El comparador de telefonía y préstamos online.

Cómo marcar como spam el correo no deseado

Si quieres deshacerte de todos esos e-mails molestos que no te gustaría volver a recibir, en Comparatodo te indicamos cómo marcar como spam el correo no deseado.
Cómo marcar como spam el correo no deseado

Outlook, Gmail y Webmail. Te explicamos paso a paso cómo marcar como spam el correo no deseado en las tres plataformas, y cómo volver sobre tus pasos si te arrepientes. 


Outlook

Marcar como spam

Paso 1: selecciona el mensaje en cuestión.

Paso 2: en la pestaña de Inicio, haz clic en deseado y, después, en correo no deseado o en marcar como correo no deseado. El mail se trasladará inmediatamente a la carpeta de spam.

Una vez hayas seleccionado el correo como no deseado, también tienes la opción de bloquear al remitente. En la pestaña de Remitentes bloqueados, puedes escribir una dirección de correo concreta o un dominio de internet. Para bloquearlos, solo deber pinchar en Agregar y Aceptar.

¿Qué hacer si quieres desbloquear un remitente? Muy sencillo. Selecciona Inicio Correo no deseadoOpciones de correo electrónico no deseado, ve a la pestaña de Remitentes bloqueados; selecciona cuál quieres desbloquear y haz clic en Quitar y Aceptar.

Desmarcar como spam

Si quieres marcar como deseado un e-mail que te entra a la bandeja de spam, tienes que seleccionar el mensaje y, en la pestaña de Inicio, hacer clic en deseado y luego en Deseado o Marcar como deseado.


Gmail

Marcar como spam

Si consideras un mensaje como spam, para señalarlo debes tocar la imagen del perfil del remitente que aparece junto al mensaje. Arriba, a la derecha, verás la opción de Más (tres puntitos grises, como tres puntos suspensivos) donde tendrás que clicar y seleccionar la opción de Marcar como spam.

Desmarcar como spam

Para quitar la etiqueta de spam a un correo, tendrás que abrir el Menú y pinchar en Spam. Selecciona el mensaje, toca Más y haz clic en No es spam.

La aplicación Gmail detecta automáticamente los mensajes que pueden ser sospechosos y, por tanto, algunos los marca como spam. En caso de que quieras quitar la marca de estos correos, ¡ya sabes cómo hacerlo!


Webmail

Marcar como spam

Paso 1: una vez estés en Webmail con tu cuenta, tendrás que ir a la parte superior izquierda de la página y hacer clic en E-mail.

Paso 2: selecciona los correos que quieres con el botón del teclado Ctrl y clicando en Spam.

El correo pasará automáticamente a la carpeta de Envíos no deseados. Es posible que vuelvan a llegarte correos de la misma dirección que ya has marcado como spam. Por tanto, deberás repetir la acción de marcar estos correos como spam hasta que el filtro antispam del sistema lo reconozca.

Desmarcar como spam

Para quitar la etiqueta de spam, deberás ir a la carpeta de Envíos no deseados y seleccionar el correo que desees (se repite la acción: botón Ctrl y clic en Spam). El correo se desplaza a la Bandeja de entrada.

También puede ser que debas volver a seguir estos pasos alguna vez más hasta que el sistema reconozca el e-mail como No es spam.

TAGS: #