El comparador de telefonía y préstamos online.

Orange y Huawei crearán la primera red de 200 Gbps

Grandes empresas del sector de las comunicaciones llevan tiempo realizando pruebas con la red 5G. El nuevo proyecto de Orange y Huawei podría suponer el despliegue que esperaban.
Orange y Huawei crearán la primera red de 200 Gbps

La tecnología 5G está más cerca de lo que creíamos. En Comparatodo te contamos el proyecto con el que Orange y Huawei crearán la primera red de 200 Gbps y que da un paso más hacia la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil.


Red fija de transmisión nacional

España es uno de los países de referencia en lo que a banda ancha se refiere y se ha convertido en un modelo a imitar por el resto de la Unión Europea en los últimos años. Actualmente contamos con la red de fibra (FTTH) más grande de Europa.

En este sentido, Orange, el operador móvil, y Huawei, el fabricante asiático de tecnología, se han unido en un innovador proyecto para construir la red fija de transmisión nacional de larga distancia con mayor alcance de nuestro país.

Ambas compañías tratan de consolidar su red como unas de las redes fijas con mayor capacidad del mundo, con hasta 96x200 Gigabits por segundo (Gbps), capaz de cubrir distancias de casi 1.000 kilómetros sin la necesidad de regeneración de la señal óptica.

Esto es posible gracias a un tipo de tecnología conocida como Flexgrid, de multiplexación óptica. Con esta nueva red, Orange alcanzará una capacidad total de 19,2 Terabits por segundo (Tbp).

El proyecto de una red de larga distancia de 200 Gbps surge a raíz de la consolidación de infraestructuras de redes de telecomunicaciones IP & DWDM coexistentes en función de las distintas fusiones ejercidas por el operador de telefonía.


Pistoletazo de salida al 5G

Esta consolidación de infraestructuras aportaría diversos beneficios a Orange. Por un lado, la mejora operativa de su red, acelerando los tiempos de comercialización de su oferta de telecomunicaciones y, por otro, mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.

Esta red fija nacional podría ser el punto de inflexión para dar el pistoletazo de salida al 5G, desarrollar nuevas tecnologías, optimizar el negocio mayorista o desplegar el vídeo 4K.

TAGS: #