¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Huji Cam: la app con efecto cámara desechable de los 90'

Celebrities de todo el mundo han revolucionado Instagram con la nueva aplicación móvil que te permite dar un rollo más molón a tus fotos
Huji Cam: la app con efecto cámara desechable de los 90'

Seguro que llevas un tiempo viendo fotos rollo vintage en el Instagram de muchos famosos y no sabes cómo lo consiguen. Por el momento, deja de volverte loco buscando entre los filtros de Instagram o Snapchat, porque no vas a encontrarlo ahí. Estas fotos se hacen con una app gratuita que se llama Huji Cam y está disponible para dispositivos iOS (App Store) y Android (Google Play).

¿Qué es Huji Cam?

Si para ti todo esto es algo nuevo y te da miedo que su uso sea muy complicado, presta atención. Todo es cogerle el truquillo. Nada más abrir la aplicación, te encontrarás con una interfaz que simula tu cámara 'de usar y tirar' de la década de los noventa, con el botón del disparador y la opción de añadirle flash.

Hugi Cam

A los más románticos del género les gusta disparar sin un encuadre perfecto, pero si eres de los que prefieren ver la imagen en la pantalla, sólo tienes que colocar el móvil en horizontal y acercártelo al ojo. A través del pequeño visor situado que aparece en la parte superior izquierda de la cámara, podrás ver qué aspecto tendrá la foto. Cuando estés listo, pulsa el visor con el dedo y la imagen se expandirá en modo "full screen" y se revelará automáticamente con el filtro vintage y la fecha marcada en un lateral. En esta última opción, puedes escoger el día real o jugar con la fecha y viajar veinte años atrás. Desde la opción de "pantalla completa" podrás invertir la cámara para hacerte un selfie muy chulo, selecionando los “Random Light Effects” o usando el temporizador. El Ramdom Light Efect es un tipo de filtro que simula al efecto que provocaban los rayos del sol al utilizar este tipo de cámaras de usar y tirar, cuya calidad era bastante baja. En la parte superior derecha tienes el botón Lab, donde podrás acceder a tu galería de imágenes reveladas, seleccionar el formato de la fecha y compartirla en tus redes sociales.

Instagram Hugi Cam


Tal vez no sea la forma más profesional de hacer fotografía, pero sí una manera sencilla y original de obtener resultados distintos en unos pocos segundos. Huji Cam te permite hacer fotografías con las manchas de luz, los borrones y los reflejos característicos de las fotos sacadas de una cámara analógica.


Otras aplicaciones para editar tus fotos y ponerles filtros chulos


1. Snapseed

Con casi un millón de usuarios, Snapseed se convierte en la app favorita para poner filtros predefinidos en tus fotos y retocar cualquier parámetro de la imagen que se te ocurra (brillo, contraste, saturación, ambiente, luces y sombras, calidez, ect).
Además, es una aplicación muy intuitiva, pro lo que no necesitas saber mucho de fotografía para darle un aire guay a tus fotos y convertirte en un auténtico Instagramer.


2. VSCO

Seguro que más de una vez has visto a los usuarios que sigues en Instagram publicar una foto super chula con el hashtag #VSCOcam. Pues ahora vas a saber qué significa. VSCO es más que una app para retocar tus fotos, es una red social de fotografía.
Con esta aplicación podrás utilizar una gran variedad de filtros, ajustar el balance de blancos, nivelar el contraste y la saturación y escoger entre varios modos de enfoque.


3. PicsArt

Si te encanta hacer verdaderas locuras con las fotos y sacar de ellas lo que nadie consigue, esta app te va a encantar, porque tiene un gran repertorio de efectos artísticos, como el Pop Art o el cubismo, además de dibujos, stickers, etc...
Como en el caso anterior, esta aplicación es bastante completa, ya que también es una red social. Puedes subir tus fotos, etiquetar y recibir 'me gustas' y comentarios de tus seguidores.


4. MOLDIV

Si te gustan las cosas sencillas, ésta es tu aplicación de fotografía. Con esta aplicación no tendrás que hacer absolutamente nada, ya que será su propio sistema predeterminado el que elimine los defectos en tus fotografías. ¿Que te levantas un día con mala cara? Cero preocupaciones, MOLDIV se encargará de que luzcas con un aspecto impecable sin que tengas que maquillarte.


5. Roll World y Tiny Planet

¿Has visto alguna vez esas fotografías en las que aparecen paisajes enrollados de tal forma que parecen planetas? Probablemente, hasta ahora pensabas que tus amigos lo hacían con Photoshop, y puedes hacerlo, pero te llevará horas. Si no quieres complicarte la vida con programas de Adobe que son tan complejos, estas dos aplicaciones pueden ayudarte con ello. Crearás efectos increíbles en apenas unos segundos. Tú sólo abre la app y haz la foto, del resto se encarga tu móvil.


Otros artículos que te pueden interesar:

TAGS: #