El comparador de telefonía y préstamos online.

Trucos para alquilar o vender tu vivienda

Si sigues estos trucos para alquilar o vender tu vivienda, verás los buenos resultados. Son técnicas de limpieza y decoración para atraer a los posibles compradores y hacer tu casa más atractiva.
Trucos para alquilar o vender tu vivienda

Haz tu vivienda atractiva

Para que el posible inquilino o comprador quede prendado de tu casa, será necesario hacer algunos retoques o cambios. Lo primero de todo es causar una buena impresión, es decir, que a la gente le resulte atractiva la vivienda a simple vista, solo con ver las instalaciones y los muebles por encima.

Para ello, lo primero será dejar la casa reluciente y limpiar cada rincón. La limpieza, junto con la iluminación, son dos grandes factores que influyen a los ojos del comprador. Elimina cualquier olor extraño y añade aromas que atraigan. Puedes encender alguna vela, hornear alguna tarta, etc. Es importante que la casa parezca luminosa, algo que resulta muy atractivo. Deja que entre la luz del sol por las ventanas, además de revisar que todas las bombillas de la casa funcionan correctamente.

Si es necesario, deberás repasar las paredes y darles una capa de pintura. Intenta escoger un color sencillo, no llamativo y de un tono claro, para que la habitación parezca más amplia y luminosa. Arregla los desperfectos que encuentres para evitar dar mala imagen, como una puerta que cierra mal, un grifo que gotea, etc. Tampoco será necesario reformar la casa entera. Algunos pequeños arreglos que no supongan un alto coste darán un nuevo aspecto al hogar.

Revisa el estado de tus muebles. Si son muy antiguos, sería conveniente sustituirlos por algunos nuevos. Incluso sería mejor que algunos muebles que no aportan nada a la estancia fueran eliminados. A veces da la sensación de que la vivienda es más pequeña si tienes demasiados muebles en ella.


Elimina objetos personales

Una casa es un lugar que pertenece a las personas que viven en ella. Siempre tendremos objetos personales dispersos por las habitaciones que a los inquilinos pueden gustarles o no. Para no jugártela, es conveniente retirar todos esos objetos fetiches para ti que a otras personas pueden echarles para atrás.

Dichos objetos personales serían fotos familiares, algunas baratijas, trofeos que has ganado, colecciones, etc. Es importante que la casa quede libre de matices personales para que la gente que entre nueva pueda hacerla suya y no se vea abrumada por tus gustos personales. Por supuesto, no se te ocurra meter todos esos objetos sobrantes en los armarios, pues los compradores pueden examinar hasta el último rincón de la casa, incluido el interior de los armarios.

Una vez tengas todo bajo control, limpio y arreglado, podrás añadir algún toque atractivo a la vivienda. Por ejemplo, un jarrón con flores, una planta, toallas nuevas en el baño, un pequeño rincón de lectura…


Súmate al 'Home Staging'

El Home Staging es un conjunto de técnicas de marketing inmobiliario que pasan por la presentación de la vivienda, fotografía profesional del inmueble, etc. que harán que la vivienda se venda antes y a mejor precio. Home Staging significa, literalmente, la puesta en escena de la casa. Son todos los trucos explicados anteriormente, que harán de tu vivienda un lugar más atractivo para los posibles compradores.

Algunas de las estancias que se deben potenciar, según estos especialistas, son las que constituyen las zonas comunes de la casa, como el salón, la cocina, el jardín o la terraza. Son las que se comparten con la familia o los amigos y las que más hay que cuidar para atraer a los visitantes.

Además, hay que tener en cuenta que el estado del baño y de la cocina determinarán la antigüedad de la vivienda y, por tanto, tienes que prestar especial atención a esos dos puntos del hogar. Otro aspecto que los compradores tienen en cuenta es la fachada de la vivienda.

En Estados Unidos, la mayoría de las viviendas pasan por el filtro de un especialista en este tipo de estrategias, un home stager. Aunque en España aún no está bien asentada esta técnica, cada vez hay más adeptos.

TAGS: #