¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Roaming en Londres: todo lo que tienes que saber

Cuando nos vamos de viaje o nos mudamos a otro país, queremos estar en contacto con nuestra familia y amigos en todo momento. Hoy, hablamos del roaming en Londres, cómo activarlo y su funcionamiento.
Roaming en Londres: todo lo que tienes que saber

Saber cómo activar el roaming en Londres va a ser muy útil, ya que la capital del Reino Unido es uno de los detinos favoritos de los los jóvenes españoles. Cada año, miles de españoles viajan a Inglagerra por motivo de trabajo, estudios o para cambiar de vida. Reino Unido lidera la listas por ser, junto con Alemania, uno de los  lugares más demandados por la gran oferta de trabajo y una mejor calidad de vida y crecimiento profesional.

Cuando decidimos viajar o trasladarnos a ciudades como Londres, hay que tener en cuenta las tarifas de roaming para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos que dejamos en España. Ya sea por llamadas de teléfono, SMS o mediante el uso de datos de internet, te enseñamos todo lo que tienes que saber acerca del  roaming en Londres.

Si no tienes claro cómo funciona el roaming, mira nuestro post sobre este servicio.

Imagen

Antes de empezar, vamos a ver qué significa este concepto. El roaming, o también llamado itinerancia de llamadas o internet, es un servicio que proporcionan todas las compañías telefónicas y que te permiten obtener cobertura móvil cuando estamos fuera de las fronteras de nuestro país. Para ello, las operadoras de móviles realizan acuerdos con empresas telefónicas de otros países y hacer tarifas conjuntas.

Imagen

Cómo activar el roaming en Londres

El servicio de roaming hace posible que los usuarios que emigran a otro país se conecten a redes secundarias manteniendo  su identificador de su red principal. Esto quiere decir que si vamos a un país en el que no se encuentra nuestra compañía telefónica contratada, ésta nos proporciona poder seguir llamando y consumiendo internet con nuestros datos personales, pero con una operadora del país. La identificación podemos hacerla a través de la tarjeta SIM, que nos conecta directamente con operadoras con las que hay convenios en otras ciudades, como en Londres.

Para activar el roaming en Londres, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Consultar previamente tu tarifa de llamadas, SMS y uso de datos de internet con tu operadora móvil. Lo más frecuente es que el roaming en Londres esté incluido, al ser parte de la UE.
  2. Cuando ya has verificado esta información, una vez que llegues a Londres tienes que preparar tu Smartphone. Para poner internet, tienes que ir a “Ajustes”, después a “Datos móviles”, y en “Opciones” activas la opción de “Itinerancia de datos”.
  3. Ahora podrás disfrutar del servicio de roaming con normalidad.

Cómo funciona el roaming en Londres según tu compañía telefónica

Para activar este servicio en nuestro dispositivo móvil, tenemos que tener en cuenta cuáles son las condiciones que tiene nuestra operadora telefónica, ya que algunas de ellas pueden aplicarnos algunos recargos adicionales. Generalmente, las operadoras no suelen adherir costes en el roaming en Londres. Esto es porque esta ciudad pertenece a Reino Unido, que es miembro de la Unión Europea, y por ello se libera de pagar más. Vamos a ver cómo actúan algunas de las compañías más importantes de nuestro país:

Roaming Movistar para Londres

El roaming de Movistar para Londres no aplica ningún cargo ni límite añadido en la contratacón de este servicio. Tampoco hacen ninguna distinción en cuanto a móviles de prepago o por contrato, sino que se ciñe a la tarifa que hayas contratado en llamadas, SMS e internet.

Vodafone

Al igual que hablábamos de Movistar, Vodafone no aplica recargos en el roaming en países miembros de la UE. Además, la compañía ofrece roaming gratis en ciertos países no miembros, como es el caso de Liechtenstein, Turquía, Estados Unidos o Noruega, entre otros.

Roaming Orange Londres

Tampoco aplica a priori ningún tipo de coste, aunque en esta empresa hay excepciones. En este caso, las llamadas, SMS y el uso de datos se cobran según la tarifa nacional del país en el que te encuentres, teniendo en cuenta el convenio firmado que existe entre 31 países. Tampoco aplican diferencias entre tarifas de móviles por contrato o prepago. Además, hay que añadir una serie de tarifas específicas de la propia compañía que no aplican el roaming gratis, así como las videollamadas y llamadas a servicios y numeraciones espaciales, tanto de España como del país en el que estés.

MásMóvil

Tampoco pone ningún límite al contratar el roaming en Europa, pero aplica un régimen de 4 meses de uso razonable, que si lo excedes sí tendrás recargos. De nuevo encontramos excepciones que no entrarían dentro del roaming gratis como las videollamadas, las llamadas bajo cobertura marítima o aérea y las llamadas a servicios Premium.

Yoigo

El servicio de roaming es gratuito para Londres y además viene activado por defecto. Es decir, si viajas a Londres sin haberte preocupado de activar el roaming, podrás disfrutar de este servicio de igual forma.

TAGS: #