El comparador de telefonía y préstamos online.

Maisie Williams, actriz de Juego de Tronos, crea una app para actores

Maisie Williams, actriz de Juego de Tronos, crea una app para actores que revolucionará el panorama de la industria creativa. Los involucrados en el sector podrán encontrar trabajo de forma más fácil.
Maisie Williams, actriz de Juego de Tronos, crea una app para actores

Maisie Williams, la famosa actriz que interpreta a Arya Stark en Juego de Tronos, creará una aplicación para actores que revolucionará el panorama de la industria creativa. Está pensada para aquellos actores que empiezan a introducirse en el mundillo. La idea de la actriz es que la plataforma sea una especie de espacio de encuentro entre productores, directores y actores para encontrar trabajo, además de poder potenciarlo a través de las redes sociales.

De momento, Williams ya ha creado, junto con el productor de cine Dom Santry, la plataforma social llamada Daisie. Es como un Facebook para aquellos implicados en el sector de la industria cinematográfica, para que compartan y colaboren entre sí, también a través de internet.

Se espera que la plataforma tenga su versión en aplicación móvil el próximo mes de agosto de este año 2018. Aunque la página web no está disponible todavía, esta sí acepta que introduzcas tu dirección de correo electrónico para ser alertado cuando se ponga en funcionamiento. Eso sí, tiene su propia cuenta de Twitter activa que ya tiene más de 56.000 seguidores: @daisieapp.

Además, contará con una versión Plus, de pago, que ofrecerá opciones extra, pero no contendrá publicidad, según han afirmado desde la compañía.


Daisie como potencia del colectivo femenino

Maisie Williams también es una activa defensora de los derechos de la mujer y cree que Daisie puede ayudar a este colectivo a ganar visibilidad, como una red alternativa para descubrir nuevos talentos. Ve a Daisie como algo que podría dar a las mujeres una comunidad creativa para promover su propio trabajo y ser descubiertas de manera más apropiada. Todo ello viene a cuento de los últimos escándalos de abusos sexuales que han salido a la luz recientemente en Hollywood.

“Quiero que Daisie brinde a otras creatividades las oportunidades que tuve la suerte de recibir al comienzo de mi carrera. Daisie romperá la brecha arcaica entre los jóvenes y los trabajos creativos; ofreciendo nuevas oportunidades para que las personas colaboren, aprendan y creen, estableciendo una nueva forma para que las personas con talento sean descubiertas”, explica Maisie Williams para TechCrunch.

Esto puede significar un gran cambio para la industria creativa, donde los abusadores se aprovecharon del sistema anterior. También esta app puede ayudar a Williams y Santry para potenciar su productora Daisy Chain Productions, fundada en 2016 junto a Bill Milner y creada para desarrollar y producir cortometrajes de origen británico, funciones teatrales y drama televisivo.


Vibuk, otra app para actores

Otra idea parecida es la que presentó Antonio Banderas. Se trata de Vibuk, una app para buscar y ofrecer talento artístico. Es usada, sobre todo, por actores que ofrecen sus servicios y contactan con productores y directores de reparto. La idea fue del productor de publicidad Jorge Martínez y Antonio Banderas se sumó a este proyecto adquiriendo el 25% de la compañía.

Esta aplicación comenzó llamándose Vibook (Visual Book) y fue creciendo poco a poco. Jorge Martínez contó el día de la presentación de su app que pensó en “un Idealista (web de venta y alquiler de viviendas) para actores, en la que como productor fueras seleccionando criterios hasta encontrar al intérprete más adecuado a tus necesidades y viceversa”. Aunque en un principio estaba destinada solo al mundo cinematográfico, ha ido cambiando y abriéndose a músicos, bailarines, etc.

Antonio Banderas asegura que se respeta el trabajo de los agentes y que la intención de la aplicación no es que estos dejen de existir. Vibuk empezó a funcionar en 2013 y cuenta con miles de personas registradas.

TAGS: #