¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Móviles para ciegos: apuesta por BlindShell

Los teléfonos BlindShell son los primeros fabricados específicamente para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad visual. En este post te contamos cómo funcionan.
Móviles para ciegos: apuesta por BlindShell

Alrededor de 285 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual. De esa cifra, al menos 39 millones padecen una pérdida total de visión, es decir, son ciegos, y los 246 millones restantes tienen una pérdida parcial o baja visión. ¿Cómo se comunican digitalmente estas personas?

Los teléfonos móviles para personas invidentes y con deficiencia visual no son una opción, sino una obligación. Y así nace BlindShell, un smartphone pensado para que las personas ciegas puedan llevar una vida cotidiana normal. Este teléfono ha sido desarrollado junto a la Organización de Ciegos y Deficientes Visuales de República Checa, para cubrir todas las exigencias de personas con problemas de visión.

Los móviles BlindShell están hechos a medida, ya que cuentan con un monitor táctil adaptado y su manejo intuitivo posibilita la conversión de textos en audio fácilmente. Este dispositivo cuenta con un sistema operativo Android de diseño propio y se maneja simplemente con 6 gestos:

Toque corto con un dedoMoverse a la siguiente pantalla del menú
Toque corto con dos dedosEl móvil pone voz al texto de la pantalla o verifica quien llama
Toque en la parte izquierda de la pantallaIr hacia atrás
Toque en la parte derecha de la pantallaIr hacia adelante
Toque largo con un dedoConfirma una elección
Toque largo con dos dedosCancela una elección

Por supuesto, para que los usuarios se vayan guiando por el menú y puedan tomar una decisión, el teléfono va interactuando con ellos mediante informaciones de voz. 


Funciones de los teléfonos BlindShell

Las personas invidentes que posean un teléfono BlindShell podrán realizar todas estas funciones ellos mismos, sin depender de otras personas. 

Marcar y recibir llamadas telefónicasEnviar y leer mensajes SMSConectarse a InternetEscribir, leer o dictar emails
Conectarse a redes socialesSaber el pronóstico del tiempoAnotar eventos en el calendarioConfigurar el despertador
Buscar la dirección actualEscuchar hasta 25.000 audio libros gratuitamenteEscuchar la radioEscuchar música propia mediante una tarjeta SD


BlindShell Classic

Es un teléfono inteligente con teclado tradicional que combina las funciones de los nuevos teléfonos con un manejo rápido y sencillo, sin necesidad de utilizar la visión. Sus funciones se controlan mediante la voz y, por ello, está adaptado a las necesidades de personas ciegas, con baja visión o de avanzada edad. Estas son sus principales características:

  • Teclado: posee botones grandes.
  • Botón SOS: permite comunicarse rápidamente con los servicios de emergencia o con el contacto predeterminado por el usuario. 
  • Marcación rápida: pulsando un botón y utilizando el comando de voz. Por ejemplo, botón + “Llamar a Pedro”.
  • Precio: 349€

 

BlindShell 2 Baroque

Es el primer teléfono fabricado específicamente para cubrir las necesidades de personas con discapacidad visual. Sus grandes cualidades son la comodidad, ya que puede manejarse simplemente con dos dedos o los comandos de voz, y su manejo intuitivo. Además, cuenta con estas características:

  • Lupa vídeo: sirve para leer con facilidad libros y revistas.
  • Conversión texto-voz: se realiza mediante la función de reconocimiento de textos.
  • Aplicaciones: WhatsApp, Facebook, Twitter y demás apps de Android adaptadas a este teléfono.
  • Precio: 299€.


TAGS: #