El comparador de telefonía y préstamos online.

Los hombres más ricos del mundo en 2018

Los hombres más ricos del mundo en 2018 han aumentado su riqueza con respecto al año anterior. Conoce aquí a los hombres más ricos y exitosos del mundo en este momento según la revista Forbes.
Los hombres más ricos del mundo en 2018

Que las personas más ricas son las que más aumentan su fortuna con el tiempo, es un hecho. Como cada año, la revista Forbes saca una lista de los hombres más ricos del mundo y todos son empresarios de éxito. En este 2018 se han producido algunos cambios y podrás encontrar alguna sorpresa. Este es el top 10 de los hombres más ricos del mundo en 2018.

1. Jeff Bezos

El estadounidense Jeff Bezos se coloca como el primer hombre más rico del mundo en este año 2018. Es el fundador y CEO de Amazon y, según la lista publicada por la revista Forbes, su fortuna es de 112 billones de dólares.

Con 54 años, Bezos ha alcanzado el primer lugar de la lista, convirtiéndose en la única persona que aparece en las filas de Forbes superando los 100.000 millones de dólares. Por tanto, se puede decir que Bezos es el multimillonario más rico del mundo, pero también de toda la historia. Nunca antes alguien había acumulado tanta fortuna.


2. Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ocupa este año el segundo puesto de los más ricos. Se calcula que su fortuna es de 90.000 millones de dólares. Este es uno de los cambios que se han producido este año. Gates ocupa ahora el segundo puesto tras ser desbancado por Jeff Bezos.

El motivo de su pérdida de puesto se debe a que Jeff Bezos invirtió parte de su riqueza a organizaciones de beneficencia. Preside, junto con su esposa Melinda, la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica privada más grande del mundo.


3. Warren Buffett

Warren Buffett, con una fortuna de 84.000 millones de dólares, es el tercer hombre más rico del 2018. Es conocido como “El Oráculo de Omaha” en el mundo de los negocios. El año pasado ocupaba el segundo puesto, solo por detrás de Bill Gates. Tiene 87 años y la fuente de su fortuna proviene, fundamentalmente, de Berkshire Hathaway.


4. Bernard Arnault

Situado en cuarto lugar, el francés Bernard Arnault es propietario de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). A sus 69 años, amasa una fortuna de 72 billones de dólares. Por primera vez desde 2012, recupera el título del europeo más rico. El pasado 2017, era el número 11 de la lista, por lo que es uno de los que más puestos ha conseguido subir.

Arnault, el hombre más rico de Francia, y su familia controlan un conglomerado de empresas que incluye firmas como Loewe, Christian Dior, Bvlgari, Sephora, TAG Heuer o Marc Jacobs.


5. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg se gana el quinto puesto de los hombres más ricos del mundo debido a que ya posee 71.000 millones de dólares con tan solo 33 años. Es el fundador y CEO de Facebook y se mantiene en el mismo puesto que el año pasado.


6. Amancio Ortega

En sexto puesto, Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex, que agrupa Zara, Massimo Dutti, etc., retrocede este año un par de puestos, pero su fortuna sigue siendo muy alta: 70.000 millones de dólares. Amancio Ortega es el único español que se sitúa entre los diez más ricos del mundo.


7. Carlos Slim

Carlos Slim es el hombre más rico de México y se sitúa en el puesto 7 de la lista de los más ricos de este año. Controla un holding de empresas entre las que destaca Telmex, la operadora de telefonía más importante del país con más de 21 millones de clientes. Su fortuna acumulada llega a ser de 67,1 billones de dólares y la fuente principal de sus ingresos es Telecom.


8. Charles Koch

En el puesto 8 encontramos a Charles Koch. Junto a su hermano, posee la firma Koch Industries, un holding de empresas relacionadas con el petróleo. Amasa una fortuna estimada en 60.000 millones de dólares.


9. David Koch

El hermano de Charles Koch, David Koch, se queda con el noveno puesto. Su fortuna es de 60.000 millones de dólares, misma cifra que posee su hermano. Juntos formarían la mayor fortuna del mundo.


10. Larry Ellison

Larry Ellison es el décimo hombre más rico de 2018. Es el fundador de la tecnológica Oracle. Este año ha bajado tres puestos respecto al anterior, pero su fortuna sigue siendo muy elevada: 58.500 millones de dólares.

TAGS: #