¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo ver Netflix en la televisión sin Smart TV

Si no tienes una Smart TV y no tienes intención de comprártela, aquí tienes una lista de dispositivos para seguir viendo tus series favoritas de Netflix.
Cómo ver Netflix en la televisión sin Smart TV

Las televisiones Smart TV son el futuro de la tecnología audiovisual. La forma de ver televisión ha cambiado. Hoy en día se consumen más contenidos de plataformas de streaming como Netflix, que lo que se conoce por televisión tradicional. Es cierto que cada vez su precio es más económico y más hogares disponen de uno. Pero, ¿qué pasa con los que aun no tienen una Smart TV? 

En este artículo te enseñamos cómo puedes disfrutar de contenidos online con tu televisión de siempre. 

Imagen

 

Cómo ver Netflix en la televisión sin Smart TV

 

1. Conectando un dispositivo externo

Si no tienes una Smart TV y no tienes intención de comprártela pronto, lo mejor es que recurras a uno de estos dispositivos externos. Su instalación es muy sencilla y pesan muy poco, por lo que en vacaciones podrás llevártelos a tu casa del pueblo o al apartamento en la playa.

  • Android TV Box

Si eres de los que todavía conserva una televisión analógica con un aparato de TDT, puedes utilizar un Android TV Box que actúa como un decodificador de señal digital y, como su nombre indica, debe ir conectado a un dispositivo de Android. Sin embargo, estamos hablando de transmitir imágenes de una pantalla de 5 pulgadas a otra de 50, así que será mejor que tengas en cuenta que la salida HDMI de vídeo sea de una resolución igual o superior a 1080p.

 Imagen

  • Chromecast

Este aparato diseñado por Google nos permite disfrutar de todas las funciones de un teléfono inteligente en nuestro televisor. Gracias a él no sólo podemos ver Netflix en la televisión, sino que también podemos compartir vídeos de Youtube, visualizar imágenes a través de Google Fotos y reproducir música con Spotify. Además, es compatible con Prime Video, RTVE a la carta, Atresplayer, HBO y MitelePlus.

Su instalación es muy rápida y sencilla. Sólo tienes que conectar el Chromecast a tu televisor por conexión HDMI y enchufarlo a la corriente. Desde la aplicación de Google Home para móvil puedes gestionar la reproducción, seleccionando la red WiFi a la quieres conectar y a qué dispositivo Chromecast de la casa quieres enviar el contenido. 

Imagen

 

  • Fire TV Stick

Este dispositivo creado por Amazon ofrece la posibilidad de convertir tu televisión en una Smart TV con un mando propio, con el que podrás moverte entre las distintas aplicaciones que tengas instaladas: Movistar +, Netflix, Prime Video, Apple TV, etc…

La novedad de este dispositivo con respecto al Chromecast es la posibilidad de compartir contenidos desde Movistar + y Apple TV +. También funciona por conexión WiFi, pero con la diferencia de que no necesitas un dispositivo móvil para enviar el contenido, ya que la reproducción se gestiona desde la propia televisión con el mando del Fire Stick. 

Imagen

  • Apple TV

Este dispositivo de Apple te permitirá ver películas y series originales de la plataforma Apple TV+, además de otras como HBO, Netflix y Amazon Prime Video, entre otras. Apple TV te ofrece una calidad 4HDR y sonido Dolby Atmos. Además, gracias a Siri puedes controlar la navegación entre plataformas y la reproducción de contenidos. Puedes vincularlo también con Apple Music y escuchar tus canciones favoritas en tu televisión. 

 

2. Conectando una consola de videojuegos

Las consolas de videojuegos tienen la opción de conectarse a tu televisión mediante un cable HDMI y reproducir contenido de Netflix. Aquí tienes algunos ejemplos de consolas que puedes utilizar para ello:

  • Xbox 360
  • Xbox One
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • Nintendo Wii U


3. Conectando un ordenador

Una de las formas más sencillas de Netflix es conectar un PC a la televisión a través de un HDMI. De esta forma, podrás introducir manualmente la página de Netflix en el buscador y ampliar al modo pantalla completa cuando vayas a reproducir el contenido. Si tu televisión no tiene conexión HDMI, tendrás que buscar un adaptador RCA/HDMI. 

 

TAGS: #