El comparador de telefonía y préstamos online.

Keynote 2018. Estas son las posibles novedades en los dispositivos Apple

En Apple trabajan diariamente para ofrecer a sus clientes mejoras de todo tipo, ya sea en sus sistemas operativos o en sus nuevos terminales. Te comentamos lo más característico de la Keynote 2018.
Keynote 2018. Estas son las posibles novedades en los dispositivos Apple

La WWDC 2018 nos ha dejado un sabor agridulce. Todo lo que se esperaba del gigante Cupertino sigue envuelto en un misterio. Ni nuevos ordenadores, ni actualizaciones de los iPhone, ni el lanzamiento del AirPower. Hoy te mostramos las novedades de las que informó Apple el 4 de junio y los rumores más extendidos.

1. La velocidad de iOS 12

La presentación de iOS 12 fue lo más característico de la jornada. El lanzamiento oficial del sistema operativo para iPhone e iPad será en septiembre de 2018 y traerá consigo una serie de novedades muy interesantes. Los dispositivos que podrán descargar iOS 12 son los desarrollados desde el año 2013 en adelante. El gigante de la manzana quiso dejar constancia del nuevo rendimiento de la actualización, asegurando su eficacia y velocidad.

Con iOS 12 serás capaz de agrupar las notificaciones por aplicaciones, contactos o temas y visualizar informes semanales de uso por aplicación gracias a la herramienta Screen Time. Contarás con nuevos y mejorados Animojis, con más personajes y la posibilidad de crear Memojis, emoticonos con tu cara. Hacer FaceTime con varias personas a la vez será otro de los avances, gracias a la función de videollamada grupal.

En otro orden de cosas, Craig Federighi también comentó las nuevas características de Siri. El asistente digital de Apple introducirá “atajos” entre aplicaciones y sugerencias a los hábitos del usuario.

Por ejemplo, si llegas tarde a una cita, Siri lo sabrá, te enviará una notificación y te dará la posibilidad de enviar un mensaje a la persona anunciando tu retraso y los motivos. También detectará donde te encuentras y te aconsejará sobre el uso del modo “No molestar” silenciando las notificaciones en horas de sueño y regulando la luz de la pantalla.


2. macOS 10.14 Mojave

Otra de las novedades es macOS 10.14 Mojave, el nuevo sistema operativo para Mac, la evolución de High Sierra que otorgará a tu ordenador funciones muy interesantes. Entre ellas, la introducción del “Modo oscuro” en el escritorio, con el que la interfaz tiende a cambiar a tonos grises y negros. La llegada de Apple News, Voice Memos y Home a Mac tampoco te dejarán indiferente.

El Apple Store para Mac también ha sido completamente rediseñado y muestra muchas similitudes con iOS. Cuenta con un nuevo aspecto y funciones para que la búsqueda de tus aplicaciones favoritas sea mucho más sencilla. Contará con nuevos consejos, calificación y análisis de los usuarios y previews en vídeo de las aplicaciones.

Si usas tu Mac por trabajo, las mejoras de edición de fotografías, su nuevo escritorio dinámico, la posibilidad de crear y modificar archivos PDF de forma instantánea gracias a la aplicación Markup y la veloz conectividad entre iPhone y Mac son noticias que te alegrarán el día.

Los principales dispositivos que serán compatibles con macOS 10.14 Mojave son: MacBook, MacBook Pro 2012 o posteriores, MacBook Air, iMac 2012 o posteriores.


3. watchOS 5

El reloj de Apple también fue uno de los protagonistas en la WWDC 2018. Presentaron el nuevo sistema operativo watchOS 5, centrado en la mejora de las funciones de deporte, salud y bienestar. Hasta ahora, el usuario debía elegir el tipo de actividad deportiva. Sin embargo, con watchOS 5 será el propio reloj quien detecte el tipo de actividad que has realizado. Asimismo, incluye nuevos entornos como senderismo, yoga y la posibilidad competir con amigos en vuestro deporte favorito.

Las notificaciones serán interactivas, podrán agruparse y permitirán realizar acciones, lo que evitará tener que abrirlas innecesariamente. Por otro lado, la aplicación oficial de podcast llega al Apple Watch para los amantes de la buena música o los audiolibros, permitiendo reproducirlos en segundo plano.

Rememora tu niñez con la opción walkie-talkie, con la que podrás comunicarte con tus amigos a través de notas de voz similares a las de WhatsApp. Por último, los atajos Siri, de los que hablábamos en el primer apartado también estarán disponibles en tu Apple Watch.


4. tvOS 12

La nueva versión del sistema operativo para el Apple TV se llama tvOS 12. De momento se encuentra en versión de prueba, pero estará disponible a partir del mes de septiembre. Será compatible con los siguientes dispositivos: Apple TV 4 y Apple TV 4 (4K).

Este dispositivo viene con el sonido Dolby Atmos integrado de serie, el complemento ideal para el modelo 4K. Como en el modelo anterior, podrás visualizar todo el contenido que necesites, tanto películas, como series o competiciones deportivas.


5. Los rumores más extendidos

Como ya hemos comentado, la conferencia se centró más en comentar las funciones de los nuevos sistemas operativos que en la presentación de nuevos dispositivos. Pese a ello, por la red circulan diversos rumores. Te comentamos los más extendidos:

- Lanzamiento de un MacBook de 13 pulgadas económico que reemplazaría al MacBook Air. Al cuál se le incluiría un chip Intel Core para hacerlo más accesible al bolsillo.

- Nuevos iPhone con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas y un modelo de 6,1 pulgadas más económico. Así como la mejora del iPhone SE para aquellos que prefieren las pantallas de 4 pulgadas y la ampliación en la variedad de colores.

- Fecha de lanzamiento de la base de carga AirPower y el estuche de los AirPods compatible con la base de carga inalámbrica Mophie.

- Además del nuevo sistema operativo watchOS 5, una nueva generación de Apple Watch que incluya nuevo diseño, eliminación de marcos, nuevos sensores, etc.

- Nuevo modelo de iPad Pro que elimine los marcos convirtiendo el terminal en una pantalla infinita.

- Algunos más difusos son: la creación de un catálogo de películas y series propio de Apple, gafas de realidad virtual, un MacBook Pro modular y la vuelta del MacBook mini.

TAGS: #