¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Marcas de televisores: cuáles son las más vendidas

Si no conoces cuáles son las empresas líderes en ventas dentro del sector televisivo, quédate para conocerlas y saber más sobre ellas.
Marcas de televisores: cuáles son las más vendidas

Los nombres más vendidos según los usuarios y empresas como la OCU o Consumer Reports son: Samsung, Sony, Philips, LG, Panasoni, Sharp, Toshiba, Loewe, Haier y Hisense.


Te contamos la historia de las 5 primeras con sus respectivos vídeos y enlaces para acceder a la web oficial de cada una de las marcas. De esta manera, esperamos que todas tus dudas sean resueltas si tienes en mente cambiar o comprar un nuevo televisor para casa o local. 

Marcas más vendidas

1. Samsung

Samsung fue creada en 1938 en Corea del Sur,pero su división de electrónica de consumo se creó en 1969. A partir de ese año las televisiones estuvieron en su gama de productos, entre otros.

La primera televisión LED del mundo la trajeron ellos al mundo en el año 2009, convirtiéndose así en su año clave. Gracias a esto, Samsung era la gran líder del mercado.

En 2010 también consiguieron ser los pioneros al presentar el primer televisor LED con resolución Full HD y 3D. A partir de este momento, Samsung fue la marca que más innovó con el contenido a la carta, además de introducir las Smart TV.

La marca QLED destaca por los colores que proyecta en las pantallas de sus televisores. Tiene más de mil millones de colores, por lo que el espectador experimenta sensaciones muchos más reales.

Hoy en día, Samsung sigue siendo la líder del mercado.


2. Sony

Sony fue fundada en 1942, pero creando televisiones desde el año 1968 cuando crearon la marca ‘Tritón’ aunque los dejaron de lanzar al mercado en 2005. Además, la compañía japonesa se encuentra entre las primeras en emplear pantallas LCD.

La marca Bravia te resultará conocida porque es una de las más escuchadas. Gracias a los vivos colores que aportaba en las imágenes de su pantalla, estos modelos llegaron a hacerse mundialmente populares.

La gama de televisores de Sony está compuesta por Smart TV, con resolución Ultra HD o 4K incluyendo en algunos Android TV. También opera con Google en ciertos productos.



3. Philips

Philips es una empresa holandesa fundada en 1891. Es una de las más importantes en el sector tecnológico debido a la gran segmentación de productos que posee. Sobre todo, porque son los responsables de la creación de lámparas incandescentes, tubos de rayos- x en el ámbito medicinal o el CD, con el que colaboró con la conocida marca Sony.

Trasteó con la televisión sobre 1925, dedicándose en concreto con las señales de televisión.

En 1949 emprendió vendiendo televisores y en 1964 crearon el primer modelo experimental de tv a color para, tres años más tarde, venderlos a todo el mundo fabricando grandes cantidades del producto.

Hay que destacar a Philips también por su invento: el teletexto.

Actualmente tiene modelos con LED y resoluciones que van del HD al 4K dependiendo del modelo.



4. LG

La marca LG se fundó en Corea del Sur en 1947, pero la creación de televisores fue en 1958.

En 1998 lanzaron por primera vez en el mercado la televisión de plasma de 60 pulgadas.

Han sido reconocidos mundialmente con premios de diseño por sus productos, incluyendo también las televisiones. El diseño se convierte así en una de las claves para la marca.

Entre sus productos destacan televisiones con Smart TV, LED, modelos OLED y modelos con 8K (el primero del mercado).

Se caracterizan por representar los colores a la perfección, en especial al negro sin encender los píxeles consumiendo mucho menos.


5. Panasonic

La empresa Panasonic se fundó en Japón hacia el 1918 ganándose cada vez más su hueco en el panorama internacional de la electrónica de consumo. Como en los casos anteriores, tiene una gran alta cartera de productos. En concreto, los televisores fueron lanzados por primera vez en 1952.

Actualmente su catálogo es de lo más amplio, pasando por los modelos LED con resolución HD o FullHD, hasta su primer modelo OLED con resolución 4K de gama alta con una calidad de imagen magnífica.

Panasonic muestra cada vez más innovación en cada uno de sus dispositivos.



Estas son algunas de las marcas más vendidas hoy en día en cuanto a televisores se refiere. A continuación, te mostraremos algunos artículos relacionados que también te pueden interesar.

Artículos relacionados



TAGS: #marcas #televisión