El comparador de telefonía y préstamos online.

Orange amplía gratis la fibra a todos sus clientes

Orange amplía la fibra a todos sus clientes de forma gratuita. La compañía ha decidido duplicar la velocidad de la fibra óptica de todos sus clientes, una idea muy demandada entre los consumidores.
Orange amplía gratis la fibra a todos sus clientes

La compañía de telecomunicaciones Orange ha anunciado este miércoles que duplicará de forma totalmente gratuita para sus clientes la velocidad de sus conexiones de fibra óptica. La operadora francesa aumentará la fibra de cada uno de los paquetes que ofrece. Aquellos clientes que tengan contratados 50 Mbps, pasarán a disponer de 100 Mbps; los que tengan 300 Mbps, aumentarán a 500 Mbps; y los que tengan 500 Mbps, podrán navegar a 1 Gbps.

Los usuarios de las tarifas de Orange no necesitarán solicitar este aumento y mejora de la velocidad. El proceso se llevará a cabo automáticamente y la duplicación de la velocidad se completará antes de este verano para todos los clientes.

Además, también ha anunciado que lanzará un 1 Gbps simétrico que podrá disfrutarse en los 12 millones de hogares y empresas hasta los que actualmente llega la fibra óptica de Orange España. Es así como esta operadora se equiparará con otras como Vodafone, Yoigo o Adamo, que ya ofrecían este servicio.

Es una idea muy solicitada por aquellos consumidores que navegan simultáneamente por la línea de fibra óptica y que tienen diversos dispositivos conectados en sus casas, como smartphones, tablets, consolas, smartTV, etc.

Puedes obtener más información entrando en la web de Orange.


Orange vs Vodafone

Vodafone ya se inició el pasado mes de septiembre en la comercialización del servicio de la misma velocidad. Sin embargo, lo que diferencia a una y otra compañía es que Vodafone ofrece un giga de velocidad de descarga, mientras que Orange es tanto de subida como de bajada. Es así como la oferta de velocidad de la compañía francesa se sitúa en primera posición en el mercado español.


Nuevo wifi de Orange

El aumento de velocidad no es la única novedad. Orange también ha anunciado un nuevo router al que llamará "Wi-Fi inteligente de Orange". Garantizará la velocidad y la cobertura máxima para todos los dispositivos conectados en el hogar y el rendimiento que ofrecerán será mejor con el objetivo de que la banda esté menos saturada para dichos dispositivos.

Es la primera vez que se implementa esta función denominada band steering, en el router de un operador. El cliente no tendrá que cambiar de router, pues los actuales Livebox de Orange ya tienen incorporada esta facilidad y tan solo es necesario actualizarlos para poder disfrutar del nuevo servicio. Los últimos routers Livebox cuentan con seis antenas que transmiten la misma señal a todos los dispositivos conectados, que es lo que se conoce como beamforming.

A este nuevo router se suma un repetidor wifi Premium, que funciona como una red wifi mesh o mallada y en el que el dispositivo se conecta al router o repetidor con mejor señal. La red wifi mesh es una red compuesta por un router o una estación base en la que sus satélites o puntos de acceso están comunicados para conformar una red wifi única. Eso sirve para tener una conexión más estable sin importar el número de personas que estén conectadas.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con la compañía en la página web de Orange.

TAGS: #