El comparador de telefonía y préstamos online.

Light Phone 2, un nuevo teléfono “tonto” para desconectar de todo

Si eres adicto a las apps que tienes descargadas en tu teléfono móvil, esto te interesará. Han creado un nuevo teléfono “tonto” para desconectar de todo y para que mires más allá de las pantallas.
Light Phone 2, un nuevo teléfono “tonto” para desconectar de todo

Un nuevo teléfono “tonto” para desconectar de todo es la solución para que tu vida deje de girar en torno a las redes sociales o las aplicaciones instaladas en tu smartphone.


Light Phone

Light Phone. Este es el nombre del primer “dumbphone” teléfono “tonto” que fue creado en 2015 para olvidarte de redes sociales y aplicaciones que provocan que pases el día enganchado al móvil.

Paradójicamente, aunque se le denomine teléfono “tonto”, es inteligente por el simple hecho de no serlo. Apenas tiene nada. Es un rectángulo blanco del tamaño de una tarjeta de crédito que pesa 38.5 gramos. Entre sus escasas y básicas funciones está la de dar la hora, guardar 10 contactos y realizar y recibir llamadas. Cuenta con un botón de encendido, un auricular, un micrófono, control de volumen, teclado táctil, puerto SIM y Micro USB para cargar la batería que, atención, dura nada más y nada menos que 20 días.  

Es un retorno a los primeros móviles que existieron y que tanto han cambiado en los últimos tiempos. Al igual que esos primeros móviles, el modelo de Light Phone ha optado por contener solo las funciones más básicas para no estar pendiente todo el día de las notificaciones. El teléfono salió al mercado con un precio de venta inicial de 100 dólares.

Este dispositivo surgió gracias a la idea de los emprendedores Joe Hillier y Kai Tang, a través de una campaña de Kickstarter. Debido al éxito que tuvo, sus creadores dicen que llegaron a vender más de 3.000 unidades, han decidido crear una versión actualizada: el Light Phone 2.


Light Phone 2

El Light Phone 2 tiene un estilo tan minimalista como su predecesor y está pensado para aquellos que no quieren distracciones y prefieren que su teléfono  se limite a ser un simple dispositivo de comunicación con el que llamar y enviar mensajes.

El Light Phone no tenía sonido ni vibración, por lo que el Light Phone 2 amplía las capacidades del primero. Este añade a sus características la posibilidad de tener 4G, wifi, GPS, música o un soporte para solicitar Uber. Pretende ser una versión más independiente. También llega con vibración y altavoz y tienes la posibilidad de programar alarmas con sonido.

Se cancula que estará disponible para el próximo 2019.


Otros teléfonos “tontos”

Los Light Phone no fueron los primeros móviles “tontos”. Antes de ellos ya se habían creado otros, como Punkt, cuya idea era la de un teléfono con el que solo se pudieran realizar llamadas, no tuviera pantalla táctil ni cámara ni aplicaciones. 

Otras opciones que ofrece el mercado son: Card Phone de Orange, el teléfono 10·35, con tapa de Alcatel, No Phone o Doro Secure 280.


3 apps para ayudarte a desconectar del móvil

Si no te convencen estos nuevos teléfonos móviles, siempre puedes descargarte alguna de estas aplicaciones para tu smartphone y concentrarte en tus estudios o, simplemente, desconectar a la fuerza.

Brain Focus

Brain Focus es una app que tiene por base un temporizador. Puedes establecer pautas de sesiones de trabajo o de pausa, incluso el total de sesiones de ambos tipos, incluyendo pausas largas.

No hay ningún tipo de bloqueo para el móvil y puedes abrir otras aplicaciones. Si incumples tu intención de no tocar el teléfono, la app avisa con una notificación que se mantiene anclada.

Flipd

Flipd sí que bloqueará todas las aplicaciones de tu móvil y pide acceso a la configuración del sistema. Si no quieres bloquear todas las apps, puedes elegir cuáles sí y cuáles no.

Con esta esta app puedes crear grupos de trabajo. El bloqueo no es total; podrás realizar llamadas de emergencia, ya que te permite tener un minuto de desbloqueo.

Study Helper

Study Helper es una aplicación que bloquea los accesos tanto a apps como a notificaciones. Incluso bloquea (hasta cierto punto) su desinstalación. Por ejemplo, la función “Hard Mode” bloquea completamente el teléfono (aunque es posible que en algunos móviles no funcione correctamente).

También puedes ver tu grado de cumplimiento a través de estadísticas. Para desinstalar la app habrá que recurrir a las opciones del administrador.

TAGS: #