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O2, la nueva compañía low cost de Telefónica que revoluciona los precios

Conoce toda la información sobre O2, la nueva compañía low cost de Telefónica que revoluciona los precios. Las tarifas que ofrece la nueva marca cuentan con precios bajos y competitivos.
O2, la nueva compañía low cost de Telefónica que revoluciona los precios

Telefónica pretende revolucionar el mercado de los precios de telefonía móvil e internet con O2, su nueva marca de bajo coste para España. Su objetivo es ofrecer paquetes de fibra óptica y telefonía móvil a precios más competitivos. O2 está dirigida por Pedro Serrahima, creador de PepePhone, adquirida por MásMóvil. A pesar de que Telefónica ya lanzó "en modo beta" el pasado 20 de junio, el lanzamiento omercial de 02 no será hasta septiembre.


Tarifas de O2

O2 tendrá dos únicas tarifas:

-Banda ancha + móvil: esta tarifa ofrece 100Mbps de fibra simétrica, 20GB de datos móviles y llamadas ilimitadas. El precio será de 45 euros en algunas ciudades, mientras que para el resto de España será de 58 euros. Esta tarifa es sin permanencia, ni televisión integrada o promociones comerciales.

-Solo móvil: esta segunda tarifa ofrece un bono de 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes en todo el territorio. Está destinada a aquellos clientes que buscan servicios Premium con una oferta sencilla.

Las tarifas de O2 no son iguales en toda España porque la regulación impone precios regulados en aquellas zonas en las que considera que no existe competencia suficiente. Según lo que determina la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estas 66 ciudades de España son las que pertenecen a la zona libre de regulación:

  • Madrid y municipios próximos: Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
  • Barcelona y municipios próximos: Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Vilafranca del Penedés y Terrassa.
  • Valencia y municipios próximos: Alboraya, Alzira, Paterna, Mislata, Tavernes Blanques, Torrent y Valencia.
  • Sevilla y municipios próximos: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Sevilla.
  • Alicante y municipios próximos: Elche, San Vicente del Raspeig y Alicante.
  • Cádiz y Jerez de la Frontera.
  • Castellón de la Plana y Villarreal.
  • Oviedo y Gijón.
  • Málaga y Fuengirola.
  • Capitales de provincia: Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
  • Reus y Vigo.

Para evitar la discriminación entre clientes, O2 buscará la manera de compensar esos 13 euros de diferencia a aquellos que no se encuentren entre estos 66 municipios.


Competencia de O2

La nueva marca O2 se verá inmersa en la lucha de precios que libran las operadoras para ganar clientes en la actualidad. Sus principales competidores serán las franquicias de rivales como Amena o Simyo (Orange) y Lowi (Vodafone), pero, sobre todo, MásMóvil (Yoigo, PepePhone y MásMóvil), que está alcanzando récords en la captación de clientes de fibra y móvil.

Además, O2 convivirá con las otras dos marcas de Telefónica: Movistar y Tuenti.

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