El comparador de telefonía y préstamos online.

Keynote de Apple septiembre 2018, una presentación cargada de novedades.

El pasado miércoles se celebró el evento más esperado por los amantes de Apple, la Keynote de septiembre. Te comentamos las últimas novedades de los terminales que lanzarán al mercado.
Keynote de Apple septiembre 2018, una presentación cargada de novedades.

Una vez más, Apple ha convocado a los medios para presentar los nuevos terminales que lanzarán al mercado después de varios meses de incógnitas y filtraciones. No te pierdas todos los detalles de la Keynote 2018, una conferencia cargada de novedades.


iPhone XS y XS Max

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado” afirmó Tim Cook durante la presentación de sus dos nuevos terminales de alta gama, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

En cuanto a dimensiones, Apple sigue la misma línea que en el utilizó en modelos anteriores. El iPhone XS de 5,8 pulgadas con una resolución de 2.436 x 1.115px, mantiene el tamaño de su antecesor, el iPhone X.

Por su parte, el iPhone XS Max, asciende a 6,5 pulgadas con una resolución de 2.688 x 1.243px, presentando un tamaño muy similar al del iPhone 8 Plus. Sin embargo, el diseño sin marcos ha permitido sumarle una pulgada. Ambos modelos, están equipados con tecnología OLED Super Retina HD, aportando mayor nitidez y contraste.  

Como se había prometido en la Keynote de junio, los nuevos terminales vienen equipados con un chip de 7 nanómetros: el A12 Bionic, capaz de realizar cinco trillones de operaciones frente a las 600 billones del iPhone X. Esto quiere decir que la CPU del procesador A12 Bionic, de seis núcleos rinde un 15 por ciento por encima del A11 Bionic y la GPU, de cuatro núcleos es un 50 por ciento más veloz que en el modelo anterior.

Imagen

La cámara trasera de los iPhone XS y XS Max es de 12 megapíxeles, cuenta con dos sensores, un teleobjetivo (f/1.8 y f/2.5), grabación a 4K, zoom óptico y flash 4 LED. La cámara frontal no ha cambiado, mantiene los 7 megapíxeles (f/2.2), la grabación a 1080p y el flash retina.

Desde que se presentó el iPhone 7 Plus y su famoso modo retrato, sería impensable que sus nuevos terminales no incluyesen el efecto profundidad. Sin embargo, los hermanos XS cuentan con un importante agregado, la posibilidad de ajustar la profundidad de campo una vez capturada la imagen.

Imagen

Entre todas las mejoras destaca el aumento de la velocidad del Face ID, la amplitud del sonido estéreo, la reproducción de imágenes mediante la tecnología Dolby Vision y HDR10 y la SIM Dual.

Recalcar que la SIM Dual solo será física en China. En el resto de países se combinará una tarjeta nanoSIM física y una eSIM (virtual).

Ambos dispositivos alcanzaron una puntuación muy alta en la categoría de resistencia de IP68, lo que significa que podrán sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido durante 30 minutos.

En cuanto a la capacidad, mantienen los modelos de 64GB y 256GB, pero añaden uno más a la lista, el de 512GB. Los seis modelos diferentes podrán adquirirse en los colores gris, dorado y plata.

Imagen

iPhone XR

En segundo lugar, Apple presentó el iPhone XR, su nuevo teléfono “low cost”, un modelo con menores prestaciones que los iPhone XS y XS Max, pero que poco tiene que desmerecer.

El terminal es muy similar al iPhone X en cuanto a diseño y al iPhone 8 Plus en tamaño. Incluye una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas presidida por el notch, con tecnología LCD y una resolución de 1.792 por 828px y una densidad de 326ppp.

Incluye algunos extras que podemos encontrar en las versiones superiores, como el procesador Apple A12 Bionic, que convierte el Face ID en el más veloz del momento.

En este caso, encontramos una cámara trasera con un único sensor de 12 megapíxeles con gran angular y apertura de f/1.8 y zoom digital. Así como un soporte de estabilización óptica de la imagen y el nuevo sistema de flash True Tone de cuatro LED. Por su parte, la cámara frontal incorpora la tecnología TrueDepth de 7 megapíxeles con apertura de f/2.2.

Imagen

A pesar de contar con un único sensor, el modo retrato estará incluido, además de la posibilidad de ajustar la profundidad de campo una vez capturada la imagen como ocurre en los XS y XS Max.

Los extras más destacables son la SIM Dual (una física y una eSIM), el soporte tanto de la carga rápida como de la carga inalámbrica, el aumento de la batería (hasta 90 minutos más) y la resistencia al agua y al polvo certificada con IP67.

El iPhone XR se podrá adquirir en las versiones 64GB, 128GB y 256GB. Además, amplia la variedad de colores entre los que se puede elegir: blanco, rojo, amarillo, azul, negro y coral

Imagen

Desglosados los tres nuevos terminales de Apple, te dejamos un vídeo explicativo sobre las características técnicas de los iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR


Apple Watch 4

Por último, pero no menos importante, la joya de los relojes inteligentes, el Apple Watch 4, un gadget pensado especialmente para la salud.

La pantalla con tecnología OLED crece ligeramente respecto al Apple Watch 3. Encontramos una esfera de 40 milímetrosy otra de 44 milímetros respectivamente. En ambos modelos se reducen los marcos, en especial en el modelo de 44 milímetros y cuenta con una resolución de 384 x 480px.

Imagen

Además del renovado aspecto físico, destaca su capacidad para mostrar un mayor número de información en pantalla, el aumento de la batería, la presencia del nuevo sistema operativo watchOS 5 y además, incluye un procesador S4, orientado al análisis y monitorización de la salud, capaz de detectar ciertas anomalías en el pulso cardíaco del usuario que lo lleve puesto.

En este sentido, el “wearable”es capaz de detectar posibles caídas y catalogarlas en tres tipos de accidentes. En cuanto detecta un golpe, proporciona una alerta que debe ser respondida en menos de 60 segundos, en caso contrario, avisará por orden cronológico a los contactos asignados para emergencias.

Este terminal será compatible con todas las correas de las tres generaciones anteriores aunque se haya incrementado el tamaño, ya que cuenta con el mismo conector.

Se podrán adquirir distintos modelos en aluminio o acero inoxidable, la versión tradicional del Apple Watch 4, la versión Nike+ y la versión Hermès. Los colores de la correa ascienden a: plata, gris espacial, oro y oro rosa.



Comparativa de precios

Las fechas en las que se podrán adquirir los terminales en España son las siguientes: el iPhone XS y XS Max estarán disponibles a partir del 14 de septiembre, el iPhone XR desde el 26 de octubre y el Apple Watch a partir del 21 de septiembre. A continuación te mostramos una tabla con los precios de cada uno de ellos:

iPhone XRiPhone XSiPhone XS Max
64GB859 euros1.159 euros1.259 euros
128GB919 euros

X

X

256GB1.029 euros1.329 euros1.429 euros
512GB

X

1.559 euros1.659 euros


Apple Watch 4 Nike+ (GPS + LTE)Desde 429 euros
Apple Watch Hermès (GPS + LTE)Desde 1.299 euros
Apple Watch 4 (GPS)429 euros
Apple Watch 4 (GPS + LTE)Desde 519 euros
TAGS: #