¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

¿Qué significan los iconos del WhatsApp?

Descubre el significado de esos extraños emojis que miras una y otra vez, pero no tienes ni idea de lo que quieren decir. Y, si te atreves, intenta usarlos en tus conversaciones.
¿Qué significan los iconos del WhatsApp?

La palabra ‘emoji’ es un término japonés empleado para definir a los ideogramas o caracteres utilizados en mensajes electrónicos, chats y páginas web. Los emojis se originaron y desarrollaron en Japón a finales de la década de los 90.

Por ello, algunos de estos caracteres son muy específicos de la cultura japonesa, como imágenes de geishas, templos Dojo y comida típica de sushi y onigiri.

Los emojis han llegado a nuestras vidas para quedarse. Tanto es así, que hasta se celebra el Día Mundial del Emoji el 17 de julio (de manera no oficial, eso sí) y el año pasado la Fundéu le dio el premio a “Palabra del año 2019”.

Diferencia entre emoji y emoticono

Los emojis a menudo se confunden con los emoticonos, e incluso se llega a pensar que son lo mismo. Pero no es así.

Los emojis cumplen una función similar a la de los emoticonos en los SMS o chats, pero cubren un área temática mucho más amplia: desde caritas sonrientes y enfadadas hasta todo tipo de fauna y flora, pasando por los signos del zodiaco. En cambio, los emoticonos se reducen a transmitir emociones mediante expresiones faciales.


Emojis de los que no sabemos su significado

Hay cientos de emojis misteriosos de los cuales desconocemos su significado... De momento, os desvelamos el significado y la historia de estos seis:

 

Ogro japonés “Namahage”

Es un ogro japonés llamado Namahage que persigue a las almas malignas. Esta curiosa criatura proviene del folclore japonés tradicional y se asemeja a un demonio. Se caracteriza por su máscara roja, sus dientes largos y torcidos, cuernos y mucho cabello. Es el emoji perfecto para hablar de tu jefe en el trabajo sin que se dé cuenta, porque otra utilidad no tiene a no ser que vivas en el país nipón.


Imagen

Furia

Si le envías este emoji a alguno de tus contactos, probablemente jamás entienda que se trata de un símbolo asignado a la furia. Es uno de esos emoticonos que tienes en tu lista y nunca utilizas porque no tienes ni idea de lo que puede ser. Según los creadores, emula el efecto de cómic que implica que hubo alguna caída o choque accidental.

Imagen


Símbolo de OM

El OM es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. OM significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es el sonido principal de la creación del universo, del todopoderoso. También se conoce como el símbolo de Namaste y significa desarrollo espiritual, meditación y yoga. En WhatsApp aparece sobre un fondo morado.

Imagen


Rueda del Dharma

Es la rueda de la enseñanza. Símbolo importantísimo en el budismo. Recuerda a las ocho vías del conocimiento y al hecho de que el cuerpo muere, pero el espíritu continúa vivo de otra forma. Igual que el símbolo de OM, podremos encontrarlo en WhatsApp de color morado.

Imagen


Flor rosa y blanca

En México es difícil encontrar un árbol de cerezos y, es por ello, que también es complicado hallar la forma de este emoji, pues representa a una flor de dicho árbol. Tiene escrito en japonés la frase “Bien hecho” y es usado por los profesores japoneses como un sello escolar que marca a los alumnos más aplicados.

Imagen


Ojo en globo de texto

Este peculiar emoji es la fusión entre un ojo y un globo de diálogo, como los que aparecen en los cómics. Nació como parte de la campaña estadounidense “I Am The Witness”, en la cual se invitaba a la gente a denunciar los casos de bullying y violencia de los que fueran testigos. En WhatsApp lo encontramos en color negro.

Imagen



Otros artículos que te pueden interesar:

TAGS: #