El comparador de telefonía y préstamos online.

Samsung A9, el smartphone de cuatro cámaras traseras

El nuevo teléfono de gama media de Samsung ha sobrepasado las barreras de la fotografía con sus cuatro cámaras traseras.
Samsung A9, el smartphone de cuatro cámaras traseras

Los fabricantes de teléfonos móviles no dejan de sorprendernos, si creías que tres cámaras eran suficientes, hoy te presentamos el Samsung A9, el smartphone de cuatro cámaras traseras que verá la luz a mediados de noviembre y del que ya conocemos todas las características.


Ficha técnica Samsung A9

Samsung Galaxy A9
Dimensiones

162,5 x 77 x 7,8 milímetros.

Peso183 gramos.
Pantalla

Inifinity Display de 6,3 puldadas Super AMOLED (1.080 x 2.220 píxeles).

Cámara frontal

24 megapíxeles (MP f/2.0 y resolución de vídeo en Full HD 1080p (1920 x 1080).

Cámara trasera

Gran angular 8 megapíxeles (MP) f/2.4 captación de imagen de 120 grados.

Zoom óptico 2x 10 megapíxeles (MP) f/2.4.

Cámara principal 24 megapíxeles (MP)  f/1.7 y resolución de vídeo 4K (3.840 × 2.160 px).

Profundidad de campo 5 megapíxeles (MP) f/2.2 y enfoque dinámico.  

Autonomía3.720 mAh compatible con carga rápida Samsung.
Sistema operativoAndroid Oreo 8.0.
Procesador

Qualcomm Snapdragon 660 / 14 nanómetros (8 núcleos Kyro 260).

RAM6GB y 8GB.
Capacidad128GB ampliables mediante microSD.
Colores disponibles

Caviar Black, Bubblegum Pink y Lemonade Blue.

Extras

Asistente de Samsung, Samsung Health, Samsung Pay, App Pair, lector de huellas digitales...

La empresa surcoreana ha decidido llevar hasta el último nivel el apartado fotográfico de sus terminales incorporando cuatro cámaras traseras a su nuevo teléfono de gama media. La idea principal es que el Samsung Galaxy A9 tenga una cámara para cada situación.  

La primera de ellas es la cámara gran angular, la cual tiene un sensor de 8 megapíxeles (MP) y una apertura f/2.4 y un ángulo de captación de imagen de 120 grados, muy superior a la media.

Debajo del gran angular se encuentra la cámara responsable del zoom óptico. Esta lente tiene una resolución de 10 megapíxeles (MP), una apertura f/2.4 y un zoom óptico 2x. El Galaxy A9 comparte esta característica con el LG V40 ThinQ, del que ya hemos hablado anteriormente.

Imagen

El tercer objetivo está ocupado por la cámara principal, que cuenta con un sensor de 24 megapíxeles (MP), una apertura de f/1.7 y una resolución de vídeo 4K (3.840 × 2.160 px). Este sensor está especialmente pensado para aprovechar la luz en cualquier situación, ofreciendo imágenes de alta calidad con un brillo y nitidez a la altura de una cámara profesional.

En última posición se halla la cámara dedicada a la profundidad de campo, que ha sido mejorada y trae consigo el modo retrato. Tiene 5 megapíxeles (MP), una apertura f/2.2 y enfoque dinámico.  

La cámara delantera es otro de los puntos fuertes de este smartphone de gama media. A diferencia de otros terminales el Samsung Galaxy A9 cuenta con una sola lente como cámara frontal, eso sí, tiene 24 megapíxeles (MP) y una apertura f/2.0. A esto se le suma una alta resolución de vídeo en Full HD 1080p (1920 x 1080).


Hardware y software

El Samsung Galaxy A9 tiene unas dimensiones de 162,5 x 77 x 7,8 milímetros y un peso de 183 gramos. Todo ello converge en una pantalla Infinity Display de 6,3 pulgadas Super AMOLED a 1.080 x 2.220 píxeles.

El fabricante surcoreano mantiene la misma línea que en otros modelos en busca de la funcionalidad y la ergonomía: bordes curvados, mezcla de vidrio y metal, eliminación de biseles y tendencia a eliminar el notch. Asimismo cuenta con un lector de huellas digitales en la parte trasera.

El corazón del Galaxy A9 estará provisto de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 fabricado en 14 nanómetros (8 núcleos Kyro 260) con sistema operativo Android Oreo 8.0 revitalizada con Samsung Experience. En cuanto a la autonomía el terminal tendrá una batería de litio de 3.720 mAh compatible con la carga rápida de Samsung.

Imagen

Existirán dos versiones distintas, una de ellas equipada con 6GB de RAM y otra con 8GB. En lo que no habrá posibilidad de elección es en la capacidad, únicamente estará disponible el modelo con 128GB, eso sí, este almacenamiento será ampliable mediante tarjeta microSD hasta 512GB lo que proporcionaría una capacidad de 640GB.

Además, dispone de diversas conexiones que facilitan la navegación por internet, las llamadas telefónicas y la reproducción de música: redes 2G, 3G o 4G Cat9, wifi ac Dual Band con tecnología MIMO, Bluetooth 5.0, ANT +, chip NFG, GPS compatible con redes satélite y auriculares mini jack de 3,5 milímetros.

Por último, uno de los extras que no podía faltar es el ya conocido asistente de Samsung, al que se añaden otras funciones como Samsung Health, App Pair, Samsung Pay y muchos más. La disponibilidad de estas funciones variará en función del país en el que te encuentres.

                                                                                                                                                           

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A9 (2018) se pondrá a la venta en tres colores diferentes: CaviarBlack (negro) Bubblegum Pink (rosa) y Lemonade Blue (turquesa). Como decíamos antes, existirán dos modelos diferentes, de 6GB y 8GB, cada uno de ellos con precios diferentes. El precio de salida será de 599 euros y estará disponible en tu tienda más cercana a mediados de noviembre, aunque ya puedes hacer la precompra en la página oficial de Samsung. 

TAGS: #