¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Portabilidad Vodafone a Lowi: Haz el cambio de manera fácil

Tarifas de móvil, de Internet y tarifas de móvil + Intenet son algunos de los servicios ofrecidos por Lowi. Te contamos cómo realizar la portabilidad desde Vodafone a Lowi sin ataduras.
Portabilidad Vodafone a Lowi: Haz el cambio de manera fácil

Lowi es la compañía low cost de Vodafone, por lo que te saldrá más barato pertenecer a esta operadora que a la principal. En ese caso, si estás pensando en cambiarte de Vodafone a Lowi no te vayas porque te contaremos con detalle las claves a tener en cuenta antes de realizar una portabilidad de una compañía a la otra.

Razones para hacer una portabilidad de Vodafone a Lowi

Que sea el operador low cost de Vodafone ya resulta un buen motivo económico para realizar una portabilidad. Además, cada vez resulta más frecuente que las grandes operadoras aprovechen el mercado al máximo adquiriendo compañías low cost. Estas, al ser más baratas, se centra en otros segmentos del mercado como jóvenes o personas con recursos más escasos. Por lo tanto, te mostraremos algunas de las razones por las que es bueno trasladarse de una compañía más cara a otra más barata, en este caso de Vodafone a Lowi:

  • La cobertura de Vodafone es la misma en ambas compañías, independientemente de que una sea low cost.
  • Debido a lo anterior que Lowi es un OMV, dispone de tarifas mucho más baratas que Vodafone. Esto es a consecuencia de que no ofrece servicios adicionales como sí que sucede en Vodafone.
  • La portabilidad de Vodafone a Lowi es sencilla y no tendrás trabas para cambiarte de una compañía a otra. Como son dos operadoras del mismo grupo no tendrás problemas, pero eso sí, no te olvides de consultar la permanencia que tengas con tu operadora principal.

Si no deseas servicios adicionales, Lowi será más barato porque no dispone de ello y por lo tanto va destinado a consumidores que desean una tarifa normal y corriente. Vodafone, al disponer de estos servicios extra, sus tarifas son más caras, pero a pesar de eso dispones de unas tarifas y promociones exclusivas. Aquí te mostramos cuáles son por si son de tu interés:

  • Vodafone Pass: con el que tendrás gigas ilimitados en chats, vídeos, redes sociales, etc.
  • Televisión: con Vodafone TV  contarás con promociones como HBO Vodafone o Amazon Prime Vodafone gratis durante uno o dos años. Al mismo tiempo, también podrás contratar canales adicionales como Imagen,  Cine y series en Vodafone, Fútbol en Vodafone, etc.

Con esto podrás equilibrar tus opciones y barajarlas acorde a tus necesidades.

Cobertura Vodafone y Lowi

Vodafone y Lowi disponen de la misma red de cobertura. Esto quiere decir que la diferencia de calidad entre una compañía y otra no es excesiva. Lo que sí que es cierto es que existen algunas diferencias que tenemos que comentar para hacértelas saber:

  • Por un lado, ambas compañías proporcionan su cobertura a través de APN diferentes. El APN es el punto de acceso desde el que nuestro dispositivo se conecta a la red. Cuando existe una saturación en la red de Vodafone, siempre recibirán prioridad para conectarse los usuarios con APN Vodafone.
  • Además, otra característica distinta va dirigida a usuarios que viajan constantemente porque la cobertura entre Vodafone y Lowi en el caso Roaming no es la misma. En el caso de Vodafone, podrás emplear una tarifa de Roamingo con 4G en el extranjero; en cambio con Lowi solamente tendrás como máximo 3G en tu dispositivo.

Por lo tanto, sabiendo que solo cuentas con estas dos diferencias en ambas compañías, la calidad no resulta muy diferente y se parecen bastante a pesar de que una es low cost y otra no.


Tarifas Lowi

Tras haber revisado algunas de las diferencias entre Vodafone y Lowi, a continuación, hay que decidir qué tarifa es la que deseas para hacer la portabilidad entre las compañías.

En Lowi hay disponibles 3 tipos de tarifas para contratar dependiendo de tu situación y las necesidades que necesites cubrir: tarifas de móvil, solamente Internet y tarifas de móvil + Internet.

Tarifas móviles

Hay una ventaja muy buena y es que puedes configurar las tarifas de móvil a tu gusto, es decir, eligiendo la cantidad de datos incluidos entre 3G, 12G o 23G, además de los minutos incluidos (pueden ser: sin minutos, 120 minutos o llamadas ilimitadas). Otra de las ventajas de Lowi es que los megas que no consumas podrás acumularlos para el mes siguiente hasta que se te acaben. Las tarifas de móvil son las siguientes:

  • 3GB y llamadas a 0 céntimos y con una cuota mensual de 6,95 euros.
  • 12GB + 150 minutos y una cuota mensual de 14,95 euros.
  • 23GB + llamadas ilimitadas con una cuota de 19,95 euros mensuales.

