¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Trocobuy: cómo funciona y a qué se dedica

Si tienes una empresa o eres emprendedor y no conoces Trocobuy, te explicamos qué es, para qué sirve y sus ventajas.
Trocobuy: cómo funciona y a qué se dedica

En Trocobuy se crea un intercambio multilaterales en la que pueden estar involucradas infinitas empresas.

Al mismo tiempo, esta plataforma está disponible para empresas y emprendedores. Así, se facilita un acceso a un crédito comercial con financiación a coste nulo, por lo que te ayudará a ahorrar y aumentar sus beneficios consiguiendo nuevos clientes.

Sobre todo, resulta beneficioso para emprendedores, que les sirve para abrirse camino en un nuevo mundo y en nuevo negocio.

Un ejemplo sería el siguiente: “La empresa A compra a la empresa B y le paga a través del crédito inicial. Empresa B a su vez, compra a C y ésta compra a D. por último, la empresa D compra a A para cerrar el círculo”. Explica César Canedo, fundador y CEO de Trocobuy.

Qué es Trocobuy

Trocobuy es un mercadillo multisectorial de empresas que crea un sistema de crédito alternativo. Se caracteriza por ser completamente solidario, seguro y transparente. Con este sistema, las empresas no tienen porqué acudir a sus tesorerías para tener actividades comerciales. Tampoco gastan dinero a la hora de acceder a servicios y productos.

En otras palabras, Trocobuy es una plataforma en la que las empresas pueden comprar y vender productos y servicios de una forma colaborativa. Además, el intercambio es protagonista. De esta forma, cada compra supone una venta para una empresa y a la inversa, permitiendo así que las empresas ahorren su capital y optimicen su tesorería.

Además, Trocobuy permite realizar transacciones comerciales online sin usar dinero en efectivo.

Si ya estás registrado y tienes intenciones de seguir en la plataforma, puedes descargarte su propia aplicación desarrollada por la empresa Teixuapps, la cual es un propio usuario de Trocobuy. Están disponibles para iPhone y Android.


Cómo funciona Trocobuy

Trocobuy funciona de una manera bastante sencilla y sin mucha complicación si tienes todo claro. Ante todo, debemos darnos de alta y ser aprobados por la plataforma. Cuando esto ocurra, cada partícipe dispone de 6.000, 10.000, 20.000 o 50.000 euros dependiendo de la facturación que tenga dicha empresa.

Las solicitudes presentadas por las empresas son revisadas manualmente para asegurarse el cumplimiento con unos requisitos mínimos y que se aportarán al sistema de recursos válidos.

Por ello, cuando te registras y completas el formulario, un algoritmo de scoring realizará un análisis para estudiar los datos de dicha empresa y de los productos o servicios que esta ofrece.

Como comentábamos antes, tras este proceso, la plataforma te asignará un crédito inicial con el que ya puedes hacer negocios. Se te irá devolviendo con la venta de tus propio servicios o productos al resto de empresas y usuarios.

Tipo de crédito Trocobuy

Este tipo de crédito en Trocobuy no tiene intereses; eso sí, tendrás que pagar una comisión por cada operación que realizas. Tiene un porcentaje del 3,75% si es mayor a 100 euros. Si es inferior, su cuota fija es de 3,75 euros.

Búsquedas de productos o servicios

Estas búsquedas de productos o servicios resultan muy fáciles gracias a la opción de realizar búsquedas por palabras clave. También te permite buscar directamente en el directorio de empresas que se encuentran filtradas por provincias y sector dependiendo del que te interese más a ti. Puede ser desde material de oficina, alimentación y bebidas, hasta transporte, mensajería o logística. Existen pocos servicios que no se incluyan dentro de la plataforma.

Al mismo tiempo, tus servicios pueden estar destacados dentro de la plataforma con publicidad. De esta forma, puedes disponer de una mayor visibilidad frente al resto de empresas.

Imagen

A qué se dedica Trocobuy

Los que pertenecen a esta plataforma, Trocobuy, pueden iniciar ciclos de compra- venta de productos y servicios. Todos ellos son llevados a cabo sin necesidad de emplear dinero en efectivo porque operan a través de un crédito comercial responsable.

Su objetivo es la optimización de tesorería y el aumento de beneficios.

Solamente tienes que buscar lo que necesitas, contactar con el vendedor y pedir presupuesto.

Ventajas de emplear Trocobuy

Entre sus ventajas, destacan las siguientes:

  • Comprar mejor. Con cada compra realizada en Trocobuy, la empresa estará ahorrando su margen de beneficio, ya que la pagará con sus propias ventas.
  • Vender más. La empresa conseguirá aumentar sus ventas y su facturación, accediendo a nuevos clientes y con la seguridad de que cualquier empresa del sistema preferirá comprarles a ellos antes que a su competencia.
  • Acceder a crédito comercial responsable. Un crédito comercial determinado por Trocobuy, pero concedido por el resto de los partícipes del sistema que se comprometen a venderle sin cobrar en efectivo hasta, como mínimo, esa cantidad. Este crédito es a interés cero y no tiene plazos fijos de amortización.
  • Optimizar su tesorería. Comprando con las ventajas de Trocobuy, una empresa que integre el sistema en su operativa habitual conseguirá sanear su tesorería al limitar sus pagos en efectivo.
  • Innovar. La innovación es vital para la supervivencia de toda empresa, pero no siempre tiene que ser innovación en producto. Introducir Trocobuy en la operativa de la empresa supone innovar en los procesos de compra y de venta, lo que permitirá al partícipe diferenciarse de su competencia.
  • Minimizar los impagos. La solidaridad y el compromiso de cada partícipe con el conjunto del sistema y del sistema con cada partícipe son la clave que permite que Trocobuy funcione y que en las operaciones internas no existan los impagos. Así, una venta realizada en Trocobuy no corre riesgo de convertirse en impagada, porque todo el sistema se responsabiliza de cada operación.

Ya son más de 4.000 empresas que usan esta plataforma como medio de pago entre sus proveedores o con nuevos clientes y en su gran mayoría hacen referencia a buenas opiniones respecto a la plataforma.

Artículos relacionados


TAGS: #trocobuy