El comparador de telefonía y préstamos online.

Honor View 20, el móvil con pantalla perforada

Las características del nuevo teléfono de Honor podrían convertirle en el mejor smartphone de gama media 2019.
Honor View 20, el móvil con pantalla perforada

Honor, la submarca de Huawei presentó el pasado lunes en Hong Kong su nuevo teléfono de gama media. Se trata del Honor View 20, el primer teléfono con la pantalla perforada. La compañía ha medido las palabras para no detallar en exceso. Hoy, en Comparatodo te contamos todo lo que se sabe acerca de este peculiar teléfono.


Una cámara que bate récords

Una de las características que más han dado que hablar sobre el Honor View 20 es su imponente cámara principal, que le toma la delantera al Huawei P20 Pro con sus 48 megapíxeles (MP).

La compañía ha optado por un sensor de Sony CMOS de 1/2 pulgada, el IMX586 con tecnología pixel-binning incorporada. La tecnología pixel-binning tiene por objetivo converger píxeles de 0,8 micrómetros en una célula de mayor tamaño (1,6 micrómetros), es decir, ayuda a conseguir imágenes con mejor iluminación en situaciones donde haya luz tenue.

Honor ha incorporado un nuevo modo al sucesor del Honor View 10, se trata del “48 MP AI HDR” que utiliza la inteligencia artificial propia de Huawei para capturar imágenes en alta definición.

Por su parte, la cámara frontal se encuentra integrada en la pantalla y tendrá una resolución de 25 megapíxeles (MP), una cámara frontal que cuenta con todas las papeletas para liderar el ranking de mejores selfies del mercado.


Diseño y características internas

El nuevo Honor View 20 vendrá provisto de una pantalla Full Display 3.0 (Full View) sin biseles y eliminando completamente el notch, el cuál es sustituido por el pequeño agujero de 4,5 milímetros situado en la esquina superior lateral izquierda. Por tanto, estaríamos ante el primer terminal del mercado con pantalla infinita.

Imagen

Las dimensiones están aún por determinar, pero si lo comparamos con su hermano mayor 5,9 pulgadas (1080 x 2160 pixeles) y un peso de 172 gramos, esperamos que esta nueva versión, mejore tanto el tamaño y peso como la resolución de la pantalla.

En su interior latirá un potente procesador made in Huawei, el Kirin 980 frente al Kirin 970 de 2,36GHz que encontrábamos en el View 10. Ya hemos sido testigos de este procesador en el modelo Mate 20 Pro de Huawei.

La capacidad también es todo un misterio, pero se espera que parta de 6GB en adelante, a diferencia del V10 que ofrecía 4GB y 6GB respectivamente y 64GB/128GB, ampliables mediante microSD. Asimismo, se estima que la autonomía supere a su antecesor (3.750 mAh).

En cuanto a la conectividad, el View 20 soporta tecnología Link Turbo, una función que utiliza la inteligencia artificial para otorgar la posibilidad de descargar simultáneamente archivos mediante conexión wifi o 3G/4G. Además, permite al terminal elegir la conexión de mayor calidad de acuerdo a la situación.


Fecha de lanzamiento

Imagen

El Honor View 20 ya tiene fecha de lanzamiento, será el 26 de diciembre, pero solo podrás comprarlo si vives en China. Si no es tu caso, tendrás que esperar hasta el próximo 22 de enero, eso sí, tendrás que desplazarte hasta la capital de Francia, puesto que su lanzamiento oficial en el Viejo Continente será en París. En este sentido, la compañía no ha hablado de precios, pero comparándolo con el Honor View 10, modelo del año pasado, que costaba 499 euros, puedes hacerte a la idea de cuánto costará el terminal.

TAGS: #