ImagenTarifas de Internet en casa

Si por el contrario solamente necesitas una tarifa de fibra óptica, en Lowi tienes esa opción con la fibra simétrica a 10 Mbps por un precio inmejorable. Tienes compromiso de tres meses. Por otro lado, debes de tener en cuenta que si no añades una línea de móvil a la fibra, tendrás que abonar 70 euros de gastos de instalación.

  • Fibra Lowi 100MB simétricos, fibra óptica y una cuota mensual de 29,95 euros.

Tarifas de fibra + Móvil

En este último caso, puedes seleccionar la tarifa de fibra óptica + la tarifa de móvil acorde a lo que necesites. Con estas tarifas puedes combinar la fibra en casa con una línea de móvil que cuenta con 3GB, 12GB o 23GB a elegir con llamadas ilimitadas. Al tener una línea de móvil asociada, no hay que abonar ningún coste de instalación de la fibra óptica.

  • Fibra y llamadas ilimitadas con 100MB simétricos, 23GB de datos móvil por un módico precio de 44,95 euros mensuales.

¿Cómo hacer una portabilidad de Vodafone a Lowi?

Llegados a este punto en el que conocemos las ventajas, desventajas y algunas de las tarifas de la compañía Lowi, ya sólo nos queda conocer cómo se produce la portabilidad de Vodafone a Lowi. Por ello, también has debido comprobar si estás libre de ataduras con una permanencia nula en la compañía de Vodafone.

Puedes llamar gratis al 914 232 177 para solicitar la portabilidad. Cuando lo hagas, se tienen que facilitar ciertos datos necesarios para que el trámite se realice con éxito. Estos datos son:

  • El DNI
  • El número de cuenta bancaria del titular
  • Un correo electrónico personal
  • La dirección completa de tu domicilio

Realizar la portabilidad no tiene coste alguno. A su vez, Vodafone y Lowi se encargan de llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, sin necesitar realizar ninguna otra gestión adicional por tu parte. Parece fácil, ¿verdad?

¿Cuánto tarda una portabilidad de Vodafone a Lowi?

Ahora que ya está todo tramitado necesitaremos conocer el tiempo que estaremos esperando hasta pertenecer a nuestra nueva compañía como tal. 

La portabilidad entre Vodafone y Lowi puede llegar tardar aproximadamente entre 24 y 48 horas laborales en el caso de las líneas de móvil.

Si contratas tarifas con fibra, tendrás que esperar un máximo de 30 días. Normalmente suelen tardar menos en hacer la instalación y suele estar entre los 5 días hábiles desde la contratación. Hay que tener en cuenta la disponibilidad de los técnicos y profesionales que hacen la instalación. En todo caso, siempre puedes consultar el estado de tu trámite llamando en atención al cliente de Lowi y consultar la fecha exacta en la que se realizará dicho proceso.

¿Y si quiero cancelar la portabilidad a Lowi?

No te ha terminado de convencer todo lo que has leído y prefieres quedarte donde estás o bien realizar la portabilidad con otra compañía. No te preocupes porque aún estás a tiempo y no te impondrán un impedimento. Esto se debe a que el Derecho de Desistimiento juega su papel por el que tienes 14 días naturales desde la formalización del contrato o desde la entrega del terminal para cancelar el trámite.

Por lo tanto, puedes anular la portabilidad a Lowi marcando el número de atención al cliente de Lowi o bien, enviando un email al correo de ayuda@lowi.es

Si has utilizado los servicios contratados durante el periodo de desistimiento tendrás que pagar el importe correspondiente y proporcional a los servicios prestados en ese tiempo.

¿Debo devolver los equipos al cancelar la portabilidad a Lowi?

Al anular la portabilidad a Lowi tienes que devolver todos y cada uno de los equipos que poseas de la compañía y que esta te enviara en su momento. (terminales, router…)

Si realizas el trámite por teléfono o por el email, la compañía te tiene que indicar el código de devolución de los equipos. Cuando lo tengas, deberás emplearlo para enviar los equipos desde una oficina de Correos a la atención del Departamento de Bajas Vodafone Enabler España, S.L. Con domicilio en Avenida de América, nº 115, CP 28042, Madrid.

Al enviar los dispositivos, recuerda incluir en el paquete el formulario de desistimiento de Lowi correctamente cumplimentado, completado y firmado.

Al mismo tiempo, tampoco se te puede olvidar que tienes que correr con los respectivos costes de envío. Si no devuelves el router de Lowi tienes que pagar el coste del dispositivo. Este cuesta como unos 100 euros. Así que, piénsatelo bien si te lo quieres quedar.Imagen

Cero contraofertas al cambiar de Vodafone a Lowi

No te harán contraofertas al cambiarte de una compañía a la otra. ¿sabes por qué? Se debe a que son dos compañías aliadas, es decir, son la misma empresa prácticamente. Esto da lugar a que no te insistan para que te quedes en una o que te den otra oferta mejor para retenerte. En cambio, si te fueras a la competencia sí que lo harían.

Como mucho te llaman para conocer los motivos por los que te das de baja y conocer más a sus clientes. Cuando realices esta especie de encuesta, la compañía empleará tu información proporcionada para mejorar los distintos productos ofertados.

TAGS: #tarifas #lowi #vodafone #portabilidad