¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Hotknot: qué es y en qué consiste

El Hotknot es la versión 'low-cost' de la tecnología NFC, ya que no tiene coste adicional por tráfico de datos, aunque la velocidad de transmisión es mucho menor.
Hotknot: qué es y en qué consiste

El sistema NFC (Near Field Communication) es el más extendido a día de hoy para realizar pagos con el móvil. Gracias a un chip integrado, esta tecnología nos permite realizar un pago por el conocido sistema 'Contactless'.  

El NFC se utiliza principalmente en las plataformas de pago Apple Pay, Samsung Pay, Vodafone Wallet, BBVA Wallet o Android Pay. Sin embargo, también sirve para transferir archivos (fotos, vídeos…) de un Smartphone a otro o de un Smartphone a un ordenador.Imagen

A través de esta tecnología inalámbrica diseñada para transferir archivos a corto alcance, podemos enviar información de un dispositivo móvil a otro si ambos están muy cerca. En las aplicaciones utilizadas para realizar algún tipo de pago se requiere que ambos dispositivos estén a una distancia de 20 cm por seguridad.

Hotknot vs NFC

El fabricante de chips taiwanés MediaTek Inc diseñó el chip MT6592 de cocho núcleos Hotknot, la alternativa ‘low-cost’ al NFC, y GOODIX, una empresa asiática de diseño de pantallas tácticas, desarrolló la idea. Hotknot cuenta con una tecnología similar al NFC y se puede utilizar tanto para intercambiar información a través de dispositivos móviles como para realizar pagos mediante contactless.  

En el caso de los iPhone es distinto, ya que Apple restringió el uso del chip NFC en sus dispositivos para que éste sólo funcione en pagos mediante Apple Pay.

 

VENTAJASINCONVENIENTES

Transferir archivos de forma rápida y económica por medio del contacto en la pantalla táctil de dos dispositivos.



Se trata de una tecnología de un alcance muy limitado, de hecho, las pantallas deben estar prácticamente tocándose.


Intercambiar números de teléfono, enviar fotos y vídeos sin ningún coste adicional por tráfico de datos. 

La velocidad de transmisión es de 7kbps, mucho menos que los 106kbps del NFC. 




Imagen

¿Cómo transferir archivos con Hotknot?

  1. Comprueba que tu dispositivo tiene la función Hotknot.
  2. Activa dicha función en ambos dispositivos.
  3. Selecciona el archivo que deseas intercambiar y haz clic en “Hotknot share botton”.
  4. Coloca los dos dispositivos con las pantallas mirándose entre sí hasta que se escuche un pitido.


TAGS: #