propuestos, el Samsung Galaxy Pocket Neo es el que tiene la pantalla más pequeña, con 3 pulgadas en diagonal. Cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean, un procesador Broadcom que funciona a 0,85 GHz y una capacidad de almacenamiento de 4GB, RAM de 512 MB y una batería de 1.200 mAh.

TAGS: #