El comparador de telefonía y préstamos online.

Trucos para ahorrar aire acondicionado este verano

Descubre estos trucos para ahorrar aire acondicionado este verano. Ayuda a contribuir al medio ambiente con un ahorro energético y a tus bolsillos reduciendo los gastos.
Trucos para ahorrar aire acondicionado este verano

El ahorro energético es beneficioso tanto para luchar contra el cambio climático como para no dañar demasiado tu economía. Ten en cuenta estos trucos para ahorrar aire acondicionado este verano:

Regular la temperatura

La temperatura más adecuada es de entre 22 y 26 grados, que hará que te sientas en un ambiente cómodo en tu hogar. Así, tampoco notarás mucho contraste de temperatura al salir a la calle. La diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y en el interior tiene que ser de 12 grados. Debes saber que cada grado que reduzcas a partir de esos 22, el gasto en tu factura podría llegar a subir hasta un 8%.

Es importante que cojas ciertos hábitos para reducir el calor el casa. Por ejemplo, ventila por la noche o por la mañana, en las horas en las que más refresque, para dejar que entre un poco de aire, abriendo las ventanas y provocando que se produzca corriente. El resto del día será conveniente no abrir las ventanas para dejar fuera el calor. También es bueno que apagues el aire un poco antes de que vayas a salir de casa, pues el frío aún permanecerá en el ambiente. Y, mientras duermes, lo mejor para tu salud y tu bolsillo será evitar poner el aire acondicionado.


Saber elegir tu aire acondicionado

Puedes dejarte aconsejar por expertos para que te indiquen qué aparato puede adaptarse mejor a tus necesidades. No es lo mismo instalar aire acondiciondo con el fin de enfriar un espacio pequeño o una habitación en la que da el sol durante más tiempo a lo largo del día. Para ello, dependerá de qué aire acondicionado elijas para conseguir mayor eficiencia energética.

Además, también debes fijarte en la marca y en el etiquetado. Algunos pueden resultar que produzcan un gran gasto a largo plazo aunque al principio te cuesten más baratos. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.


Usar ventiladores

Una buena alternativa al aire acondicionado es el uso de ventiladores. Estos permitirán mantener el ambiente fresco con menos consumo de energía. Cuando el calor no sea muy insoportable y solo quieras enfriar la habitación en la que te encuentres, es preferible que utilices el ventilador en lugar de encender el aire acondicionado.

También puede serte de ayuda para protegerte del calor, bajar las persianas o los toldos lo suficiente como para impedir que el sol se cuele de pleno en tu casa, sin que te quedes totalmente a oscuras ni sea necesario encender la luz.


Ubicación y mantenimiento del aire

No vale cualquier lugar para instalar el aire acondicionado en tu hogar. Según los expertos, para que el termostato refleje correctamente la temperatura, no hay que colocarlo en zonas con corrientes, esto es, cercano a las puertas o a fuentes de calor tales como bombillas, hornos o televisiones.

El calor perjudica al funcionamiento del aparato de aire, haciendo que trabaje más y más. La consecuencia es un aumento importante del consumo. Algo que también podrá mejorar el funcionamiento del aire acondicionado, es realizar un mantenimiento del equipo y renovar o limpiar los filtros para que el aparato consuma menos y aumente su vida útil.


Más artículos relacionados con el ahorro:

Consejos para ahorrar energía en la oficina

Consejos para ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar agua

Consejos para ahorrar en tus seguros


TAGS: #