¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Qué significan Apple, Samsung, Huawei y otras marcas

Apple, Samsung, BQ, conocemos sus nombres, pero vamos a investigar un poco más acerca de ellas, qué significan y su historia.
Qué significan Apple, Samsung, Huawei y otras marcas

Compramos sus productos pero muchas veces sabemos muy poco acerca de ellas. Hoy hablamos sobre las principales marcas que lideran la industria tecnológica, más en concreto de los smartphones y tablets. Un estudio ha comprobado que al conocer la historia de las marcas de los productos que compramos nos puede ayudar para decantarnos por uno u otro artículo.Imagen

¿Qué significa su nombre y de donde vienen?

  • Apple. Hubo tres nombres que aspiraban a ser el elegido, estos eran “Matrix”, “Executex” y “Personal Computers Inc.”. Sin embargo, estos fueron descartados por ser demasiado genéricos, y, en el caso de “Matrix” es porque no llegó a convencer a Steve Jobs. Finalmente, “Apple” fue elegido por el propio líder de la empresa cuando estaba haciendo una dieta a base de manzanas y creyó que este nombre sonaba con energía y frescura frente a los demás. Otro de los puntos a favor fue adelantar a Atari, la empresa que tenían como competencia, en el listín telefónico.


  • Samsung. Su significado está en la unión de dos palabras de origen coreano, que es “tres estrellas”. Su nombre es elegido por el fundador de la empresa, Lee Hun Hee, donde describe su visión de hacer llegar a la marca a lo más alto, siendo tan poderosa y duradera como las estrellas del cielo. Tanta relación guarda con las estrellas que estuvieron presentes en su logo hasta 1993.


  • Huawei. Su nombre es un juego de palabras de origen chino, en el que mezclan “flor”, “China” y “magnífico”. Además, les gusta expresar el orgullo que sienten por el país los propios líderes de la marca.

Imagen

  • Xiaomi. Su significado es “mijo”. El mijo es un tipo de cereal que necesita muy pocos recursos para su producción. Se ha convertido en todo un símbolo en China, país de donde procede la marca. Junto al cereal, el nombre se compone con la palabra budista “Xiao” y “mi”, que se refiere a “mobile internet”.


  • LG. La empresa comenzó con el nombre de “GoldStar”, pero en 1995 cambiaron el nombre y su logo. Desde entonces, la compañía se llama LG cuyo significado es “Lucky GoldStar”. Además, las siglas LG han servido para la creación de su eslogan “Life is Good”.


  • Sony. El nombre es dado por el propio fundador de la compañía, que utilizó las iniciales de su nombre: TKK. Más adelante, se cambió el nombre por Sony, una palabra totalmente inventada y que dispone tiene varios significados, ya que el sonido que produce esta palabra recuerda a una expresión coloquial con la que se llamaba a los jóvenes en Estados Unidos en los años 50. Otro de sus significados es la procedencia de la palabra latina “sonus”, que quiere decir sonido.


  • Motorola. El fundador de la marca inventó este nombre uniendo las palabras “motor”, ya que en ese momento la empresa se dedicaba a la eliminación de baterías de radios domésticas, y “ola”, para expresar sensación y sonido de movimiento. Más tarde, se crearon diferentes negocios fuera de la empresa que siguieron los pasos del término Motorola, ya que utilizaban el sufijo “ola” para incorporarlo a su marca. Así  nacieron “Victrola”, empresa de venta de fonógrafos y radios de los años 20, “Radiola”, filial de RCA, “Rock-Ola”, compañía que comercializaba tocadiscos, y “Moviola”, nombre que recibía un editor de películas.


  • Bq. Esta empresa fundada por seis estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, se dedicó en sus inicios a fabricar pendrives y, más tarde, ebooks. En un principio se llamó Booq por su producto principal, pero su nombre fue acortándose hasta quedarse en Bq.


  • Nokia. Es una de las empresas tecnológicas con mayor historia, ya que sus orígenes datan de 1865. Su nombre viene por la localización de una de sus fábricas en Finlandia, ya que ésta tenía muy cercano el río Nokiavirta. Con el nombre de la marca, más adelante la población que vivía próxima a los edificios de la empresa pasaría también a denominarse Nokia.
TAGS: #