El comparador de telefonía y préstamos online.

Telefónica anuncia que los contenidos de Netflix podrán verse en Movistar

La compañía española integrará los contenidos de Netflix en sus emisiones en España, Europa y Latinoamérica. En España se implementarán a final de este año.
Telefónica anuncia que los contenidos de Netflix podrán verse en Movistar

Telefónica y Netflix han llegado a un acuerdo y Movistar ofrecerá todos los contenidos de la plataforma online a través de su plataforma en España, resto de Europa y en Latinoamérica.

Según ha comunicado la operadora, cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.


En España, a finales de año

En el caso del mercado español, el inicio de las emisiones de Netflix se producirá hacia finales de 2018. La intención de Telefónica España, que tiene una oferta audiovisual muy consolidada, era la de integrar totalmente los contenidos de Netflix en su oferta de Movistar+, de forma que fuera como cualquier otro proveedor de contenidos, que no se identifican en su parrilla. Sin embargo, esa parte del acuerdo aún no está clara.

El acuerdo se ha ofrecido al más puro estilo Netflix: con un vídeo viral que escenifica este acuerdo liderado por Álvarez-Pallete y Reed Hastings, que también aparece en el vídeo vestido con el uniforme de los ladrones de "La casa de papel" entre ambas compañías.

TAGS: #