El comparador de telefonía y préstamos online.

Prinker, la impresora de tatuajes temporales

En el post de hoy te presentamos Prinker, la impresora de tatuajes temporales que permite ahorrar dinero, tiempo y evitar las agujas.
Prinker, la impresora de tatuajes temporales

Hacerse un tatuaje requiere una profunda reflexión, ya que es algo que permanece en la piel toda la vida. Por suerte para los indecisos, una empresa surcoreana ha desarrollado Prinker, la impresora de tatuajes temporales con la que se pueden lucir diseños asombrosos por un periodo de tiempo limitado.


¿Qué es Prinker?

Las impresoras 3D marcaron un antes y un después por su capacidad de imprimir cualquier cosa que se les ordene, como figuras de acción, una taza e incluso un chupete.

Los dispositivos que se encargan de plasmar fotografías o archivos en cualquier superficie también suponen un importante avance. Por su parte, Prinker es un dispositivo que cambia la forma de entender el concepto de impresión,  incluyendo la capacidad de estampar sobre tejido humano.

La impresora fue desarrollada por la startup coreana SketchOn y permite elegir un dibujo o diseño y tatuarlo en la piel en unos instantes, a través de un método de impresión temporal.

Su nombre surgió de la combinación de las palabras “printer”, que es la traducción inglesa de impresora, e “ink”, cuyo significado en nuestro idioma es tinta. El juego de palabras define su función.

Prinker es la alternativa perfecta si estás pensando en tatuarte pero no te convence la idea de que sea para toda la vida. Además, es posible cambiar de tatus frecuentemente. En cuanto a su tamaño, es similar al ratón de un ordenador, lo que facilita la portabilidad a la hora de llevarlo de viaje.

Su aplicación móvil para dispositivos con sistema operativos Android cuenta con gran variedad de diseños, dibujos y fotografías que pueden ser previsualizadas en la piel por medio de un holograma. Así puedes cerciorarte cien por cien de que has elegido el diseño y la zona del cuerpo adecuados. También puedes diseñarlos por ti mismo si no te convence ninguno de los que te ofrece la app.

Los tatuajes se desarrollan con cosméticos similares al maquillaje, por lo que no suelen producir reacciones alérgicas, y duran entre 2 y 3 días, eliminándose fácilmente con agua y jabón.

Las primeras pruebas con Prinker se dieron durante los JJ.OO de Río en el año 2016, donde la gente podía tatuarse en la piel cualquier dibujo. Actualmente solo está en venta para empresas o en alquiler para eventos y acciones de marketing en Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento para compradores particulares, pero su precio rondará los 200 euros y estará disponible en 5 colores (amarillo, negro, rojo, blanco y azul).


Tatuajes futuristas

El mundo de los tatuajes también sabe adaptarse a las nuevas tecnologías. A día de hoy, la tinta puede usarse de formas muy originales. Te comentamos un par de casos curiosos.

El tatuador Nate Siggard es el creador de los tatuajes con sonido mediante el uso de una aplicación móvil que es capaz de convertir una canción, voz o melodía de máximo un minuto, en un tatuaje a modo de onda sonora.

Esta onda se estampará directamente en la piel. Bastará con acercar el teléfono al tatuaje y éste se encargará de leer el archivo y de reproducirlo. Es muy útil para albergar recuerdos de familiares, tu canción favorita o las primeras palabras de tu hijo/a.

El segundo ejemplo es el del  proyecto DermalAbyss, desarrollado en conjunto por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets y la Escuela de Medicina de Harvard. Se basa en la sustitución de la tinta por biosensores cuyos colores cambian debido a variaciones en el fluido intersticial.

Dicho de otra manera, el tatuaje cambiará de color si se produce un aumento en los niveles de glucosa, incremento en el nivel de sodio y cambios en el pH. Cada uno tiene un color característico (marrón, verde o violeta) que evidencia señales de alerta.

Por el momento es una iniciativa en fase experimental, pero se espera que en un futuro cercano sirva para detectar casos a tiempo y poder salvar vidas.

TAGS: #