El comparador de telefonía y préstamos online.

Tipos de préstamos hipotecarios en 2018

En Comparatodo te mostramos algunos tipos de préstamos hipotecarios en 2018, para que puedas conocer las condiciones de cada uno y decidir cuál te interesa más para financiar tu futura hipoteca.
Tipos de préstamos hipotecarios en 2018

Situación de las hipotecas en 2018

Las expectativas para el sector hipotecario en 2018 son bastante positivas. Según algunos expertos, se firmarán más hipotecas, ya que está aumentando el número de compraventas de viviendas.

Según el INE, entre enero y octubre de 2017 se firmaron 265.000 hipotecas, alrededor de un 8% más que en 2016. Teniendo en cuenta las previsiones, en 2018 este mercado seguirá creciendo. Sin embargo, se cancelarán más hipotecas de las que se concedan. Además, los economistas alertan de un posible encarecimiento de las futuras hipotecas.


Nueva Ley Hipotecaria

En diciembre de 2017, el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario, que se prevé que entre en vigor en el verano de este año 2018. Este proyecto de ley es conocido como la nueva ley hipotecaria publicada en el BOE, que pretende dar mayor transparencia al consumidor y una seguridad jurídica a los bancos en lo relativo a las hipotecas.

Una de las novedades es que el cliente debe acudir a un notario antes de firmar el contrato para garantizar que su préstamo es totalmente legal. Se limitarán las comisiones que aplican las entidades bancarias, se podrán convertir las hipotecas variables en fijas y se incluirá una lista de cláusulas abusivas.


Requisitos comunes

Los requisitos que exigen los bancos para concedernos un préstamo hipotecado dependen de cada entidad financiera y de su política de riesgos particular. En principio, lo normal es que se pida al solicitante:

-Disponer de unos ingresos mensuales netos estables y suficientes para devolver el préstamo en un futuro.

-Disponer de un dinero ahorrado por si ocurren imprevistos, lo que servirá como garantía al banco.

-No tener ninguna deuda pendiente.


Tipos de préstamos hipotecarios en 2018

Para pedir una hipoteca, debemos estar seguros de las condiciones que impone cada banco. Además, es importante tener claro qué tipo de interés hipotecario queremos para saber qué hipoteca nos conviene más. Existen tres tipos de intereses:

Interés fijo: la cuota mensual a pagar en la hipoteca permanece fija durante toda la vida del préstamo. Esta opción tiene la ventaja de que no tendrás que preocuparte por las subidas o bajadas de los tipos de interés. Sin embargo, el tipo de interés suele ser superior a las hipotecas de tipo variable y los plazos de amortización son más cortos (suelen ser de máximo 20 años).

Interés variable: este tipo de interés se revisa anual, semestral o trimestralmente y se ajusta a las condiciones del mercado en cada momento de acuerdo con el Euríbor. Lo bueno es que el interés inicial suele ser más bajo que las hipotecas de tipo fijo y los plazos de amortización son más largos (entre 20 y 30 años o más). Eso sí, corres el riesgo de tener que pagar una cuota mayor si los intereses suben (o beneficiarte si bajan).

Interés mixto: se cobra un interés fijo durante un periodo inicial (entre tres y cinco años) y luego pasa a ser un interés variable pudiendo subir o bajar la cuota a pagar.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de préstamos y sus características:

Hipoteca Naranja de ING

La Hipoteca Naranja variable de ING tiene un interés de euríbor más 0,99%, con un fijo inicial del 1,99% que se aplica durante el primer año. No tiene ninguna comisión de apertura, de cancelación, de novación o de subrogación. Esta hipoteca financia hasta el 80% del valor total de la primera vivienda y hasta el 75% para la segunda. Además, ofrece un plazo máximo de devolución del dinero de 40 años.

Otra opción es la Hipoteca Naranja mixta de ING, en la que pagarás 1,79% durante los 10 primeros años y, después, el euríbor más el 0,99% (2,32% TAE variable). No tendrás ningún tipo de comisiones.

Hipoteca Cereza de Banco Popular

La Hipoteca Cereza variable de Banco Popular tiene un interés de euríbor más 0,99%, con un fijo inicial del 0,99%, que se aplica durante el primer año. Solo tiene una comisión de apertura del 0,5%, sin acotación mínima y sin gastos de estudio. El plazo máximo de devolución es de 30 años. Tiene cuatro requisitos para poder optar a la bonificación máxima del 1%: domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros, tener un seguro de vida, contratar un seguro de hogar y tener un plan de pensiones en Banco Popular igual o superior a 600 euros.

Con la Hipoteca fija de Banco Popular podrás tener el mismo tipo de interés hasta un plazo de 30 años. El interés fijo será del 1,65% hasta 15 años, del 2,25% hasta 20 años, del 2,50% hasta 25 años y del 2,75% hasta 30 años. La comisión de apertura será del 1%.

Hipoteca Open de Openbank

La Hipoteca Open variable de Openbank tiene un interés de euríbor más 0,99%. No tiene un fijo inicial, lo que encarece las cuotas del primer año, y se puede obtener un máximo del 80% del valor de la vivienda a devolver en el plazo máximo de 30 años.

Esta hipoteca no tiene ningún tipo de comisiones y para obtener el mejor interés, tendrás que domiciliar una nómina de 900 euros o unos ingresos de 1.800 euros si hay dos titulares. El seguro de hogar obligatorio puede ser contratado con cualquier otra compañía.

Por otro lado, la Hipoteca Open fija de Openbank, te ofrece sin comisiones un interés fijo de 1,75% para plazos de entre 5 y 15 años; del 2% entre 16 y 20 años; del 2,25% entre 21 y 25 años y del 2,50% entre 26 y 30 años.

Hipoteca Fija de Bankinter

La Hipoteca Fija de Bankinter tiene un interés del 1,5% a 10 años, 1,9% a 15 años, 2% a 20 años, 2,25% a 25 años y 2,35% a 30 años. Financia hasta el 80% del total de la primera vivienda y el 60% de la segunda. El plazo máximo para devolver el dinero es de 30 años.

Tiene una comisión del 1% de apertura, con un mínimo de 500 euros, una compensación por desistimiento y subrogación (0,50% los primeros cinco años y 0,25% después en los dos casos) y otra compensación por riesgo de tipo de interés del 0,75%.

La Hipoteca variable de Bankinter tiene un interés inicial de 1,50% el primer año y el resto de años, será del 1,75% TAE variable. La hipoteca variable permite un máximo de amortización total de 30 años y en el caso de una segunda vivienda, el importe máximo a financiar es del 60%.

TAGS: #