El comparador de telefonía y préstamos online.

Instagram Shopping, publicaciones con opción de compra

Comprar las zapatillas de tu ídolo o el brillo de labios de tu YouTuber favorita ya es posible gracias a la nueva herramienta Shopping de Instagram. Usarla es fácil, te contamos cómo hacerlo.
Instagram Shopping, publicaciones con opción de compra

La ropa que llevan tus artistas favoritos, las mejores cremas y la bisutería más chic ya están a la venta en Instagram. La red social unifica ahora contenido, entretenimiento y venta en un mismo espacio. Tras su triunfo en Estados Unidos, llega a España Instagram Shopping, publicaciones con opción de compra. Te explicamos qué es y cómo funciona.


La nueva forma de compra online

Instagram Shopping es un sistema de venta online en el que empresas de todo tipo (pequeñas, medianas y grandes) pueden añadir en sus publicaciones etiquetas a los productos y venderlos al precio de su página web.

Se lanzó como prototipo en Estados Unidos y, tras comprobar su éxito, la compañía ha decidido ampliarla a otros países como Australia, Canadá, Alemania, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido y España, donde acaba de implementarse.

Para las empresas, puede suponer un aumento de visibilidad con su correspondiente aumento de ventas, puesto que el volumen de usuarios de la red social supera los 700 millones.

Para los influencers, facilita la medición de las conversiones, ya que pueden etiquetar a la empresa correspondiente de forma poco intusiva. El usuario podrá realizar la transacción cómodamente sin salir de la aplicación.

Las cuentas que promocionan moda son consideradas como uno de los nichos mejor consolidados y con mayor interacción. Instagram aumentó su tráfico un 44% desde que integró esta función en EE.UU y ,como prueba de ello, ejemplificó un caso real de una tienda online llamada Lulus, que a través de Instagram Shopping consiguió aumentar las visitas a su web y los pedidos online en un alto porcentaje.


¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Si posees una empresa y quieres utilizar Instagram Shopping, tendrás que cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es configurar la cuenta como perfil de empresa (podrás activarlo desde la pestaña de ajustes). Tu compañía también tiene que tener una página web oficial donde vende productos físicos y, a su vez, integrar en Facebook su catálogo mediante BigCommerce o Shopify.

Por último, hay que tener un mínimo de 9 publicaciones para activar el botón de compra (por fotografía solo está permitido incluir un máximo de 5 productos) y tener instalada en el dispositivo la última versión/actualización de Instagram.

Si eres un usuario de Instagram y quieres comprar un determinado producto, realizar compras es sencillo. Lo único que hay que hacer es acceder a las publicaciones de una tienda que utilice la herramienta de Instagram Shopping. Una vez en la fotografía, podrás visualizar un botón “Tocar para ver los productos” que se encuentra situado en el pie de la imagen.  

Automáticamente aparecerá una etiqueta con el precio y el nombre del producto o productos. Si quieres comprarlo, pulsa sobre la etiqueta con el precio y se te redireccionará a una página dentro de Instagram con el catálogo de productos de la empresa, descripción del producto y precio final. Para realizar la gestión, haz clic sobre el botón “Comprar”.

Al pulsar en dicho botón, irás  directamente al navegador, a la página web de la tienda, donde podrás finalizar la transacción.

TAGS: #