El comparador de telefonía y préstamos online.

YouTube incluye la pantalla oscura en su app móvil

YouTube incluye la pantalla oscura en su app móvil, un nuevo cambio en el diseño de la plataforma que supondrá mejoras en la visualización de los vídeos y será un descanso para el internauta.
YouTube incluye la pantalla oscura en su app móvil

En agosto del pasado 2017, YouTube decidió cambiar su diseño por completo. Incluso estrenó un logo nuevo. Fue primera vez que renovaba el icono en su historia. Además, otras innovaciones que introdujo fueron renovar la tipografía y la combinación de colores, y le dio a la aplicación un aspecto actualizado.

Ahora, YouTube ha vuelto a cambiar su diseño. Esta vez, ha introducido también en su aplicación móvil el modo de pantalla oscura, que antes solo estaba disponible en la versión web. Aunque por el momento solo está disponible para dispositivos iPhone, muy pronto llegará para dispositivos con sistema Android.

El objetivo de YouTube es que los internautas puedan identificar la plataforma con facilidad en todas sus aplicaciones y que reconozcan la marca TouTube en sus compañías filiales, como YouTube Kids, Gaming o Red.


Cómo activar la pantalla oscura

Si quieres activar el modo de pantalla oscura en la aplicación móvil de YouTube, tienes que hacer clic en tu cuenta, es decir, sobre tu foto de perfil que aparece en la parte superior derecha. Después, se abrirá otra pestaña en la que tendrás que pinchar en “Ajustes” y seleccionar el tema oscuro. De este modo podrás tanto activar como desactivar esta configuración.

Debes estar seguro de haber actualizado la aplicación antes de buscar la opción para activar la pantalla, porque este modo de pantalla oscura solo está disponible en la última versión de YouTube.


Ventajas de la pantalla oscura

El nuevo modo oscuro de YouTube presenta algunos beneficios respecto a la tradicional pantalla blanca:

1. Centra la atención en el vídeo: el fondo oscuro ayuda a prestar más atención en el vídeo, que es lo que nos interesa, y no en el contorno. Supone menos distracciones y un descanso para nuestros ojos cuando llevamos mirando la pantalla fijamente durante mucho tiempo.

2. Gasta menos batería: comparado con el fondo blanco, el negro supone un ahorro de batería que se notará en el día a día.

3. Mejor apreciación de los colores: según la propia plataforma, la pantalla oscura permite ver con más claridad los colores reales del video en el móvil y, además, este modo crea un ambiente más “cinematográfico”.


Otras apps con modo oscuro

No solo YouTube incluye la opción de pantalla oscura, hay muchas más aplicaciones que ya habían adoptado este modo antes. Estas son algunas de ellas:

Twitter: para activar el modo nocturno, debes pinchar en el avatar de tu perfil o deslizar hacia la derecha desde el lateral izquierdo de la pantalla. En el menú, podrás cambiar de la pantalla blanca a la oscura. Puedes descargarte Twitter en Android o iPhone.

WhatsApp: también con el fin de que sus usuarios descansen la vista, WhatsApp es uno más de los que han incluido el modo nocturno. Lo único que tienes que hacer es instalar la extensión y, automáticamente, se cambiará tu versión de WhatsApp. En caso de que no te convenza, podrás iniciar una nueva sesión para volver a la pantalla blanca. Puedes descargar la app en Android y iPhone.


Multitud de aplicaciones de todo tipo ya incorporan el modo nocturno entre sus características. Wikipedia, Reddit, Telegram X, aplicaciones de lectura como Kindle o iBooks, aplicaciones de música como el reproductor de podcast Nublado o iCatcher y Google Maps son algunos otros ejemplos.

TAGS: #