El comparador de telefonía y préstamos online.

App declaración de la Renta 2017

Con la nueva app móvil para hacer la declaración de la renta, solo necesitarás hacer clic y será mucho más fácil, rápido y cómodo. Además, te aconsejamos otras apps para controlar los gastos en casa.
App declaración de la Renta 2017

Renta 2017, la nueva app móvil

Ya no necesitarás moverte de casa para hacer la declaración de la renta. A partir del próximo 4 de abril comenzará la campaña para la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017.

Una de las novedades más importantes que introduce esta campaña será la aplicación de la Agencia Tributaria (AEAT). Esta nueva app ya se puede descargar desde el pasado 15 de marzo. Podrás consultar los datos fiscales tanto en la app móvil como en la página web para empezar a elaborar la declaración.

Otra novedad que incluye esta campaña de la renta será el cese del envío de borradores por correo postal. Se pasará a enviar a través de un mensaje con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT y podrás recibirlo a través de la aplicación móvil.

Según el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, se estima que este nuevo método sea utilizado por casi cinco millones de contribuyentes, es decir, que en torno a una de cada cuatro declaraciones se realizará mediante la aplicación.

La campaña finalizará el 2 de julio, aunque habrá excepciones: concluirá el 27 de junio en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación de cuenta, o el 29 de junio, día en el que acaba el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

Aunque la campaña no comienza hasta abril, la app ya se puede descargar. Está disponible de forma gratuita tanto en Android como en iPhone.

A pesar de la existencia de esta aplicación, hay quien prefiere seguir haciendo la declaración como hasta ahora. Por eso, a partir del 6 de mayo, se podrá solicitar cita previa para realizar los trámites de forma presencial. Las declaraciones se podrán presentar a partir del 10 de mayo a las entidades colaborados, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT.


3 apps para controlar los gastos en casa

El universo de las aplicaciones móviles incluye otras muchas opciones muy útiles en la gestión de nuestra economía. Entre ellas, son especialmente interesantes las apps para controlar los gastos en casa. Te hablamos de tres.

Fintonic

Fintonic es considerada una de las mejores apps españolas de gestión de la economía doméstica. Esta app permite introducir los datos de las cuentas bancarias y registrar los movimientos para que los gastos se organicen automáticamente.

Con Fintonic podrás organizar tu dinero y ahorrar tiempo, ya que la app te informa del estado de tus cuentas, cómo te valoran los bancos, te avisa para que no te cobren comisiones o cobros duplicados, etc. Además, te aconseja los mejores seguros y préstamos comparando entre diversas entidades bancarias.

Se puede descargar gratis para dispositivos Android o iPhone.

Tus gastos

Esta aplicación te ayuda a gestionar tu dinero para que no se te escapen ni los gastos más pequeños. Podrás tener controladas todas tus cuentas, al igual que con Fintonic, y tendrás la opción de marcar tus propios presupuestos para que no te pases del límite y ahorres todo lo posible.

La app Tus gastos es gratuita y podrás descargarla para Android y iPhone.

Mint

La app Mint de dará una amplia visión de tu situación financiera. Te muestra las transacciones recientes que has utilizado y te permite crear presupuestos orientativos. La app no pedirá el número de ninguna tarjeta de crédito y podrá funcionar sin que estés conectado a internet.

Puedes descargarla de forma gratuita para Android, aunque solo está disponible la versión en inglés, pues de momento no ha llegado en español.

TAGS: #