El comparador de telefonía y préstamos online.

Instagram lanza IGTV, su nueva aplicación para videos de larga duración

Conoce IGTV, la nueva aplicación para videos de larga duración de Instagram. La red social ha lanzado una app independiente que pretende competir contra YouTube con videos de hasta una hora.
Instagram lanza IGTV, su nueva aplicación para videos de larga duración

IGTV es la última innovación de Instagram. Es una aplicación para móviles con la que podrás visualizar videos verticales de hasta una hora, una duración mayor a la que nos tiene acostumbrados Instagram. Ya no tendrás que girar tu teléfono para poder disfrutar de los contenidos en formato de video.

Este nuevo servicio de Instagram ya está disponible para tu dispositivo de Android o iOS. Al descargarte la nueva app, te preguntará si deseas continuar con tu cuenta de Instagram o, si aún no tienes, te permite crear una nueva.


¿Cómo funciona IGTV?

Podrás hacer uso de IGTV desde la misma aplicación de Instagram, pero también han lanzado una app independiente para aquellos que quieran subir videos a la nueva plataforma. Podrás tener un canal propio donde subir tu contenido o seguir otros canales de otras personas.

IGTV permite buscar canales y explorar todo tipo de videos. Puedes dejar comentarios, dar "Me gusta" y compartir contenido a través de Direct. De hecho, en cuanto entres en la app, ya empezarás a ver videos directamente. Al igual que Instagram, los videos solo funcionan en vertical e ignora por completo si giras el móvil. Esto supone algunas dificultades al querer, por ejemplo, reaprovechar los contenidos de YouTube, en horizontal, para IGTV.

Al igual que Instagram, la nueva app también ofrece un sistema de búsquedas basado en tus sugerencias, los videos que ves, los canales que sigues... Aunque, al principio, las recomendaciones se tratarán de celebridades o medios que ya cuentan con contenido para esta aplicación.

IGTV no solo servirá para mostrar videos más largos de lo habitual, sino que también será una plataforma de monetización para los creadores, intentado competir con YouTube en el mercado de los videos. Y, a pesar de que ya ha conseguido sepultar a Snapchat, con YouTube no lo tendrá nada fácil.

IGTV es más ordenado que Instagram, con una presentación de canales parecida a la que ofrece una televisión. En la parte inferior de la ventana se muestran publicaciones en video y puedes cambiar de una a otra con un simple toque. La pestaña "Para ti" te mostrará las cosas que Instagram cree que pueden ser de tu interés. Te muestra los videos de las cuentas a las que sigues en el apartado "Personas a las que sigues" y te sugiere canales en tendencia en "Populares".


Los apoyos de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más auge está teniendo en los últimos tiempos. Ahora, acaba de anunciar que han superado ya los 1.000 millones de usuarios activos al mes, un importante salto respecto a los 800.000 que habían anunciado en septiembre de 2017. Desde su aparición en 2010, la red social no ha parado de crecer e innovar.

Pero no solo Instagram cuenta con el apoyo de todos esos millones de usuarios, sino que los famosos son su gran apuesta. Durante esta primera fase de adaptación de la nueva app IGTV, la red social contará con la ayuda de personalidades públicas como Kim Kardashian, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gómez o Chris Hemsworth. Serán un apoyo importante para poder lanzar esta nueva plataforma y hacerla expandirse.

TAGS: #