¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Móviles para sordos: tipos y modelos

Las personas con problemas de audición se enfrentan en el día a día a multitud de dificultades, por eso a la hora de comunicarse con un teléfono es preciso que se adapte a sus necesidades.
Móviles para sordos: tipos y modelos

Si te encuentras en la situación de tener problemas de audición o careces completamente de ella, vamos a intentar ayudarte. Buscar un teléfono móvil puede ser una ardua tarea para todas esas personas sordas o con poco nivel auditivo, ya que generalmente las grandes superficies disponen de los últimos modelos de smartphone con las últimas tecnologías y avances, pero no tienen teléfonos adaptados a este sector de la población.

Hablar por teléfono es una actividad más que común en nuestro día a día, y cada vez son más las horas que podemos estar pegados al móvil con una conversación, ya sea con el teléfono fijo de casa o en cualquier sitio. Por este motivo, es necesario que las personas con discapacidad auditiva tengan a su disposición y elijan la mejor opción de dispositivo móvil, aún más si hablamos de personas mayores que suele ser la mayor parte de las veces.

Adaptar el hogar es uno de los primeros aspectos que las personas con discapacidad auditiva se plantean y llevan a cabo, todo para sentirse cómodos y puedan realizar todas las tareas domésticas de forma normal y sin problemas. Tal y como se acomoda la vivienda, es importante no dejar de lado la comunicación por teléfono móvil, por eso te vamos a enseñar todos los tipos de móviles que puedes encontrar y los mejores modelos actuales para personas sordas.

Tipos de móviles para sordos y mejores modelos

La mayor característica de estos terminales, además de la más importante, es que los dispositivos para sordos están preparados para adaptarse a las necesidades auditivas de cada persona. Con los últimos desarrollos tecnológicos, se pueden adecuar a todo tipo de audífonos. Vamos a ver una selección de teléfonos fijos para casa:

  • Powertel46: además de ser compatible con todo tipo de audífonos, posee iluminación LED para las notificaciones de llamadas entrantes y un botón de SOS para cualquier emergencia. 
  • Gigaset DL580: con manos libres, gran pantalla y volumen amplificado para el tono de llamada. 
  • Doro Magna 4000: puedes ajustar el sonido del tono de llamada entrada a tu gusto. Dispone de una gran pantalla para ver los nombres y números de teléfono.

En cuanto a los dispositivos móviles, todas las personas con algún tipo de déficit auditivo no tienen porque renunciar a disponer de un móvil que reúna las necesidades que demandan. Por eso, aquí te dejamos algunas propuestas:

  • Easyfone Prime A1: con todas las funciones básicas, teclas grandes y compatible con todos los audífonos.
  • Isheep SG220 gsm: destinado principalmente para todas las personas mayores con sordera o pérdida de audición. 
  • Artfone Flip CF241A: con tecla de SOS para cualquier tipo de emergencia, además de tapa y amplificación de sonido para las llamadas. 

También existen los teléfonos móviles inalámbricos para personas con carencia auditiva, para que accedan a la mayor comodidad como cualquier inalámbrico normal:

  • Doro Phone Easy 110. Disponible en Amazon.
  • Doro Magna 2000. 
  • Powertel 702  ES. La mejor opción de compra desde aquí.

¿Cómo funcionan los móviles para sordos?

Como has podido ver, hay muchas opciones y variedad de teléfonos móviles en el mercado actual para las personas sordas que utilizan audífonos. Si todavía no sabes muy bien cómo adaptar tus audífonos para hablar por teléfono, es muy importante que prestes atención a estos tres puntos:

  • Asegúrate de que el micrófono del audífono esté activado.
  • Dirige el auricular del teléfono móvil al micrófono del audífono.
  • No pegues los dos aparatos, deja un hueco de distancia entre móvil y audífono.


TAGS: #