¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

WhatsApp se actualiza: modo oscuro, vacaciones y audios encadenados

Hoy en Comparatodo te comentamos las tres nuevas funciones que vendrán con la próxima actualización de WhatsApp.
WhatsApp se actualiza: modo oscuro, vacaciones y audios encadenados

La  actualización 2.18.100 de WhatsApp nos tiene preparadas una serie de novedades que darán un giro de 180 grados a su interfaz. Estará disponible para dispositivos Android e iOS y traerá consigo un modo oscuro, un modo vacaciones y la reproducción de notas de voz encadenadas. Te contamos más detalles sobre estas tres funciones.


Modo oscuro

Desde su aparición en el año 2009, WhatsApp no ha sufrido variaciones en lo que a diseño se refiere, ni siquiera cuando fue adquirida por Facebook. Sin embargo, 2018 parece ser el año de los cambios para la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, nos lo deja claro su nuevo dark mode o modo oscuro.

Según informa WABetaInfo, los desarrolladores de la app han decidido introducir esta función por la salud ocular de sus usuarios. Este particular modo consiste en convertir el color blanco y verde a tonalidades oscuras (grises y negros), reduciendo el brillo y la intensidad. Esto ya se podía encontrar en otro tipo de aplicaciones como Twitter y en la nueva actualización de macOS.

Imagen

Modo oscuro WhatsApp. Imagen de WABetaInfo

Además de reducir los daños en la vista, también ayudará a mejorar la autonomía de tu teléfono. WhatsApp siempre ha sido muy criticada por el elevado consumo de batería que supone, el motivo principal es que siempre se encuentra en segundo plano, y esto reduce el tiempo de vida útil de tu smartphone. Pese a ello, esta tendencia a los colores oscuros, podría ayudar a solucionar el problema.  


Modo vacaciones

WhatsApp también planea incluir en sus próximas actualizaciones un modo vacaciones orientado a aquellas personas que desean desconectar de su trabajo y todo lo que le rodea durante su periodo de descanso.

Lo más parecido hasta ahora era la opción de silenciar y archivar los chats, pero esto no hacía desaparecer las notificaciones, en el momento que se recibe un mensaje, el chat sube a la primera posición a la espera de ser leído.

Pues bien, el modo vacaciones consiste en eliminar la conversación temporalmente, es decir, desarchiva la conversación de manera automática y no se notifican los mensajes. El chat permanecerá oculto hasta que el usuario estime oportuno. Para volver a archivar la conversación no tendrás más que escribir el nombre del grupo o de la persona en el buscador y enviar un mensaje.

Desde WABetaInfo afirman que este modo sigue aún en fase beta y que probablemente no esté incluido en la nueva actualización, se estima que en los próximos meses sea posible disfrutar de él en los principales sistemas operativos (iOS y Android).

“WhatsApp está trabajando en esta característica en estos meses y aún no está disponible por razones de desarrollo: la característica necesita obtener muchas otras mejoras antes de habilitarse para todos” confirma la página web. La actualización se hará efectiva para todos los sistemas operativos: Android, iOS y Windows Phone.


Audios en cadena

Desde que se instalaron las notas de voz en WhatsApp, la forma de comunicarnos con esta aplicación ha cambiado. Diariamente se mandan millones de clips de audio que casi han sustituido a las llamadas tradicionales.

La última modificación que sufrieron las notas de voz permitía que los usuarios pudieran bloquear los clips de audio y escucharlos antes de enviarlos definitivamente. Sin embargo, esto no parece ser suficiente, y la compañía lleva meses trabajando para ofrecer la posibilidad de escuchar los audios en cadena sin necesidad de que el usuario tenga que dar “play” uno por uno.

ImagenPara saber qué audio estás escuchando, WhatsApp notificará el cambio de clip mediante un ligero sonido.

Según confirma WABetaInfo, esta nueva función sí estará incluida en la versión 2.18.100 y en primicia para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS.


Otras novedades

Esto no sería lo único que se espera de la compañía, otras de las funciones en las que están trabajando son:

- El diseño de un menú con un interfaz más sencillo.

- Responder a las historias de WhatsApp de forma más creativa, por medio de clips de audios, tu ubicación, un contacto, un documento y mucho más.

- Añadir stickers a los chats. Estos iconos se podrán encontrar en el símbolo de los Emojis, justo al lado de la pestaña dedicada a los GIF. En este sentido WhatsApp está habilitando una API para que diseñadores y desarrolladores que deseen subir sus propios diseños puedan hacerlos, eso sí, deberán tener un tamaño inferior a 100KB (512x512 px) y pasar un proceso de verificación.

- Conectar las cuentas externas de Facebook, Instagram y Messenger. Esto podría ser muy útil para recuperar contraseñas olvidadas.

TAGS: #