El comparador de telefonía y préstamos online.

SEAT incorpora la app Shazam para una conducción más segura

La mínima interacción al volante, aunque solo sea para cambiar de canción, es muy arriesgada. Por eso, SEAT incorpora la app Shazam para una conducción más segura. Lo ha presentado en el MWC.
SEAT incorpora la app Shazam para una conducción más segura

La empresa de automóviles española SEAT, integrará en sus coches la aplicación de música Shazam, propiedad de Apple, para hacer más segura y fácil la conducción. Así lo anunció el presidente de la compañía, Luca de Meo, en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Este proyecto relacionado con la app de reconocimiento de canciones verá la luz en el mes de abril. Luca de Meo dijo que, de esta manera, "para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia”.

SEAT se convierte así en el primer fabricante que integre la conocida aplicación para identificar música y obtener las letras de las canciones. La idea surge tras descubrir que, según la consultora Nielsen, el 70% de los usuarios de Shazam usan esta app a más de 30km/h, lo que supone un peligro en la carretera.

Esta novedad busca mejorar la seguridad de los conductores y aminorar las distracciones dentro del vehículo. El objetivo es que se evite el uso del teléfono móvil mientras se conduce y que la pantalla del automóvil ofrezca una información clara para que el conductor se despiste lo menos posible.

De momento, la app solo estará disponible en la plataforma Seat DriveApp para Android Auto, por lo que los usuarios de Apple no podrán disfrutar de la aplicación todavía.


SEAT crea XMoba

Además, SEAT ayer aprovechó el congreso celebrado en Barcelona para lanzar una primicia: la creación de XMoba. El nombre es un acrónimo de X movilidad y Barcelona. XMoba es una nueva empresa que trabajará de forma paralela e independiente para descubrir nuevas tendencias y modelos de negocio que se puedan aplicar a los vehículos.

Ya ha desarrollado un primer servicio llamado Justmoove, una aplicación disponible para todo el mundo aunque no tenga un coche de la marca SEAT, con la que podrás reservar y pagar los aparcamientos, los peajes o los repostajes. Además, la empresa automovilística también adquirió Respiro, una compañía de carsharing que quiere expandirse por todo el mundo. Respiro es una app tanto para Android como para iPhone, a través de la que puedes buscar el coche más cercano a tu ubicación y reservarlo por horas, días o semanas. Es una buena opción para cuando no necesites el coche de forma habitual.

TAGS: #