El comparador de telefonía y préstamos online.

MagicScroll, la primera tablet flexible del mercado

MagicScroll fusiona la forma de un pergamino con la fuerza y potencia de una tablet. Te contamos todos los detalles de este peculiar dispositivo.
MagicScroll, la primera tablet flexible del mercado

¿Alguna vez habías pensado en la posibilidad de enrollar tu móvil o tablet? Pues de eso precisamente es de lo que venimos a hablarte hoy, de MagicScroll, la primera tablet flexible del mercado. Este concepto ya había sido estudiado por algunas empresas que incluso han experimentado con este tipo de paneles flexibles que doblan, despliegan y cambian el tamaño de los terminales.


Una tablet con vista 360 grados

MagicScroll es una pantalla flexible que puede enrollarse y desenrollarse fácilmente, desarrollada por un grupo de investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queen, en Canadá.

El líder de la investigación, Roel Vertegaal, ha explicado que la tablet está inspirada en los pergaminos de papiro que se utilizaban en el antiguo Egipto. Siguiendo la misma estela, como el pergamino que se despliega con facilidad para evocar el momento de lectura del contenido, ocurre lo mismo con MagicScroll:

“Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite la experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa” afirma el Doctor Vertegaal.

Aún está en periodo de prueba, pero con ella se busca explorar opciones  y abrir la puerta a futuros diseños de teléfonos móviles. La idea de MagicScroll es una pantalla cilíndrica apoyada en dos ruedas laterales que permitan una navegación infinita y más natural, aunque también podrá utilizarse en modo tablet convencional.

Estas ruedas permiten desplazar al usuario por el contenido de forma rápida y sencilla sin necesidad de tocar la pantalla. El objetivo es ofrecer una experiencia más satisfactoria a la hora de consumir contenido en internet, sobre todo texto e imágenes.

Imagen


Especificaciones técnicas

Las características más destacadas de MagicScroll son su pantalla táctil de 7,5 pulgadas, con resolución de 2K, su capacidad de realizar y recibir llamadas, además de poder deslizar la información en dos divisiones de pantalla, igual que en un iPad Pro.

Su peso ligero y su forma cilíndrica hacen que sea muy fácil sostenerse con una sola mano. Cuando está enrollada tiene unas dimensiones tan reducidas que cabe en un bolsillo.

El eje cilíndrico está impreso en 3D y en su interno se encuentran todos los componentes electrónicos. Tiene dos ruedas giratorias en cada extremo que permiten desplazar la información a través de la pantalla táctil, simulando el movimiento de un pergamino o el scroll de un ordenador. Estas ruedas hacen que la pantalla sea mucho más sensible al movimiento.

Lejos de su pantalla flexible, MagicScroll cuenta con una cámara que permite al usuario utilizar el dispositivo como un aparato de control remoto basado en gestos, como el “Wiimote” de Nintendo.

La idea de los diseñadores de este prototipo es una tablet que se pueda llevar a todas partes fácilmente, como si de una pluma se tratase, que no ocupe mucho espacio y que no sea tan llamativa como las tabletas actuales.

“Eventualmente, nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda llegar a ser algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de tu camisa”, “De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que las pantallas no tienen que ser planas, y que cualquier cosa puede convertirse en una pantalla” afirma Roel Vertegaal.

El doctor Juan Pablo Carrascal, otro de los participantes del proyecto presentó el dispositivo el pasado 4 de septiembre en el MobileHCI 2018 Barcelona, una de las principales conferencias internacionales sobre la interacción entre los seres humanos y los ordenadores/móviles. Aun así, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de venta de MagicScroll.

A continuación te dejamos un vídeo demostrativo del dispositivo:

TAGS: #