El comparador de telefonía y préstamos online.

PlayStation Classic, la versión mini de la mítica consola

Una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos regresa años después en un formato actualizado. Te presentamos la nueva PlayStation Classic.
PlayStation Classic, la versión mini de la mítica consola

Sony, la firma japonesa de tecnología quiere ofrecer un homenaje a los fans de su marca con una versión mini de su icónica videoconsola, un modelo que lo cambió todo y marcó una generación para siempre. Atentos, amantes de los videojuegos, vuelve la PlayStation Classic.


Regreso a los 90’s

Cada vez son más las empresas que deciden reutilizar sus productos más icónicos, actualizando sus componentes pero conservando su diseño y esencia naturales.

El año pasado, Sony lanzó una versión remasterizada de uno de sus videojuegos más destacados, el Crash Bandicoot. La idea fue todo un éxito, y este año han decidido seguir la misma línea con Spyro.

La industria de los videojuegos no es la única que apuesta por lo retro. Por su parte, el sector textil está recuperando la moda de los 70’s, 80’s y 90’s. De igual manera ocurre con los fabricantes de teléfonos móviles, como Nokia, que ha reutilizado sus modelos Nokia 3310 y Nokia 8110.

La PlayStation Classic, toma ciertos detalles de la primera PS en cuanto al diseño, con el característico tono gris antracita y su forma rectangular con bordes redondeados. Lo más característico de esta videoconsola es su reducido tamaño, siendo un 45% más pequeña que el modelo original, únicamente pesa 170 gramos.

El contenido de la caja incluye un cable HDMI, es decir, la unidad de vídeo y audio del dispositivo, un cable USB que hará las veces de fuente de alimentación para la carga de la batería y dos mandos con cable, réplicas de los originales. Lo que no vendrá incluido por defecto es el DualShock ni el adaptador de la corriente, ambos tendrán que adquirirse por separado.


Los juegos

La PlayStation Classic traerá consigo 20 títulos clásicos de los videojuegos con más renombre de la historia. Por el momento se han confirmado cinco: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Tekken 3.

Imagen

Podrían incluirse también Grand Theft Auto, Medievil o Wipeout, propiedad de Sony, aunque no se descarta la posibilidad de que aparezcan otros títulos de compañías externas como Bandai Namco, Square Enix, EA, entre otras.

Este dispositivo no permitirá añadir nuevos videojuegos mediante descarga, ni con tarjetas microSD, ni cables externos. Vendrán instalados en la memoria del dispositivo, por lo que para cambiar de juego no habrá que cambiar de disco, el proceso es el siguiente: pulsar el botón “open” que nos redireccionará al menú de selección. El botón “reset” servirá para pausar/suspender los juegos.

La compañía afirma que los juegos disponibles podrían variar en función del país donde se comercialice el producto. Con esto quiere decir, que la PlayStation Classic vendida en Japón no poseerá los mismos títulos que los modelos occidentales.


Fecha de lanzamiento y precio oficial

Hace cinco meses, John Kodera, el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment afirmaba que la empresa estaba valorando la idea de diseñar un dispositivo con el estilo y funcionalidad de la PlayStation 1. Lo que no sabíamos es que esa idea estaba muy cerca de hacerse realidad.

Imagen


La PlayStation Classic puede ser un éxito en ventas estas navidades, puesto que su lanzamiento oficial es el 3 de diciembre. Esta fecha no ha sido elegida al azar, resulta que coincide con el día que vio la luz la primera PS hace 24 años, de la que se vendieron 102 millones de unidades en todo el mundo.

El dispositivo tendrá un precio de 9.980 yenes en Japón  y 100 dólares en los Estados Unidos. En Europa se hará una translación 1:1, de esta manera no se tendrá que pagar de más en el viejo continente, podrás adquirirla por 99,99 euros.

Ficha técnica PlayStation Classic

PlayStation Classic
Dimensiones149 x 33 x 105 milímetros
Peso170 gramos
Salida de vídeo720p, 480p
Salida del audioPCM lineal
Entrada/SalidaPuerto USB tipo B
Puerto de salida HDMI
Puerto para mando (x2)
AlimentaciónCC 5V / 1,0 A
Potencia nominal máxima5 vatios 
Temperatura de funcionamiento5 - 35ºC
Contenido de la caja1 PlayStation Classic
2 mandos
1 cable HDMI
1 cable USB tipo B
Instrucciones
Precio99,99 euros
TAGS: #