¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Vespa eléctrica con autonomía total, el nuevo lanzamiento de Piaggio

Fusión entre innovación e historia de la conocida y famosa marca de motos Piaggio. Una Vespa renovada en tecnología pero conservando su esencia sale al mercado ofreciendo 0 emisión de CO2.
Vespa eléctrica con autonomía total, el nuevo lanzamiento de Piaggio

La mítica motocicleta se adapta a las nuevas tecnologías y se transforma sin cambiar su histórica forma y diseño. La vespa eléctica con autonomía completa ya es una realidad. El Grupo Piaggio, el fabricante italiano de este tipo de moto, ha comenzado a vender la Vespa Elettrica en España desde este septiembre.

Vespa Elettica es la primera versión con motor eléctrico del famoso scooter italiano. Es, por lo tanto, la primera Vespa de la historia en no emplear motores de combustión. Así es la nueva Vespa Elettrica


Autonomía de la moto y características

Vespa no ha perdido su esencia en lo que a la estética respecta y combina toda su historia de cada modelo con la última tecnología en este nuevo lanzamiento.
Sus características técnicas son muy similares a las de cualquier scooter de 49 centímetros cúbicos. Esto significa que está pensada para que ruede principalmente en calles del casco urbano.

Su batería de iones de litio ofrece 100 kilómetro de autonomía. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía en frenadas.

La carga de la batería pide unas cuatro horas a partir de una toma de corriente convencional o un cargador de coches eléctricos. Por su parte, según Piaggio, no requiere de ningún tipo de mantenimiento especial, además de tener garantizada una vida media de 1.000 ciclos de carga sin perder cualidades ni capacidades de este nuevo modelo.
Por su lado, también afirma que, tras varios cálculos de sus ingenieros, de esos 1.000 ciclos de carga se pueden obtener unos de 10 años de vida para esta nueva Vespa. Esto se traduce a que puede llegar a recorrer entre 50.000 y 70.000 kilómetros aproximadamente con un uso responsable.

Por otra parte, la Vespa Elletrica incorpora acelerador ‘Ride- By- Wire’. Este acelerador es un mando electrónico que no tiene conexión mecánica y que permite añadir dos modos de funcionamiento totalmente innovadores. Estos dos modos son:

  • El ‘ECO Mode’, que limita sus prestaciones y la velocidad máxima es de 30km/h para ampliar el rango de alcance de la batería.
  • El ‘POWER Mode’, con el cual la gestión de los sistemas no tendrá tanta consideración con la autonomía y ofrecerá todo su potencial.

Respecto al motor, cabe destacar que sólo rinde 2KW (unos 3 CV) aunque es capaz de ofrecer picos de hasta 4KW (unos 5,5 CV). Por lo tanto, tiene una potencia similar a la de cualquier ciclomotor, pero su ventaja es clara: ausencia total de emisiones y un motor eléctrico.

Una de las innovaciones más características de este nuevo modelo es la pantalla que se incluye para saber el tiempo de autonomía de la batería, la velocidad, la hora o los grados de temperatura del ambiente. Y no sólo eso, sino que ofrece conectividad directa con el Smartphone que tengas a tu disposición, con la posibilidad de controlar el sistema multimedia de la moto desde tu teléfono.

Imagen

Precio de la vespa eléctrica

El precio definitivo de esta nueva incorporación motera es de unos 6.390 euros, con un adelanto de 600 euros.

La compañía ofrece la posibilidad de financiar la compra mediante pagos mensuales de unos 99 euros.

Además, Piaggio da un servicio de mantenimiento llamadoVespa Care’ para aquellos que les gusta realizar una revisión de la batería cada cierto tiempo y al mismo tiempo, con una extensión de la garantía. El ‘Vespa Care’ cubre el servicio de mantenimiento cada 36 meses o 10.000 km. La garantía son 12 meses con su respectivo chequeo y cuenta con asistencia en carretera.

‘GITA’, inteligente plataforma para la Vespa Elettrica

Con esta plataforma, además de conectar nuestro smartphone a la moto, podremos obtener sugerencias de rutas alternativas, información del tráfico o avisos de la autonomía de la batería. Este último nos ayudará a saber las rutas que podremos realizar y las que no.

Todo esto es posible a la plataforma llamada ‘GITA’, la cual se desarrolla en una nueva sección de la compañía Piaggio en Boston conocida como ‘Piaggio Fast Forward’ y en donde se centran en nuevas tecnologías.
‘GITA’ es un robot con inteligencia artificial que se adapta a las nuevas motos compatibles como es el caso de nuestra Vespa Elettrica. Además de eso, también se acostumbra a los comportamientos de cada conductor, reconoce personas y vehículos de su entorno. Al mismo tiempo, se desarrollará para que, al conductor habitual de la moto, se le reconozca y arranque sin tener que emplear la llave.

No pierdas la oportunidad de conocer a la nueva Vespa Elettrica para disfrutar de ella y ayudar al medio ambiente con su 0 emisión de CO2. 



TAGS: #eléctrica #moto #vespa