El comparador de telefonía y préstamos online.

Trucos para no aparecer en línea en WhatsApp

Estos trucos para no aparecer en línea en WhatsApp te permitirán disfrutar de mayor privacidad. Con estos consejos podrás leer o responder mensajes y tus contactos no sabrán que estás conectado/a.
Trucos para no aparecer en línea en WhatsApp

Vivimos en una sociedad cada vez más controlada. Estamos atados a nuestros teléfonos móviles y obsesionados con cada movimiento que hace la otra persona con la que hablamos a través de la pantalla. La privacidad en estos tiempos resulta una tarea casi imposible. Aquí te dejamos algunos trucos para no aparecer en línea en WhatsApp:


Conectar el modo avión

Es algo que no falla si no quieres que se vea tu última conexión en un momento determinado. Puedes activar el modo avión de tu teléfono, entrar en la aplicación de WhatsApp y escribir el mensaje a la persona que quieras. Después, tendrás que salir de la aplicación y desconectar el modo avión. Otra opción es activar y desactivar los datos móviles y el wifi.

Los mensajes se enviarán una vez tu teléfono vuelva a tener conexión a internet. La persona a la que has mandado el mensaje, lo recibirá y podrá saber la hora de llegada, pero el resto de tus contactos no conocerá tu última conexión.


Activar notificaciones emergentes

Si no te apetece responder cuando te llega un mensaje, no tienes por qué hacerlo, pero sabemos que te pica la curiosidad y te mueres por leerlo. No te preocupes, puedes activar las notificaciones emergentes de tu smartphone rápidamente. Los pasos a seguir son distintos para dispositivos iOS y dispositivos Android.

Para activar las notificaciones emergentes en iOS, basta con acceder a los ajustes. Por su parte, en Android, tendrás que entrar en WhatsApp, acceder a los ajustes de aplicaciones, notificaciones emergentes y mostrar siempre elemento emergente. Para Android es necesario activar el Widget de WhatsApp y arrastrarlo hasta la pantalla.

De esta manera, podrás previsualizar los mensajes sin necesidad de entrar en la aplicación de WhatsApp y ninguno de tus contactos sabrán si lo has leído o no ni si te has conectado o no.


Hacerte totalmente invisible

Otra opción es andarte sin tonterías y volverte invisible. En la misma aplicación de WhatsApp, podrás quitar tu hora de conexión para no mostrar la última vez que estuviste en línea, o desactivar los ticks azules de confirmación de lectura.

Tanto en iOS como Android, podrás desactivar estas opciones en la configuración de WhatsApp, en el apartado de privacidad. Tendrás que seleccionar que no quieres que nadie vea la última vez que te conectaste. Eso sí, esto consistirá en un quid pro quo, por lo que si nadie puede ver tu hora de conexión, tú tampoco podrás ver la de tus contactos.


Otras aplicaciones

Como último recurso, podrás descargarte otras aplicaciones ajenas a la app de WhatsApp, pero que te permitirán mantenerte oculto mientras lees los mensajes que recibes a través de esta plataforma. Al descargar dichas aplicaciones, podrás saber qué te han escrito en WhatsApp desde sus interfaces, aunque no podrás responder a esos mensajes. Algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones son los siguientes:

Lectura Privada para WhatsApp (puedes descargarla para Android).

Unseen (puedes descargarla para dispositivos Android y iPhone).

Invisible: mensaje no visto (puedes descargarla en Android).

Stealth App (puedes descargarla en Android).

Una última app que te sugerimos es la de WhatsApp Ninja. Esta aplicación te permite tanto leer como responder los mensajes, siempre manteniéndote en la oscuridad, por su puesto. Puedes enviar mensajes desde esta aplicación y tus contactos no podrán ver que estás en línea. Puedes descargarla en Android.

TAGS: #