El comparador de telefonía y préstamos online.

WhatsApp eliminará las conversaciones e imágenes más antiguas

A partir de esta semana, todos tus archivos de WhatsApp podrían ser eliminados si no haces algo. Sigue estos pasos si quieres ahorrarte un disgusto.
WhatsApp eliminará las conversaciones e imágenes más antiguas

La aplicación de mensajería más famosa del mundo eliminará desde este lunes las conversaciones y sus respectivos archivos con más de 12 meses de antigüedad. Hoy en Comparatodo, te explicamos cómo puedes proteger tu información con estos sencillos pasos.

 

Un acuerdo envenenado

Los usuarios de WhatsApp podrían perder todas las conversaciones, fotografías y vídeos con más de un año de antigüedad que no estuvieran respaldados por una copia de seguridad. Así lo anunció la popular empresa de mensajería instantánea a través de su página web el pasado 12 de noviembre.  

Cabe destacar, que esta medida solo afectará a los usuarios que utilicen Android como sistema operativo. Los dueños de un iPhone no tendrán que preocuparse, puesto que WhatsApp tiene una alianza con Apple desde hace años en la que todos los chats, imágenes y vídeos se almacenan automáticamente en iCloud.

Imagen

Todo ello se debe a un acuerdo entre WhatsApp y Google, con el que ambas compañías pretenden conseguir que todos los mensajes y sus archivos queden almacenados en Drive de tal forma que se ocupe el menor espacio posible en el terminal.

Aunque a priori no lo parezca, esta “limpieza de chats” tiene sus ventajas, y es que los usuarios de Android podrán almacenar todos los archivos en la nube de Google sin que se cuente el espacio que ocupan en Drive y además, será posible transferirlos entre terminales en caso de avería o cambio de móvil.


Cómo evitar que WhatsApp elimine tus datos

Que no cunda el pánico, los datos no tienen por qué desaparecer de la noche a la mañana. Además, WhatsApp ha dado una serie de pautas a seguir para que los usuarios no pierdan sus conversaciones, imágenes y vídeos. Como decíamos, tendrán que realizar una copia de seguridad en Google Drive. Pasos:

  1. Acceder a la aplicación y pulsar en el botón “Ajustes” y acto seguido en “Chats”.
  2. Una vez dentro, buscar la opción de “Copia de seguridad” y elegir la periodicidad con la que se realizarán las copias de seguridad en el futuro. Éstas pueden ser diarias, semanales, mensuales o instantáneas, es decir, en el momento que el usuario decida.
  3. Si no se quieren perder los vídeos, es importante hacer clic en la casilla “Incluir vídeos” ya que debido a su peso, WhatsApp no realiza esta opción por defecto.

Una vez activada esta opción, las copias de seguridad volverán a ser automáticas. Aun así, conviene saber que los mensajes almacenados en WhatsApp tienen un cifrado de punto a punto, es decir, una garantía de privacidad entre los interlocutores de la conversación. Sin embargo, al realizar una copia de seguridad en Google Drive, ese cifrado desaparece y la información se vuelve más vulnerable al ataque de hackers.

TAGS: #