El comparador de telefonía y préstamos online.

Qué es Vero, la app que pretende destronar a Facebook e Instagram

Una nueva red social acaba de ver la luz. Se trata de Vero, una app que pretende ofrecer una experiencia social más completa al no comercializar los datos de los usuarios.
Qué es Vero, la app que pretende destronar a Facebook e Instagram

Aunque a veces parezca imposible innovar en el terreno de las redes sociales, se puede. Un grupo de emprendedores ha creado una nueva app social que se diferencia de las demás, sobre todo, en que no ofrece publicidad ni comercializa con los datos de los usuarios. Descubre qué es Vero, qué te ofrece y cómo funciona.


¿Qué es Vero?

Vero es una red social en fase beta fundada por Ayman Hariri en el año 2015 únicamente para dispositivos iOS. Aunque comenzó siendo una aplicación para dispositivos Apple, a día de hoy también podrás descargarla desde Google Play para dispositivos Android.

El motivo por el que en los últimos días ha generado tanta expectación es por la agresiva campaña publicitaria difundida por los medios, analistas, vloggers y por el masivo número de descargas que llegó incluso a colapsar la app.

Se define a sí misma como “True Social”, es decir, una aplicación verdadera que tiene detalles de muchas otras redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Tumblr. Todo en uno: compartir fotografías y vídeos, recomendar museos, escuchar música y mucho más.

La empresa asegura que ofrece una experiencia social más auténtica y se compromete a proteger los datos, usos y divulgaciones de sus usuarios, así como utilizar tecnología de cifrado y seguridad de datos. 

La clave de la diferencia entre Vero y otras redes sociales es precisamente esa: Vero no comercializa con los datos de sus usuarios. Eso sí, hablamos de una red de pago, con una suscripción anual (de momento, se desconoce su precio exacto).

La empresa se ha comprometido a ofrecer una cuenta gratuita de por vida al primer millón de usuarios que se descargue la aplicación. Los directivos de la empresa explican las ventajas de este modelo:

"Nuestro modelo de suscripción nos permitirá mantener Vero libre de publicidad, y centrarnos únicamente en ofrecer la mejor experiencia social en lugar de tratar de encontrar nuevas formas de monetizar el comportamiento de los usuarios. Nuestro servicio basado en la suscripción hace que nuestros usuarios sean nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes".

Otro método de financiación es por medio de las compras internas en la aplicación. Las marcas se crean un perfil en Vero y comienzan a subir productos que generen interés en el usuario. Por cada compra, Vero se llevará una comisión. Puedes comprar canciones, libros, películas, ropa, etc.


¿Cómo funciona?

Vero se caracteriza por tener una interfaz fácil de usar, con un diseño limpio y minimalista donde priman los colores “teal” (más conocido como azul verdoso) y el gris oscuro. La combinación de ambos le da un toque elegante. En la parte superior izquierda se encuentran todos los botones: home, perfil, colecciones, notificaciones y el chat.

Nada más entrar aparece por defecto la página principal o timeline donde se muestra el contenido de los usuarios a los que sigues y el tuyo propio, el cual se comparte pulsando en el botón redondo de la cruz centrado en la parte inferior del timeline.

En el home también podrás hacer clic en el icono de la lupa similar al “Explora” de Instagram, con publicaciones y post que podrían interesarte. Siguiendo el orden está tu perfil con todos tus datos (nombre, avatar, publicaciones, etc.). Puedes modificarlos a tu antojo siempre que quieras.

El siguiente apartado es el más interesante, las colecciones, un sistema que agrupa los contenidos que comparten tus seguidores: fotos, enlaces, películas, canciones, libros, espacios de ocio, todo lo que te imagines. Puedes guardar las colecciones que más te gusten y consultarlas en cualquier momento, algo que recuerda a las listas de Twitter.

El símbolo de la campana se refiere a las notificaciones y el de los bocadillos, a los chats que puedes mantener con otros miembros de Vero.

TAGS: #