¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Procesador Quad-Core: Qué es y qué tipos hay

Un procesador Quad-Core está compuesto por cuatro núcleos, mientras que el Octa-Core cuenta con dos procesadores de cuatro núcleos.
Procesador Quad-Core: Qué es y qué tipos hay

A día de hoy, utilizamos los dispositivos electrónicos prácticamente todo el día y los tenemos sometidos a un desgaste de energía muy elevado. Por eso, es importante elegir un procesador que se adapte a las necesidades del usuario, que en caso son distintas. Imagen

En el momento del despegue de la tecnología, el procesador Dual-Core era lo que despuntaba en el mercado. Ahora, sin embargo, se ha quedado obsoleto por contar con solo dos núcleos, y lo que está más al día son los Quad-Core u Octa-Core. ¿Quieres saber cuál es mejor? Sigue leyendo y averígualo. 

Procesador Quad-Core: Qué es y qué tipos hay

El procesador Quad-Core recibe dicho nombre al estar compuesto por cuatro núcleos. 

Este número de núcleos será decisivo en el nivel de potencia y rendimiento del dispositivo, así como en el ahorro de energía y en la rapidez de carga.

Siguiendo esa línea, el antiguo procesador Dual-Core contaba con tan sólo dos núcleos, mientras que el emergente procesador Octa-Core está formado por dos procesadores Quad-Core para generar esos ocho núcleos. 

Imagen

 

Quad-Core vs Octa-Core: Cuál es mejor 

Una diferencia fundamental es que el procesador Octa-Core cuenta con el doble de núcleos que el Quad-Core, un aspecto determinante en la fluidez de carga de aplicaciones pesadas o juegos que tiren mucho de tarjeta gráfica. Por supuesto, puedes someter a un Quad-Core a la misma carga energética que un Octa-Core, pero el rendimiento no será el mismo. Además de que un Quad-Core tiene más probabilidades de quedarse “colgado”, la ventaja con la que cuenta el Octa-Core es que,al tener dos procesadores de cuatro núcleos, pueden ir alternándose entre sí.Es decir, mientras uno está en funcionamiento, el otro descansa y así sucesivamente. De esta forma, se consigue un mayor ahorro de energía. 

En definitiva, las principales diferencias entre un procesador Quad-Core y otro Octa-Core son la velocidad, el ahorro de energía y la capacidad para soportar aplicaciones pesadas. 

 

Cómo distinguir un Quad-Core “bueno” de otro “malo

A la hora de escoger un dispositivo electrónico, ya sea un móvil, una Tablet o un ordenador, siempre es importante mirar qué tipo de procesador tiene: Dual-Core, Quad-Core, Octa-Core… Sin embargo, tener un procesador con muchos núcleos pero que trabaja a una frecuencia muy baja, no nos sirve de nada. Esta frecuencia o velocidad del procesador se mide en megahercios (MHz). 

Si la frecuencia de un procesador está en 1,9 GHz  o, incluso, se pasa de los 2 GHz, estamos hablando de un procesador de alto nivel. En cambio, si es un Quad Core de 1,2 GHz ó de 1,5 GHz, ya estamos hablando de un procesador de gama media tirando a baja. 

Por lo tanto, con un Quad Core 1,3GHz -que suele ser el más habitual en los Smartphone de gama media-, estaríamos hablando de un procesador bastante decente para realizar las funciones básicas del día a día, aunque quizás no tanto para cargar juegos o aplicaciones demasiado potentes.

 

Quad Core en tu televisión

Tener un procesador Quad-Core en una televisión nos permitirá disfrutar de algunas funcionalidades extras que no teníamos con el Dual-Core, como por ejemplo:

  • La pantalla dividida. La posibilidad de dividir la pantalla en varias ventanas nos permite realizar dos tareas paralelas como, por ejemplo, navegar por internet mientras vemos la televisión.
  • La app companion nos permite utilizar en el televisor aplicaciones que antes sólo estaban disponibles para Smartphone o Tablet.
  • El acceso a Internet. Gracias a este sistema operativo, todas las televisiones del momento se han convertido en Smart TV, desde las que podemos conectarnos a internet y disfrutar de contenido online y offline.
  • Mayor calidad de la imagen, al implantar nuevas tecnologías como el Autodepth Enhancer, que ofrece un nivel de contraste mejorado hasta llegar al 3D en algunos casos o el PurColor, gracias al cual contamos con una paleta de colores mucho más realistas. 

El Quad-Core + de las nuevas televisiones cuenta con una frecuencia de 1,87GHz, lo que se traduce en una mayor eficacia y rapidez del funcionamiento. Con el mejor nivel de conexión y la velocidad que un usuario exigente puede pedir, este procesador de Samsung se sitúa a la cabeza de todos los vistos hasta el momento. 

También permite disfrutar de contenidos UHD in streaming sin perder ni un ápice de calidad. Los nuevos televisores con Quad-Core + analizan la calidad de la imagen, redefiniéndola y eliminando el ruido, para mostrarla con una calidad óptima. 

 

TAGS: #