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Portabilidad a Orange: cómo se hace, promociones y permanencia

Al cambiar nuestra compañía telefónica podemos tener ciertos problemas o no saber cómo funciona. Por eso, vamos a contarte todo acerca de la portabilidad a Orange.
Portabilidad a Orange: cómo se hace, promociones y permanencia

Hacer un trámite de cambio de portabilidad de una compañía telefónica a otra es algo muy común. Además, con internet y las aplicaciones móviles de las telefónicas tenemos muy accesibles todos los datos y opciones para gestionar nuestras líneas. Sin embargo, muchas veces resulta más complicado, ya que al tener tantas alternativas no sabemos cómo van los procesos.

Antes de nada, hay que tener claro qué es la portabilidad. Se trata de un proceso por el cual el cliente de una compañía telefónica realiza un cambio a otra distinta, manteniendo su número de teléfono y datos personales. No hay que confundir esta gestión con otro trámite muy común entre los usuarios como es la migración, ya que esta no implica un cambio de empresa de telefonía, sino el paso de una tarifa de tarjeta a una de contrato o viceversa.

En el caso de la portabilidad en Orange, la empresa no te reclama un pago inicial por el cambio de compañía. Solo tendrás que ir abonando las diferentes cuotas de tu tarifa, así como el coste mensual de tu dispositivo móvil en el caso que lo hayas comprado a plazos.

Cambiar de compañía telefónica para disfrutar de un nuevo dispositivo móvil es otra de las opciones por las que más realizan la portabilidad los clientes, ya sea con un único pago, a plazos o con una de las múltiples promociones que ofrecen las empresas como Orange.

La portabilidad a Orange es sencilla y segura, ya que tanto el número de teléfono como la base de datos de los clientes permanecen protegidas por la compañía y, sobre todo, sin alterarse o variar. Vamos a ver paso a paso cómo hacer esta gestión, sus promociones y el tiempo de permanencia.

Cómo hacer la portabilidad a Orange

Como ya te hemos contado, hacer un cambio de portabilidad desde otra compañía a Orange te permitirá conservar tu número de teléfono. Te enseñamos varias alternativas para solicitar la portabilidad:

  • Puedes contactar con el servicio de Atención al cliente de Orange, que disponen de un número de teléfono gratuito para resolverte cualquier duda que te surja: 1414.
  • Otra opción es irfísicamente a una tienda Orange y pedir la portabilidad desde allí.
  • También puedes hacerlo desde la página web oficial de Orange o por su tienda online. En este método, tendrás que introducir tu número de teléfono en el casillero que te indican, como si fuera la contraseña de tu perfil.

Algo que tienes que tener en cuenta es que una vez que solicites la portabilidad por una de las vías de Orange y estés dado de alta en la compañía, se te dará de baja automáticamente de tu anterior operadora. No importa si tenías una tarifa de contrato o de tarjeta, ya que el equipo de Orange se encarga de todo el proceso.

Para realizar el alta de portabilidad en Orange necesitarás aportar los siguientes datos personales y documentación:

Datos personales:

  • Para españoles: NIF (Número de Identificación Fiscal).
  • Para personas extranjeras de la UE: Pasaporte o Tarjeta de Residencia y Carta Verde, es decir, el documento que certifica que los seguros están suscritos dentro de la UE.
  • Para el resto de los países: Pasaporte y Tarjeta de Residencia.

Documentación: recibo del banco o la libreta de ahorro. Será donde recibas las facturas para pagar.

En el caso que realices la portabilidad en una tienda física de Orange, tendrás que llevar los documentos originales, que deben encontrarse en buen estado y ser perfectamente legibles.

Una vez que hayas presentado estos datos, tu portabilidad se estará efectuando. Sabrás que está en proceso porque Orange se encargará de ir informándote cómo va en cada momento que lo desees. Además, te irán enviando a través de un SMS dos códigos distintos que debes conservar durante toda la gestión:

  • Código de portabilidad. Este código siempre empieza por 004. Certifica que tu portabilidad se está realizando. Es necesario guardarlo por si surge algún tipo de problema a lo largo del proceso.
  • Código de pedido. Es un código totalmente diferente al código de portabilidad, y lo recibirás si has solicitado una portabilidad para cambiar de terminal móvil. Podrás utilizarlo para tener un seguimiento más específico del pedido de tu dispositivo.

Promociones de portabilidad a Orange

A través de la web oficial de Orange, podrás acceder desde la pestaña de Orange Portabilidad a una gran variedad de descuentos, promociones para conseguir nuevos smartphones y mejores ventajas, tanto para tarifas de prepago como de contrato.

También encontrarás un catálogo de tarifas de móvil, Internet, ADSL, fibra óptica y Orange TV, entre otros. Puedes consultar todas tus dudas, detalles y precios en su apartado de Atención al Cliente Orange.

Tiempo de permanencia y espera de portabilidad

En cuanto al período de permanencia una vez has realizado la portabilidad a Orange, dependerá si la has hecho para obtener un dispositivo móvil nuevo. En este caso, ya sea mediante un precio promocional o un pago a plazos, Orange establece un compromiso de permanencia de 12 meses.

Si únicamente has cambiado de compañía telefónica, Orange no ha fijado ningún tipo de período de permanencia por el que tengas que estar en la operadora. De todas formas, si vas a hacer uso de algún precio promocional en tus tarifas, es muy probable que sí se establezca algún compromiso para mantenerte dentro de la compañía, pero por un corto plazo en comparación a los 12 meses de la portabilidad por un terminal.

Si se incumple el tiempo de estancia en Orange, tendrás una penalización económica.

Hablando en segundo lugar del tiempo que se tarda en hacer efectiva una portabilidad en Orange, solo tendrás que esperar un plazo de dos días laborables. Es decir, si solicitas tu portabilidad un lunes, la tendrás hecha el miércoles de la misma semana. Sin embargo, si solicitas tu portabilidad a Orange un viernes, se hará efectiva el martes de la siguiente semana. También puedes solicitar expresamente que tu portabilidad se realice un día concreto, sin ser superior a un mes desde la fecha en que la has solicitado.

Cuando tu portabilidad esté realizada, recibirás un mensaje de confirmación de Orange, donde te informarán de la portabilidad realizada o, en el caso que hayas solicitado un día determinado, de la fecha cuando estará hecha. Esto suele hacerse en horas nocturnas o de madrugas de 2:00 a 6:00 horas, cuando no hay tanto tráfico y uso de móviles.


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