¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Nuevos televisores Samsung 8K: características y precio

Del blanco y negro a la resolución 8K. En el post de hoy te contamos cómo es la nueva gama de televisores de Samsung.
Nuevos televisores Samsung 8K: características y precio

Los televisores 8K ya están aquí y planean desbancar a los 4K en tan solo unos meses. Samsung es uno de los fabricantes de tecnología que ha decidido dar el salto a la televisión del futuro con su nueva gama QLED 8K Q900R. La compañía dispone de tres versiones distintas que ya están a la venta.


Pantallas con 33 millones de píxeles

Imagen

La gama QLED 8K Q900R de Samsung será una de las primeras en lanzar al mercado este tipo de televisores con esta calidad de imagen, hasta ahora la mejor resolución del mercado, capaz de ofrecer picos de brillo de hasta 4.000 nits, aspecto propio de la industria cinematográfica.

Por su parte, los televisores 8K tiene cuentan con una resolución de 7.680×4.320 píxeles, es decir, aproximadamente unos 33 millones de píxeles. Esto significa que la resolución de los 8K es cuatro veces mayor que en un televisor 4K y 16 veces mayor que un Blu Ray FullHD.


Las tres versiones de televisores Samsung 8K vienen equipadas con tecnología de última generación. Por un lado, la denominada Al Upscaling incorporada en el nuevo Quantum Processor 8K. Al Upscaling  se utilizará para hacer escalado en las imágenes usando inteligencia artificial (IA). Será compatible con cualquier fuente conectada al televisor (HDMI, USB, streaming…).

Imagen

Cuentan también con Direct Full Array Elite, función que permite obtener el 100% del volumen de color, es decir, mayor precisión en el tono, mejora en el contraste y un control absoluto de la retroiluminación. En este sentido, Samsung ha dotado sus nuevos televisores de Q HDR 8K, basado en tecnología HDR10+, impulsado por Panasonic y 20th Century Fox,  que se centra en ofrecer imágenes aún más realistas aprovechando la resolución del 8K.

Al igual que la generación QLED, la función One Connect se mantiene. Este sistema unifica todas las conexiones a través de un dispositivo de cable óptico, ofreciendo un único cable para la conexión óptica y la alimentación eléctrica. De esta manera se reduce el número de cables que cuelgan por detrás del televisor.

A pesar de ello, los contenidos para este tipo de televisores 8K aún son escasos. Por este motivo, Samsung se centra en el reescalado para mejorar la calidad de imagen actual (HD, FullHD y UHD) ya que dejan de utilizar la interpolación para reescalar, usando la inteligencia artificial (IA), con 256 algoritmos que actúan en función de la imagen.

“La tecnología de escalado es exclusiva de Samsung y no solo mejora la calidad de la imagen, también el sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original”, afirma la compañía.

A continuación os dejamos un de las acciones de marketing desarrolladas por Samsung para promocionar sus nuevos televisores:


               

Televisores al alcance de unos pocos

Puede que te estés preguntando si vale la pena o no comprar un televisor 8K si aún no hay contenido suficiente adaptado a esta nueva tecnología. Los ingenieros de Samsung responden a esta pregunta afirmando que crearán contenido progresivamente para que el usuario disfrute de su televisor 8K de igual forma que los televisores con resolución 4K.

La gama Samsung QLED 8K Q900R está disponible en tres modelos65, 75 y 85 pulgadas. El motivo por el que los televisores 8K tienen pantallas tan grandes es que cuando se pasan de las 65 pulgadas, los píxeles empiezan a ser de gran tamaño, tanto que casi puede apreciarse a simple vista, por lo que no tendría sentido fabricar modelos 8K más pequeños.

Las nuevas televisiones de Samsung ya están a la venta y tienen unos precios de venta al público que van desde los 5.000 euros en los modelos más sencillos hasta los 15.000 euros en los modelos más exclusivos.

Tabla de precios:

65 pulgadas75 pulgadas85 pulgadas
4.998,99 euros6.999,00 euros14.999,00 euros


TAGS: #