El comparador de telefonía y préstamos online.

LG V40, el primer smartphone de cinco cámaras

El fabricante coreano acaba de anunciar su nuevo terminal de la gama V, los más cuidados, exclusivos y elegantes de la compañía.
LG V40, el primer smartphone de cinco cámaras

La compañía coreana se ha tomado muy en serio la frase “cuantas más mejor” en el apartado fotográfico de su nuevo terminal. Descubre todas las características del primer teléfono con cinco cámaras de la gama alta de LG Serie-V. 


Ficha técnica

LG V40 ThinQ
Dimensiones158,8 x 75,8 x 7,8 mm
Pantalla6,4 pulgadas OLED FullDivision QHD+
Cámara frontalGran angular 16 MP f/1.9 + lente 12 MP f/1.5 + teleobjetivo 12 MP f/2.4
Cámara traseraEstándar 8 MP f/1.9 + 5 MP f/2.2
Procesador Snapdragon 845 Octa-Core (8x Qualcomm Kyro 385)
Sistema operativo Android 8.1 Oreo bajo LG UX
CapacidadRAM 6GB ampliables hasta 2TB con microSD
ConectividadBluetooth 5 BLE, LTE, NFC, Wifi 802.11
Autonomía3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosCertificación IP68, lector de huellas digitales, grado de resistencia MIL-STD819G, USB 3.1 Tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm, Hi-Fi Quad DAC, Google Lens, DTS:X, audio 7.1, radio FM. 
Precio----

Una nueva era para la fotografía

Empezamos por el punto fuerte del LG V40 ThinQ, su cámara, o mejor dicho, sus cámaras. El terminal coreano cuenta con cinco cámaras en total, tres en la parte trasera y dos en la delantera, convirtiéndolo en el primer smartphone del mercado en incorporar esta nueva tecnología.

Como decíamos, la parte trasera cuenta con tres lentes diferenciables entre sí, un gran angular de 16 megapíxeles (MP), una lente de 12 megapíxeles (MP) y un teleobjetivo de 12 megapíxeles (MP).

El gran angular dispone de 107 grados de visión y es capaz de capturar a los objetos/sujetos situados a más distancia con facilidad. El teleobjetivo, con un zoom óptico 2x captura imágenes lejanas sin perder un ápice de calidad y dispone de efecto desenfoque.

Imagen

El tamaño de píxeles del sensor de la cámara principal ha sido mejorado un 40% respecto al LG V30, aumentando de 1 micrometro a 1,4. Este hecho permite capturar imágenes nítidas, brillantes y con un contraste único.  Se ha mejorado también el rendimiento a baja iluminación gracias al f/1.5 de apertura de la cámara trasera principal. Como no podía ser menos, el enfoque automático, la estabilización de la imagen y la función HDR también han sido intervenidos, actuando un 50% más rápido que en su antecesor.

No debemos olvidar la cámara frontal, con una lente gran angular con sensor de 5 megapíxeles (MP) y un ángulo estándar de 8 megapíxeles (MP). La combinación de estos dos objetivos otorga la posibilidad de tomar selfies con un efecto bokeh inmejorable. Además, cuenta con una función de personalización del desenfoque del fondo.

El software también viene cargado de cambios respecto al LG V30. Se han incorporado nuevas características como el 3D Light Effect, Makeup Pro, My Avatar, AR Emojis, Custom Backdrop, Cine Shot y Triple Shot. Cada una de ellas, con funciones distintas que permiten aplicar desde efectos de luz 3D, retoque fotográfico profesional, crear animaciones y cinemagraphs, hasta la fusión de varias fotografías en una sola con un simple gesto.


Diseño y acabados minimalistas

El diseño del LG V40 ThinQ sigue la misma línea que los anteriores LG de la gama V, la más elegante y cuidada de la compañía. Dispone de una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología OLED FullVision QHD+ diseñada para ofrecer colores y contrastes muy nítidos. El bisel inferior de la pantalla, de 1,6 milímetros es más fino que el LG V30.

El terminal está fabricado en metal y vidrio templado mate, ofreciendo una textura suave y alejándose de la sensación fría de otros terminales del mercado. Para conseguir esto, el teléfono ha sido sometido a un proceso de Silky Blast (patente de LG) que graba el vidrio templado con miles de pozo microscópicos para crear ese acabado mate mucho más suave, más resistente a las huellas o manchas, además de aportar comodidad en la mano sin ser resbaladizo.

Si hablamos de la resistencia, el LG V40 ThinQ ha superado todas las categorías de prueba de caída de “Tránsito MIL-STD 810G para idoneidad en operaciones militares del departamento de Defensa de los Estados Unidos”. Además, no podemos olvidar que cuenta con la certificación IP68, que lo hace resistente al agua.

Imagen

El audio es otro de los componentes más renovados. Cuenta con un DAC de 32 bits y usa el sistema Boombox, el mismo que en el LG G7. Este sistema de audio se encarga de amplificar el sonido envolvente utilizando las vibraciones en superficies planas. Es el primer teléfono de la compañía que incorpora la etiqueta Audio Turned by Meridian, que acredita que es un terminal con una calidad muy superior a la media.

Entre sus componentes internos, destacaría su procesador Snapdragon 845 Octa-Core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz con sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo LG UX. En cuanto al almacenamiento, posee una memoria RAM de 6GB ampliable por medio de tarjetas microSD. La batería también sobresale respecto a otros teléfonos de su misma categoría, con sus 3.300 mAh con carga rápida y posibilidad de carga inalámbrica.


Precio y disponibilidad

El LG V40 ThinQ estará disponible en cuatro colores: Aurora Black (negro), Platinum Gray (plata), Carmine Red (rojo), Moroccan Blue (azul). Pese a ello, el precio y la disponibilidad aún son un misterio. Basándonos en los modelos anteriores estimamos un precio de venta de unos 700-800 euros.

Imagen


Precio
LG V20 (2016)685 - 700 euros
LG V30 (2017)899 euros


TAGS: #