¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Letras de Spotify en tu ordenador: cómo visualizarlas

Genius desde el móvil, pero desde el ordenador eso no es válido. Por eso, te contamos cómo escuchar y visualizar las letras de tus canciones a través de Musixmatch o Lyricfier.
Letras de Spotify en tu ordenador: cómo visualizarlas

Spotify resulta muy útil para escuchar música y es totalmente gratuita, aunque esto supone que aparezcan repentinamente algunos anuncios. Si te haces premium, no tendrás que oírlos y no será necesaria una conexión a Internet para reproducir tus canciones favoritas o descargarlas.

Hoy en día, son pocos los usuarios que no emplean la aplicación de Spotify para reproducir música. Por ello, esta es la plataforma que más se ha descargado, instalado y usado entre los amantes de las canciones.

Spotify y Genius en el móvil

Desde que Spotify nació en 2006, ha sufrido muchos cambios y mejoras, aumentando en calidad y en cantidad de funciones. Una de ellas es la capacidad de poder visualizar las letras de las canciones en el instante que estas se reproducen. Una herramienta muy útil para aprender otros idiomas, por ejemplo.

Esto es posible gracia a la función de Genius, que se encuentra disponible en la app tanto para Android como para iOS. Las letras de las canciones pueden leerse y escucharse con tan solo deslizar la carátula de la canción o álbum hacia abajo mientras que se esté reproduciendo en tu dispositivo.

Genius se halla incorporado automáticamente con la app en Spotify, esto significa que no hay que instalar nada y no es un proceso tedioso.

Tenemos que aclarar que esta función NO se encuentra disponible para tu ordenador, pero sí que se podrían obtener las letras en tu pc de distinta forma. Te las mostramos a continuación.

Imagen

Letras de canciones en tu ordenador con Musixmatch

Musixmatch te permite visualizar las letras de las canciones al igual que con la función de Genius. Esta herramienta es totalmente gratis y solo tienes que entrar a la tienda oficial de Microsoft.Aquí se encuentra el link donde puedes descargar e instalar la app de Musixmarch para Windows 10.

Al haber instalado la app en tu ordenador, hay que abrirla junto a Spotify. Esta mostrará una pequeña ventana en la que se indica que la app reconocerá automáticamente las canciones reproducidas desde Spotify. Así, las letras de las canciones aparecerán en tu pantalla al mismo tiempo que suenan.

Cuando ya está todo instalado y preparado, queda comprobar que todo está correcto. Para eso, reproduciremos la canción que más rabia nos de o la que más nos guste. Al darle al Play, Musixmatch abrirá en su ventana la letra de dicha canción. Esta ventana se puede maximizar para visualizarla en pantalla completa.
A su vez, cabe la posibilidad de mejorar la sintonización de la letra con la canción. También se pueden corregir algunas letras o incluso, la visualización de la letra de la canción, en modo Full Lyric o Compac Lyric.

Hasta que Spotify decida introducir su función de Genius en el escritorio de tu ordenador, podremos emplear esta herramienta también muy útil para saciar nuestras ansias de visualizar las letras de una canción al mismo tiempo que la escuchamos.

Otra ventaja de esta aplicación es que tiene un gran abanico de letras entre su repertorio porque su base de datos es muy extensa.

Por otro lado, es totalmente compatible con iTunes o Windows Media, por lo que también podrás disfrutar de tus letras favoritas reproduciendo las canciones en tales programas.

Letras de canciones en tu ordenador con Lycifier

Lyricfier es otra herramienta con la que podemos visualizar la letra de la canción que suena en el momento. Para ello, se comunica constantemente con el usuario para hacerle saber lo que se está reproduciendo y mostrar las letras correspondientes.

Su funcionamiento es muy sencillo. Primero necesitamos descargar la herramienta y descomprimirla para ejecutarla. No necesita instalación alguna.

Si el aspecto de la aplicación no te termina de convencer, no te preocupes porque podrás personalizarla para cambiar el tamaño de las letras o el color del tema. También se puede establecer el tiempo de actualización para buscar lo que estamos escuchando e indicarle que permanezca en primer plano siempre que queramos.

Esta es una aplicación que se desarrolló para complementar a Spotify, pero también tiene algún que otro defecto, como el hecho de intentar encontrar grupos especialmente desconocidos, sobre todo si son nacionales. También es complicado encontrar a grupos con discos recientes porque aún sus letras no se encuentran en la base de datos.

Por lo demás, esta herramienta funciona bastante bien y sin problemas.

TAGS: #spotify #letras #aplicación