El comparador de telefonía y préstamos online.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

La app de mensajería más famosa del mundo dejará de ofrecer soporte a estos dispositivos móviles en las próximas semanas.
WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

Como cada año, WhatsApp lanzará una potente actualización que dejará anticuados algunos terminales, dejando incluso  de prestar servicio. Si tienes un teléfono de más de 5 años, te interesará conocer los siguientes detalles, ya que esta app de mensajería podría dejar de funcionar en tu smartphone.


Versiones obsoletas

WhatsApp cumple diez años, con todo lo que ello conlleva. Una década de mensajes de tu familia, una década de grupos vacíos en el que solo quedas tú, una década desde que WhatsApp apareció en nuestras vidas. Pero, ¿qué pasaría si a partir de mañana no pudieses utilizarlo más?

La popular aplicación de mensajería instantánea tiene preparada una actualización que no será compatible con algunas plataformas y teléfonos móviles. Este plan, según la empresa está pensado para teléfonos que "ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones" de la aplicación en el futuro.

Dentro de unas semanas, WhatsApp dejará de funcionar para las versiones del sistema operativo Android 2.3.7 y en los iPhone que tengan instalado iOS 7 o inferior. De esta manera, dichos terminales dejarán de recibir actualizaciones y no se podrán crear nuevas cuentas.

Imagen

Para comprobar si estás dentro de la lista, puedes hacerlo de dos formas. En Android, accede a “Ajustes del teléfono” > “Acerca del dispositivo”. En los dispositivos Apple tienes que acudir a “Ajustes” > “General” > “Información” > “Versión  iOS”

La compañía afirmó en un comunicado que estos terminales podrían detectar diversos problemas previos a la fecha de lanzamiento de su nueva actualización (aún sin concretar). Esto se debe a que la compañía ya no desarrollará nuevas funciones para estos sistemas operativos. Por tanto, algunos elementos podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Desde WhatsApp han querido mostrar sus más sinceras disculpas a todas aquellas personas que resultarán afectadas: "No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente", comentó la compañía.


¿Es tu móvil uno de los afectados?

Si tu móvil está entre los afectados, sentimos comunicarte que tendrás que comprarte uno nuevo, eso o volver a los 2000 y sus mensajes de texto. Pero antes de nada, comprueba que tu sistema operativo está actualizado, de esta forma podrás seguir disfrutando de WhatsApp.

Pese a ello, si has intentado actualizar la última versión del sistema operativo de tu terminal y no ha sido posible, tendrás que adquirir un nuevo teléfono móvil que tenga instalado Android con sistema operativo 4.0 o superior, un iPhone con iOS 8 o superior o un Windows Phone con una versión 8.1 o superior.

Desde la página oficial de WhatsApp ya han publicado las fechas y los terminales en el punto de mira en los que se producirán estos desajustes:

- Android 2.3.7 y anteriores: el usuario podrá utilizar la app hasta el 1 de febrero de 2020.

- iOS 7 y anteriores: el usuario podrá utilizar la app hasta el 1 de febrero de 2020.

- BlackBerry OS: el usuario podrá utilizar a WhatsApp pero forma limitada.

- BlackBerry 10: el usuario podrá utilizar WhatsApp pero forma limitada.

- Windows Phone 8.0: el usuario podrá utilizar WhatsApp pero forma limitada.

- Nokia S40: el usuario podrá utilizar todas las funciones de WhatsApp hasta el 31 diciembre de 2018.

A esta lista hay que sumarle las versiones que ya no son compatibles con WhatsApp:

- Windows Phone 7 y versiones anteriores.

- iOS 6 y versiones anteriores.

- Symbian S60.

- Android 2.3.3 y versiones anteriores.

TAGS: #