El comparador de telefonía y préstamos online.

Shudu, la modelo virtual que causa furor en redes sociales

El futuro de las top model de pasarela está cambiando debido a creaciones como la de Cameron-James Wilson. Descubre a Shudu Gram, la modelo virtual que triunfa en redes.
Shudu, la modelo virtual que causa furor en redes sociales

Las redes sociales promueven todo tipo de estilos de vida y son capaces de llegar a un amplio abanico de gente. Por ello, casos como el de Shudu, la modelo virtual que buscan vender impresiones, no productos, sorprenden al mundo.


¿Quién es realmente Shudu Gram?

Instagram es un escaparate donde vender imagen, presumir de vacaciones o mostrar tus mejores atuendos. Cientos de influencers y modelos inundan la red social con sus fotos bien encuadradas, retocadas y con poses imposibles. No tenemos más que abrir la sección “Explora” para comprobar tal hecho.

Hace pocos días salía a la luz una nueva modelo. Su nombre es Shudu Gram, una esbelta mujer de rasgos exóticos, piel negra, rostro afilado y exenta de defectos. Todo ello hace de Shudu el prototipo de mujer ideal.

Sin embargo, algo que ha impactado a muchos usuarios de Instagram es el hecho de que la modelo no existe, es una creación virtual. El nivel de detalle, la ropa que viste y su tez perfecta hacen difícil creer que Shudu solo sea un icono diseñado por ordenador.

Fue creada por el joven fotógrafo inglés Cameron-James Wilson, de 28 años, a través de un ordenador mientras experimentaba con tecnología de modelado 3D.

Wilson se inspiró en Barbie Princesa Negra y en los perfiles de mujeres como Alek Wek o Grace Jones para romper de alguna manera con estereotipo de la mujer ideal de pelo rubio y ojos azules.

Aunque en principio el objetivo de Cameron no es comercializar la imagen de Shudu, la modelo ya ha trabajado para firmas como Oscar de la Renta o Fenty Beaty (marca cosmética de Rihanna). Esta última fue la que le propulsó al estrellato cuando la propia marca publicó una fotografía de Shudu en su perfil el pasado 9 de febrero, imagen que obtuvo más de 200.000 likes.

En su perfil de la red social (@shudu.gram) no tiene mucho más de 20 fotografías, pero ha conseguido en poco tiempo el escandaloso número de 110.000 seguidores que se han interesado por el curioso caso de la modelo virtual.

Aun así, el debate generado en las redes tiene críticas de todo tipo. Hay quien afirma que se debería haber contratado directamente a una mujer de raza negra y otros que piensan que el único objetivo del uso de este tipo de avatares es para evitar pagar a modelos reales.


Maniquíes diseñados por ordenador

El caso de Shudu Gram no es el único que triunfa en las redes sociales. Existe otra modelo virtual que en su día generó también polémica, su nombre es Miquela (@lilmiquela).

Miquela se dio a conocer en el año 2016 a través de Instagram. Se trata de una chica joven de unos 20 años, tez blanca, con pecas, ojos verdes y labios carnosos que publica fotografías de estilo sensual.

Según lo se puede deducir de su contenido, trabaja como cantante/modelo y lleva una vida envidiable, hace viajes de lujo, frecuenta clubs de moda, posee un grupo de amigos que al parecer forman parte de la élite y mucho más.

El nivel de realismo con el que ha sido creada y su actividad en la red con más de 300 publicaciones ha conseguido que su fama ascienda como la espuma, con casi 750.000 seguidores.

Pese a todo ello, la popularidad de estas modelos virtuales y las polémicas que se generan a su alrededor plantean un futuro confuso, ¿seguirá habiendo modelos de carne y hueso o serán sustituidas por imágenes virtuales y robots?

TAGS: #