El comparador de telefonía y préstamos online.

O2 será el nuevo operador low cost de Telefónica en España

Telefónica se ha decantado por O2 para ser la marca bajo la que operará su nuevo low cost en España. La oferta de fibra y móvil estará disponible en septiembre.
O2 será el  nuevo operador low cost de Telefónica en España

Tras meses de rumores, parece que Telefónica ha escogido a O2, la marca con la que opera en Reino Unido y Alemania, para ser la cara del nuevo operador low cost de nuestro país. La operadora barajaba otras opciones como Vivo de Brasil o incluso la creación de una marca totalmente nueva, pero la connotación juvenil de la primera y el alto coste de la segunda, ha provocado que Telefónica apueste por una marca que le está dando muy buenos resultados en el extranjero.

El nuevo operador convivirá con Tuenti y con el propio catálogo de Movistar. La idea es mantener Tuenti centrada en el público joven y a Movistar en un sector más “premium”, para que O2 pueda competir en un mercado cada vez más disputado, especialmente desde la irrupción de MásMóvil.


Ofertas competitivas de fibra y móvil

La respuesta del gigante español empezó a gestarse en enero, con el fichaje de Pedro Serrahima, quien estuvo detrás de los éxitos de Pepephone, como responsable de desarrollo de negocio multimarca. Él será ahora el máximo responsable a nivel global tanto de O2 en España como de Tuenti.

De su mano, O2 presentará una oferta sencilla de fibra y móvil, sin añadir paquetes de televisión, eso se lo deja a su hermana mayor. Tampoco ofrecerá las mayores velocidades del mercado, será una oferta orientada al usuario que busca un producto competitivo y claro. Para conseguirlo, Serrahima quiere replicar en O2 la estrategia que convirtió a Pepehone en una de las operadoras más valoradas por sus clientes: sentido común y transparencia.

Aunque no está descartado que en junio se ponga en marcha algún programa piloto para clientes existentes, lo más probable es que Telefónica espere a septiembre, un mes de alta actividad comercial, para dar el pistoletazo de salida a su nuevo operador de bajo coste.

TAGS: #